sábado, 27 de abril de 2013

Mai cumple 1 añito!

Ella es Mai, hija de Fanta, a quienes muchos ya conocen. Nació el 27 de abril de 2012. Ana y unas cuantas mamás quisieron hacer de este día algo para recordar y se organizaron para celebrar el primer año de vida de esta hermosa niña. Muchas de estas mamás habían colaborado desde un principio con pañales y todas las cosas que hacen falta para un bebé, y esta era la ocasión de conocerla: Sábado 27 de abril de 2013, en casa de Paula y Manuel.
El viernes 26 de abril, Manuel y Paula entraban por segunda vez en urgencias; esta vez en el Hospital General (por cercanía). Eran casi las 11 de la noche y Manuel sufría de dolor. Luego de horas de calmantes y antiinflamatorios, a las 8 de la mañana el diagnóstico dice "Cólico nefrítico". Llegaron a casa, durmieron 4 horas y luego Paula se ocupó en preparar los detalles que faltaban para recibir a los invitados: Las mamás y los niños y niña que venían a festejar el primer año de vida de Mai, nuestra macarroniana más pequeña. Aquí la vemos junto a Manuel que no tenía otro remedio que reposar. Este fue el motivo inicial por el cual este post llegó un poco más tarde de lo esperado.
 Aunque todas se empeñaron en suspender el cumple, tanto las mamás, como Manuel y Paula tenían muchísima ilusión por hacer de este día algo muy especial. Ya estaba todo preparado, faltaba solo acomodarlo en la mesa! Ana se encargó de preparar un paquetito con chuches a manera de souvenir para entregar a los peques.
El hijo mayor de Fanta, Ibra, ayudó a colocar las letras que había recortado Ana para ponerlas en la pared deseando "Feliz Cumpleaños Mai". Gracias, Anitaaaa!! por el trabajo y el cariño que pusiste en cada una de las letras.
Algo que siempre nos llamó la atención, es ver como lleva Fanta a su hija. Parece como si se fuera a caer en cualquier momento pero no, nada de eso. Tiene su técnica. En la cocina se estaba preparando todo lo necesario para el cumple. Vemos de espaldas a Llanos y  su hija Shelma.
Parte del grupo cumpleañero. Faltaban por llegar Gracia con sus hijos y Tere y Mario con sus niñas.
Aqui podéis ver parte del festín que se iban a dar, jajajajaj. Todos trajeron algo hecho en casa y todo estaba buenísimo. Gracias a todas las mamis por su entusiasmo y a las no mamis que también asistieron.
Aquí ya empezaban a dar buena cuenta de las ricas viandas, ya empezaba a haber cierto apetito.
Las mamis se daban las correspondientes explicaciones de como habían hecho cada una sus "comiditas". Intercambiaban pareceres y recetas.
Tere nos visitó para traernos leche y atún para la despensa macarroniana y se encontró con  la fiesta. No pudo quedarse mucho rato pero sí que disfrutó el momento que pasó con nosotros.
Ana estaba encantada con la fiesta, no se yo si más que Fanta y Mai. Y de la cara de felicidad de Fanta pues, qué decir?... Basta con contarles que se vinieron caminando desde Xirivella hasta Valencia ...CAMINANDOOO! ...según google maps son 7km, casi 2 horitas andando a paso tranquilo. Si es por ello que no podíamos cancelar nada! ...la ilusión era taaaan grande!!
Aquí ya estaba el grupo al completo. A cargo de la cámara, Paula,  y Manuel en la cama continuaba dolorido.
Todos pendientes de Mai y sus caritas, muecas y gestos. Se pueden ver los platos que ya se iban vaciando. Los peques y los no tan peques tenían buen saque, jajajajjajajaj.
Teresa y Mario disfrutando de la fiesta de cumpleaños.
Llanos y su hija Shelma.
Consuelo, su hija María y su sobrina Sara.
Elena con sus hijos Ángel y Elena.
Ana encantada con Mai en sus brazos. Sabemos que te tiene un especial cariño a toda la familia de Fanta.

Gracia con sus hijos Lucía y Rodrigo.
Fanta con su pequeña Mai a punto de soplar su primera velita. Daba gusto ver la cara felicidad de su mamá.
Todos cantando el cumpleaños feliz¡¡¡¡¡¡.
Después de soplar la vela y cantarle a la pequeña Mai, llegó el momento de abrir los regalos de los peques habían traído para ella.



Ana repartiendo las chuches que había traido para los peques.
Jajajajaja no le daba tiempo a repartirlas todas y los peques andaban detrás de ella.
Y al final del cumple todo recogido para llevar a casa. Regalos, pañales, comida y alguna que otra cosa más.
Gracias infinitas a todas y todos los qu ehicieron esto posible! Gracias por la paciencia de esperar este post.
Sean felices!




domingo, 21 de abril de 2013

Tan iguales y tan diferentes!

"Macarronianos+Amigos+Familia=Iniciativa+Solidaria+Individual" Esta es nuestra "fórmula mágica" ...y cuando decimos "nuestra" no nos referimos solamente a Manuel y Paula sino a todos los que a través de nuestra cocina se transforman en macarronianos, jeje! Y por supuesto que están incluídos los macarronianos on-line que también han pasado cada domingo por nuestra cocina en forma virtual, jajaja!
********************** *********************
Como cada domingo, ...siempre hay alguien que echa el aceite, hoy le tocó a Josep, que fue el primero en llegar a la faena, sabía que Manuel no estaría y que necesitábamos ayuda extra. Además le tocó ir a por el pan al hotel Astoria con el agregado de calles cortadas por todas partes con motivo de la carrera de chicas que atravesaba toda Valencia, casi, jajaja!Y según sus propias palabras pudo"ver las cocinas del Astoria, que no todos lo pueden decir"
Como cada domingo, ...luego de que la carne está en su punto le  echamos el sazonador, y eso hueleeee! mmm ...no se imaginan!
Como cada domingo, ...abrimos los botes de tomate, los volcamos uno a uno o todos juntos, jajaja, según "ordene" la cámara de fotos ese día, jejeje. Luego removemos un poco, apartamos la olla pequeña y llenamos de agua la olla de 40 litros. Fregamos los utensilios utilizados, ...y todos al salón! ...a esperar que hierva el agua.
Gracias a Paz y Pepe que además de quedarse a compartir mesa con nosotros por primera vez también le dieron una buena alegría a nuestro contable, el cerdito margarito, jejeje. Gracia también anduvo de travesía por las calles cortadas de Valencia para traernos los tan preciados dulces, ;). Josep, además de hacernos el recado del pan también trajo su aportación, como lo hace siempre, leche y macarrones y alguna cosilla más que se escapó de la cámara. Gracias a todos!
Como cada domingo, ...cuando el agua está lista preparamos los 11 kilos y luego de posar para la foto de rigor ponemos a cocer nuestros preciados macarrones!
Vartán hizo un paréntesis en su trabajo, necesitábamos de su experiencia macarroniana para que todo saliera sin imprevistos ni contratiempos.No podía quedarse a comer; cuando hay trabajo hay que cuidarlo, no? Gracias, Vartán!
Como cada domingo, ...llega la hora de colar la pasta blanca y al dente.
Como cada domingo, ... toca teñir los macarrones de color y de sabor! Cada uno un cazo o dos, y a mezclar!
Clara, la niña pequeña de Paz, estaba orgullosa de poder ella sola con el cazo! esa sonrisa de satisfacción lo dice todo! Gracias, Clara!
Al no estar Manuel, a Paula le tocó dar unas breves instrucciones de cómo remover 11kg de macarrones con 20kg de tomate frito. Estáis viendo lo que han llamado la removida "técnica-palanca" jejejejeje!
"-Paula! ...mira la cámara! -Paula! ...quieta! -Paula! ...la foto para el facebook!" jajajajaja Hoy le ha tocado a Paula beber de su propia medicina! Gracia hizo los honores de vez en cuando y tomaba posesión de la cámara mientras Paula finiquitaba detalles. Vartán practicaba la ya mencionada "técnica-palanca"
Carmen y Paz se encargaron de mezclar macarrones en la salsa que quedaba en la olla pequeña. Ale! Carmen, con salero y con esa sonrisa que te caracteriza!
Marcos y Vartán tuvieron la gran responsabilidad de cargar las bandejas en su justa medida. Paula iba controlando las cantidades.
Una vista aérea de cómo va quedando la olla.
Piera, Pepe y Josep, entregaban, cerraban y guardaban las bandejas que cargaba Vartán.
Carol, Clara y Paz, y Paz mamá, estaban concentradas en su trabajo.
La hora de la mojadita, ...Gracia no había manera de soltar la cámara, jajajaja! así que esta es una de las pocas fotos en que Paula participa del grupo de la mojadita. Nueve adultos y tres niñas, un equipazo!!
Listos para salir al reparto.
De camino al jardincito del Corte Inglés.
Ya casi llegamos...
Marcos! ...qué te pasa en el pie? ...recién nos damos cuenta que tienes un pie malito! oh! Gracias por haber venido igual a ayudarnos!
Las niñas se encargan de la entrega de tenedores
Se ponen en fila y comenzamos
oh! sorpresa! ...en pleno reparto aparecen 2 chicas jóvenes con tres bandejas de fresas para que las repartamos como postre! Genial! ...pero no nos han dado tiempo ni a memorizar sus rostros ni mucho menos preguntar sus nombres, se fueron con prisa! Muchas gracias por vuestra colaboración sorpresa!
De regreso hacia el Prop, las niñas disfrutaban del aroma de las fresas mientras hacían otra parada para entregar bandejas.
Una parada más para darle su ración a Tidiara.
Josep entregaba las bebidas y Gracia los postres de la panadería Galdón.
El último grupito antes de llegar al paseo.
Paz! ...qué expresión más emocionante! ...al ver la cola de gente, la niña se ha quedado con la boca abierta, ...pero, qué habrá pasado por su cabecita?...
Una vez organizados en el banco de reparto, Vartán y Carol comenzaban con los macarrones mientras Carmen y Paz se encargaban del pan.
Paz (hija) y Clara se encargaban de los tenedores mientras que Josep, Pepe, Marcos y Piera se hacían cargo de las bebidas.
Y comienza el reparto.
Paz ya tenía experiencia en la entrega de macarrones, y lo hacía con naturalidad y soltura.
Carol estaba feliz de entregar los macarrones que hizo con tanto cariño!
Algunos pudieron repetir. La mayoría se sientan en los bancos de alrededor o en el suelo mismo, y allí disfrutan su comida, algunos en compañía de algún amigo, y otros en solitario.
Tarea cumplida, "como cada domingo"... y volvemos a casa como cada domingo, pero aún después de casi 5 años de macarrones no podemos dilucidar cómo algo que es igual cada domingo a su vez siempre es tan diferente del anterior.
...la pista puede estar en cada macarroniano, no?
Lo cierto es que cada vez que un macarroniano pisa la cocina en cuestión, se transforma, llegan a casa cargados de ilusiones nuevas y frescas sonrisas ansiosas de dar todo de sí. Son macarronianos. Son como una familia que se reúne para festejar un cumpleaños. Son amigos que comparten una misma inquietud. Cada macarroniano lleva en su corazón una Iniciativa Solidaria Individual ...y eso, se nota, y marca la diferencia! Tenedor en mano...y que aproveche!
Y cómo no, cada festejo tiene postres! jejeje, a disfrutar!
Noticias Sucursal de Sevilla
Un mes de abril muy intenso, en cuanto a sensaciones y ocupación.

Agradecimientos imprescindibles y muy especiales todos:
           * A Pastelería La Canela *a sra Ana *A Bernabé Rubio por sus donaciones *A Lola Peláez y a su hija Esther por su ayuda en el reparto *A mi mujer y a mis hijas porque seguimos unidos en esta tarea (Ani, Ceci, Daniela) *A Sussane, por proveer la medicación de Victoria para dos meses.

Noticias:
          Conocimos macarronianos de otras sucursales! ...al "jefecito" Loren de Estella del Marqués y a Félix, un macarroniano de Mérida, ambos vinieron a recoger unos packs de refrescos para sus respectivas jornadas.
El notición fue la confirmación de la visita de los "jefes" de Valencia, Manuel y Paula, para el fin de semana del 24 de Mayo. Este viaje fue el regalo que le hicieron a Manuel los amigos macarronianos de Valencia, por su cumpleaños.
Hay un par de cositas que están por confirmar, sólo os puedo decir que están enfocadas a los más pequeños de la casa.

 Peticiones:
          *Seguir recaudando medicinas para Victoria.
          *Un euro digno que moverá montañas:
          https://www.teaming.net/elmacarronsolidariosevilla
Sean felices!!
Compartimos nuestro post en un vídeo de estas mismas fotos pero galanteadas con un exquisito tango argentino.