domingo, 17 de febrero de 2013

Desahucios "macarronianos"...

El tema es inevitable, y es sabido que cuando le sucede a alguien cercano nos "toca" casi como en primera persona. Desde el macarrón volvemos a vivir esta situación; el año pasado con la familia de Bruno (una de las tres familias a las que ayudamos) a quien un increíble macarroniano ha alojado gratuitamente en una casita en calidad de préstamo. Ahora le toca a la familia de Fanta, ellos son familia numerosa, tienen una niña menor de un año y el padre ya no cobra el paro, esto hace que el desahucio se detenga momentáneamente, le asignarán justicia gratuita. Ya veremos qué sucede.
La dirección en facebook de: Stop Desahucios.
******************** ********************
Nosotros, seguimos con nuestra marcha a orillas del mar, nos acompañan?...
Comenzamos! Nuevas macarronianas!! Aquí vemos a las 3 nuevas macarronianas con mandil puesto y trabajando! Gisela y Susi pusieron el aceite, Ana puso el primer kilo de carne, Susi estaba asustada de tanta sal! una taza llena! jajaja Mientras que las chicas estaban liadas con la carne, Tony abrió pacientemente las 8 latas de tomate frito.
Manuel remueve bien la carne mientras Gisela pone la 3ª bandeja
Cuando la carne ya casi está entonces toca poner los sazonadores. Llanos, Selma y Paco, junto a Gisela son hoy los encargados de volcar los 7 botecitos de las especias Carmencita
Orlando y Rebecca van llenando la olla con las 2 últimas latas... que quién puso las primeras?... en nuestro album de facebook podrán verlo, jeje ;)
Luego dejamos a Paco encargado de llenar la olla con el agua para los macarrones, mientras su esposa Llanos y su hija Selma le miran con atención para que no derrame ni una gota, jejejeje

La entrega de mercadería de hoy es especial, porque es casi toda para la familia de Fanta. Nuestros macarronianos son increíbles!! Cómo responden a las necesidades que planteamos!! Gracias a nuestro equipo de hoy la familia de Fanta va a estar tranquila, no le faltará alimento en la mesa durante este mes. No tenemos palabras para agradeceros, a veces nos parece injusto que no exista una palabra que abarque tal gratitud del corazón ante tanta confianza que nos demuestran poniendo sobre nuestra mesa vuestros recursos y vuestro tiempo y vuestro cariño. Tiscar, Gisela, Ana, Susi, Coral, Tony, Paco, Selma, Llanos, Orlando y Rebecca, Marlene... vosotros hacéis que el macarrón sea especial porque vuestros corazones son especiales!!
Nos ha visitado por sopresa Gracia, sus niños y un matrimonio amigo, Damián, Yoli y su niño. Gracia tenía una bici que hace tiempo quería traer para Junior, el hijo de Ángela, pero faltaba arreglarle unas cositas, así que aquí vemos a los responsables de que esto sea posible: Damián y Yoli, ellos se encargaron de que la bicicleta esté en perfectas condiciones, quedó como nueva!!
Gracia aprovechó el viaje y nos llenó la mesa de cosas que recolectan sus "caminantas", como les dice ella. Es increíble lo que puede producir una buena caminata además de hacer bien al cuerpo! jeje Gracias, chicas!
Otra movida de Gracia! jajaja, entre la casa, sus niños, las caminatas, la tesis, las clases, el trabajo... cómo hace esta mujer para tener tiempo para más!? jajaja! Gracia gestionó hace tiempo con la pastelería Galdón poder cubrir la parte más dulce de la entrega, el postre! jejeje Así que cuando ella puede, avisa en la pandería para que le guarden los dulces durante la semana y el domingo se acerca con la caja llena!!
Cada uno hace su parte! esto es un equipo en toda regla! jajaja Lola consiguió que le den una caja llena de patatas!! además que ella desembolsó de su propio bolsillo para poder traernos algo de fruta  para repartir el lunes y 3 bolsas de naranjas para el postre de este domingo! Lola! la frutera oficial del macarrón! jajaja!
Ahora toca trabajar! jajaaja, ...que los macarrones no se hacen solos, jajaja! El agua está lista, unas fotitos y adentro los 11 kilitos de macarrones!
Solo 6 minutitos escasos y esto está en su punto, que luego entre el calor de tanta olla se terminan de hacer, y no queremos que se nos pasen! Manuel explica la técnica de "el escurrido del hueco" jajajaja
Esas son nuestras chicas! posando para la cámara, que sepan todos lo bien que se lo pasan nuestras macarronianas cocinando con cariño y alegría! Hermosas! Si quieren ver más acerca del arte del escurrido, jeje, no tienen más que visitarnos en nuestro perfil de facebook!
Y este es el famoso hueco de macarrones, jajajaja
Al momento de la mezcla, el hijo de Gracia vino con mucho ímpetu y zas! no sé cómo lo hizo, pero cayó todo adentro, jajajaja
El final de la mezcladita con la ayuda de Orlando, no os olvidéis que si queréis ver el resto de fotos, en nuestro perfil de facebook
A servir se ha dicho!!!
Todos alrededor de la mesa, Manuel y Orlando al frente, sirviendo, y frente a ellos, Rebecca y Ana, guardando y cantando las bolsas que van saliendo completas: -una bolsa llena! ...al rato -Segunda bolsa llena! jajaja
Al lado de Manuel: Coral, Susi, Marlene, Tiscar y Rebecca
Del lado de Orlando: Paco, Selma, Llanos, Gisela y Ana.
Nos encanta que vengan en familia!
Uno de los momentos más esperados! La mojadita macarroniana, quien no la haya probado no sabe lo que se pierde! jejeje

El equipo listo para salir! Orlando, Paco, Manuel, Tony, Tiscar, Gisela, Ana, Coral, Rebecca, Susi, Llanos, Selma y Marlene.
Tony y Paco dirigían el carrito que hoy iba más que cargado de bebidas, el resto del equipo se dividió las bolsas, las cajas con los dulces, el pan y los tenedores, y las servilletas que trajo Tony.
Gisela repartía sus primeros macarrones y las niñas se encargaban de tenedores y servilletas.
En el jardincito del Corte Inglés, nos esperan unos cuantos xavales quienes a pesar de su situación siempre tienen una sonrisa de gratitud
Nuestras macarronianas también ofrecen sus mejores sonrisas!
Marchamos ahora hacia el Prop.
Antes de entrar al paseo Orlando le deja una bandeja a Yuma, que está trabajando.
Un domingo más, allí nos están esperando...
Los macarronianos se multiplicaron por el camino, jajajaja se sumaron Lola, que estaba en la manifestación contra los desahucios, Gracia y sus niños y el matrimonio amigo.
Preparamos las cosas en el banco de siempre.
Las chicas listas para entregar la bebida...
Empezamos!
Orlando estaba encargado de organizar la entrega de las bolsas. Estaba pendiente de que cada uno tenga la oportunidad de compartir y entregar los macarrones. Ana fue la primera en empezar.
Llanos también entregó unas cuantas bandejas. Susi entregaba el pan y Coral y los niños los tenedores.
Siempre logran sacarnos una sonrisa, ellos mismos hacen que nuestra tarea de compartir sea más amena.
Rebecca y Ana entregando zumos.
Mientras Orlando organizaba las bolsas vacías, Lola repartía las naranjas que había comprado para el postre.
Nos contaba Gabriel, uno de nuestros invitados de domingos pasados, ..."la primer lucha para tomar la decisión de ir a la cola es contigo mismo, una lucha de preguntas sin respuestas, una sensación de impotencia e injusticia, ...hay que preparar la mente para estar en la cola, esperando"

Gisela entrega las últimas bandejas, ..hoy pudieron repetir unos cuantos.
 
Volvemos a casa.
Paula está a punto de traer los macarrones a la mesa.
Después de la comida, una hermosa sobremesa, como siempre, como nos gusta ...con postres, jejeje!
Nos despedimos con una muestra de las fotos de el "Macarrón Solidario Mérida" en su 3º entrega! Nos os perdáis el album completo!

Compartimos con vosotros los links de los perfiles en facebook de las nuevas sucursales macarronianas, quienes vivan en Sevilla y en Mallorca y quieran sumarse a este proyecto y por fin estrenarse como macarronianos, aquí está vuestra oportunidad!
Las fechas de inauguración propuestas de momento son el 23 y 24 de febrero. Felicidades!
Elmacarronsolidario Sevilla
Macarrón Solidario mallorca



No hay comentarios:

Publicar un comentario