martes, 31 de julio de 2012

Julio 2012 Entre Semana

 Hemos empezado este mes muy ilusionados con el tema de la Lotería de Navidad! Además estrenamos nueva cámara de fotos, que todavía estamos aprendiendo a usar. En este link encontrarán todo lo relacionado con la lotería cómo pueden colaborar los que están interesados en adquirirlas o en darnos una mano para venderlas, jejej ;) : http://elmacarronsolidario.blogspot.com.es/2012/07/loteria-de-navidad-macarroniana-2012.html
*** ***
Un breve recorrido por este mes de julio 2012

Sábado 7 de julio, 9 de la mañana, llega Bruno a buscar unas cositas que nos habían traído para él y su familia. En la galería de fotos que ofrece blogger al hacer clic sobre cada foto se pueden ver en tamaño más grande para quienes quieran apreciar el detalle y animarse también a colaborar con esta familia.
 Siempre se las ingenia para acomodar todo en la maleta y alguna bolsa extra, ahora que tiene que viajar hasta Massamagrell tiene que ir con cuidado con su pesada carga.
Sábado 7 de julio, 21hs, Abdul y Yuma se acercan hasta casa para retirar algunos víveres y algunas ropas.
 Abdul estaba feliz porque le dimos unas coca-cola sin cafeína, "así podré dormir mejor" decía sin parar de reir.
 Aprovechamos para darle una foto que se había hecho Abdul en Nochevieja, con una de nuestras macarronianas, Alicia y su amiga. Estaba supercontento con la foto!
 Justo estábamos de limpieza con Manuel, con las sillas arriba de la mesa, preparábamos la casa para el domingo de macarrones.

 Tienen una forma muy particular de medirse la talla del pantalón, jajajaja, al cuello!
 Aunque durante los lunes seguimos repartiendo comida entre los xavales, no siempre están de ánimo para fotografías.
*** ***
Viernes  20 de julio, 17 hs. Teníamos cita con quienes están realizando los vídeos para los Premios Caja Roja de Nestlé  a la Solidaridad 2012, vídeos que veremos recién en septiembre cuando se abran las votaciones on line.
Les adelantamos algo: Allá por el mes de Marzo, Rous escribió al concurso organizado por Nestlé el cual otorga un Premio CAJA ROJA como reconocimiento a aquellas personas anónimas que desarrollan una actividad solidaria sin ningún tipo de apoyo oficial y por iniciativa propia.
En la propuesta Rous explicó lo que hacemos cada domingo y además  a las familias que ayudamos, como por ejemplo la de Bruno.

Fuimos seleccionados entre 245 propuestas y hemos quedado entre los 5 finalistas. A cada finalista no solo le hacen una entrevista sino que además le entregarán un premio de 1.000 euritos una vez finalizado el concurso.
Tendremos que esperar hasta principios de septiembre, momento en el que la web de Caja Roja de Nestlé: http://www.nestle.es/premioscajaroja/premios-caja-roja-2012.aspx pondrá los vídeos a disposición de votación popular.
La entrevista la realizaban a quien hizo la propuesta, o sea..."la madrina" digamos, ejejejeje
También entrevistaban a alguno de los beneficiarios.






Y por supuesto!...al nominado! jejeje
Ya les informaremos en su debido tiempo para que se dispongan a votar, ok? contamos con ustedes!
Al finalizar la entrevista Bruno pasó por casa a llevar algunas cosillas para sus niños.
No podíamos quedarnos sin una foto de equipo, jejejeje!
 *** ***

Martes 24 de julio: Rafa y Maijo vinieron a traernos unas cositas que hace tiempo Ali tenía pendiente de acercarnos, como no podía, pues...tiró de amigos!...y aquí compartimos una fotito de las cositas. Gracias!
*** ***
 Miércoles 25 de julio: Con la bebé todavía muy pequeña, a Fanta le cuesta acercarse desde Xirivella a buscar víveres. Su hijo mayor, 14 años, estaba de Ramadán, así que...echamos mano de la propuesta de Ana que nos había ofrecido el "Compact Pussycat" nombre con el que hemos bautizado su coche, jajaja
 Así que preparamos todo lo que teníamos para Fanta y lo cargamos en el coche de Ana
 Gracias, Anita!!
 Esta fue la primera foto que hicimos ni bien entramos a casa de Fanta. Ella es Mai, la hermanita menor de Ibra y Basi. Nos hemos quedado prendados de su belleza!

 La familia, al completo. Bueno, falta el papá, que estaba trabajando.
 No les puede ocultar lo orgulloso que están estos niños!
  Misión cumplida! Al regresar a casa hice una foto final del día, jajajaj es que me imaginé a Ana como Penélope Glamour y a su coche como "Compact Pussycat" de los Autos Locos!...falta grabarle el nº5 y listo! jajajaja. Me decía Ana al ver esta foto en el facebook: Ya tenemos "Wacky Races" macarroniano, jajajaja!
Finalizamos el mes de Julio con muchas cosas, ...todas buenas, por supuesto!  Pero simplemente voy a usar la frase de Ana a manera de resumen y para reflexión final del mes:
 Me gustó mucho su expresión de  "Ya tenemos Wacky Races macarroniano"...porque hace 4 años que llevamos una carrera "loca"...una carrera que a simple vista y propuesta de un día para otro parecería un gigante casi imposible de sostener. 
No me cansaré nunca de repetir que todo esto sin nuestros queridos macarronianos nunca hubiera sido posible. Tenemos un "equipo boxes" impresionante!!
Gracias, una vez más!

domingo, 29 de julio de 2012

Final de Julio con entrevistas

Macarronianos nuevos!! ...Terminamos el mes de julio con las más lindas sonrisas! ...las de la solidaridad, las de encontrarse a gusto con lo que se hace, las de "cuando doy recibo el doble", las de "con qué poco puedo ser y hacer feliz!"...ssshhhh...y las sonrisitas del cotilleo, jijiji, nos encanta saber qué primera impresión se llevan los nuevos, así que el que no pregunta no se entera, nosotros preguntamos y lo compartimos, porque sabemos que muchos se sentirán identificados. Pero antes de la tertulia, a trabajar!!...jajajaja

Paz hizo un curso intensivo, jajajaja!!...vino varios domingos bastante seguiditos así que ahora bien puede hacer de instructora, jeje... ;). Aunque Javi parecía tenerlo todo bajo control, como si fuera un macarroniano de años, jajaja. Aquí no les vemos las caras, ya haré la presentación oficial en la foto siguiente, jeje
 Aquí los tenemos, la parejita Javi y Patri, que vinieron por primera vez, en la entrevista individual sabrán cómo nos conocieron. Sigamos cocinando!
 Luego del aceite, la carne y a picar todo bien
 El sazonador se resistía un poco, jajaja, pero logramos echarle 6 botes!
 Como siempre, aquí los que más trabajan son los nuevos, así que...a echar tomate!
Manuel estrenaba delantal, marca "Buraglia". Muchas gracias a Paz por traernoslo.
Para finalizar la primer etapa, pusimos a Javi cargando la olla de agua.
 Nuestra despensita siempre es protagonista, en el reparto participan esta vez, Javi y Patri, Pablo y Paco, y Cristina.
 Otro protagonista de hoy, nuestro contable, el Cerdito Margarito, que recibió un regalito de Pablo, gracias!!!
 Ya lo ven!...ni ahí que perdemos oportunidad de entregar papeletas! se animaron todos!!!
 Paco y Pablo prometieron venir a por más papeletas, jajajajaja Pablo vino a visitar a su amigo, y no dudó en invitarlo a conocernos. Un placer, chicos!
 "Quieto-Parao!"...aquí nadie se mueve sin ayudar a sellar unas papeletas!, jajajaja
 Ella es Cristina, otra macarroniana nueva, también sabrán cositas de ella en la entrevista, pero de momento dejemos que siga ayudando a Gracia con los dulces que trajo, hoy tendrán postre unos cuantos! Gracias!!
 La hora prevista, el agua está lista! jajajaja, macarrones  a la olla!
 Nos tomamos los 7 minutitos que tarda el agua en hervir y dejarnos una macarrones aldentes y aprovechamos para embolsar el pan y el dulce.


 Javi fue a darle la segunda vuelta para que no se pegoteen mucho en el fondo. Fuerza Javi!
 Alguien que por fin disfruta del "macho-man" a tope, jajaja. Paco se puso el delantal y dijo: Ni que estuviera hecho a medida ehhhhh! jajajaj "Me queda que ni pintao"...jajajaja! qué risas!!
 Las risas están muy bien, pero siempre con las manos en acción, así, así! Escurriendo sus primeros macarrones!
 Ahora con mucho cuidadito acomodamos la olla de tomate cerquita de la olla de los macarrones, y a mezclar!
 Para mezclar pusimos a Cris al mando del cazo pequeño y a Pablo a mezclar.
 Aunque Pablo hacía lo que podía con la pala de madera, Manuel le echó un cable, ehh! que ya son casi 4 añitos de mezclar y mezclar...se afina la técnica, jajaja!
 Últimas indicaciones en la cocina. Al salón y a servir!
 

 


 G.W?!...es una adivinanza?...mmmm ...Gross Weight (peso bruto)???? jajajaja... no-nó, aunque cualquier parecido es pura coincidencia, jajaja! G.W es un juego on line a través del cual se conocieron estos dos hombretones serios hechos y derechos, jijiji, el juego se llama Global Warfare, es un juego de estrategias con el cual Pablo y Manuel pasan sus ratos libres.
 Ahora sí, todos con su pancito en la mano, ...la foto... a sonreir...y a mojar!

 El equipo de hoy: Cristina, Paco, Manuel, Gracia, Roxana, Patri, Javi, Pablo y Paz.
 Cada uno con su bolsa, y...marchando, que es gerundio!
La primera entrega la hizo Cristina a nuestro comensal Stefan.
Y la siguiente entrega ya en el jardincito. patricia le daba el tenedor a David.

Llegamos al paseo del Prop y como siempre nos colocamos en el "banco de alimentos macarroniano" para comenzar el reparto. Ponemos las bolsas con los macarrones, bolsa con el pan, tenedores y al final la bebida.
Y comienza el reparto. La cola va pasando lenta y ordenadamente.
Pablo, Paco y Javi hoy se encargaban de dar los macarrones y el pan.
Patricia daba los tenedores mientras Gracia y Cristina repartían la bebida.
 Se imaginan ser el 4º en esta fila?... si saben usar su imaginación, cierto escalofrío disimulado recorrería vuestro cuerpo.

 Aquí los que quieren fotos, allá al fondo los que prefieren el anonimato.
 Nosotros regresamos a casa, a comer nuestros macarrones y a hacer el último brindis de este mes por nuestro 3º aniversario de bodas y nuestro 6º año de conocernos. No podíamos hacer cena, ni regalos ni irnos unos días a celebrar, en cambio decidimos "festejarlo" cada domingo con lo mejor que nos dió el macarrón, nuestros amigos macarronianos; un brindis, unas fotos, y listo.

 Cuando fotos como éstas...todos tan callados, tan pensativos...me intriga saber cual serán sus pensamientos... fue un momento de silencio en el que apenas se percataron de que estaba haciendo la foto. Así que decidí preguntárselos, y por supuesto, lo comparto con vosotros en este link:

http://elmacarronsolidario.blogspot.com.es/2012/07/entrevista-nuevos-macarronianos-de.html

Buena semana para todos!
sean felices!