viernes, 30 de noviembre de 2012

Noviembre Entre Semana /2012

Estrenamos trastero!!! Increíble pero real!!! Por fin tenemos trastero!!!
Les adelantamos en minititulares todas las novedades del mes de noviembre, jeje: *Otra donación de zumos *Nuevos macarronianos y colaboradores *Vamos creciendo en Teaming *Compras para Fanta y Ángela *Barclays vs. Rais= 63 kg de macarrones *Corremos contra la Leucemia Infantil *Lunes de entregas *Botas nuevas para M.Carmen *Compra grande * Arroz Dacsa *Don Urbano 12.
El album que tenemos en nuestro perfil de facebook acerca de todo lo acontecido en Noviembre Entre Semana tiene más de 150 fotos, aquí os dejamos el enlace:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.531836186845684.129892.100000579211277&type=3 
********** **********
Lunes 5 de Noviembre:
Los lunes, en nuestro "horario de oficina" casero, recibimos tanto a los xavales que vienen a por mercaderías como a los macarronianos y colaboradores que viene a traerlas. En esta foto vemos a Mónica y Rómulo, que fueron los primeros en llegar y llenarnos la mesa de cositas para la despensa macarroniana y para las familias que ayudamos. Gracias, pareja!
La siguiente en llegar fue Mari Carmen!...hacía tiempo no sabíamos nada de ella, ...bueno, estábamos en contacto por el facebook, pero nos dió mucha alegría verla. Trajo un montón de atún y se llevó unas papeletas de lotería, claro!
Marcos es la primera vez que viene a visitarnos, ya tiene su domingo reservado para venir a ayudarnos, así que de momento es colaborador, jajaaja...tiene que pasar por el ritual de la mojadita para convertirse en macarroniano! Marcos es Argentino... alias "el tucu", jejeje! Nos trajo cosas para la despensita y prometió traer unas facturas argentinas. Gracias Marcos!
Martes 6 de noviembre:
Quisimos aprovechar que Anita "Glamour" nos prestó su "wacky race" y fuimos hasta Xirivella a llevar todas estas cosas a la familia de Fanta. Aquí hay de todo! Juntamos un poco de aquí y de allá, e inclusive le llevamos la ropa que nos dió Eloïse para la niña...
...y miren qué guapa que está Mai con ese vestidito! Gracias Romain y Eloïse! Por cierto, en la foto también vemos 2 de las cosas básicas que necesita Mai, leche y papilla, así que ya saben, quien pueda comprar algo de esto, nos lo trae a casa o directamente se lo llevan a Xirivella. Contacten con nosotros si hiciera falta.
Aquí vemos nuevamente a Marcos, que no solo vino a cumplir su promesa y nos trajo unas riquísimas facturas y otras especialidades de bollería argentina, sino que además nos trajo de sorpresa la visita de sus dos niños! son encantadores. Nos acompañaron a casa de Fanta y allí pasamos un ratillo.
Ibra y Basi estaban felices de ver que tendrían meriendas para unos cuantos días! Además de las cosas que recolectamos de la despensita macarroniana, con el dinero que nos aportan compramos frutas, verduras, carnes, pollo, huevos, y también mayonesa! jejeeje, que a los chicos les encanta! Gracias a todos los que hacen posible estas compras mensuales!
Miércoles 7 de noviembre:
Todavía en nuestro poder el "wacky race" de nuestra querida Anita "Glamour" fuimos hasta Massamagrell a visitar a Ángela! ...y por supuesto pasamos por el supermercado y cargamos el maletero con lo que pudimos.
Junior estaba durmiendo, había pasado un mal rato en el hospital, pues además del tema de intolerancia y alergia a la lactosa, el niño también sufre de asma. Así que vive medicado con ventolín.
Ayudamos a Ángela a poner todas las cosas sobre la mesada, hicimos nuestra" foto-ticket" jejeje! Y al igual que en casa de Fanta, aquí trajimos cositas que ya teníamos en la despensa macarroniana gracias a la generosidad de todos vosotros, y comprarmos algunos productos frescos.
Como no estaba Junior despierto, hoy el protagonista de las fotos fue Wily! Y nos ofreció su mejor sonrisa!
Jueves 8 de noviembre:
Julián y Amparo, ellos fueron los encargados de traernos el resultado del Clásico encuentro anual entre el grupo Barclays y el Rais, ...pero esta vez no hablamos del resultado del partido, sino de la totalidad de cosas que juntaron para el macarrón, entre participantes y espectadores. Gracias por jugar a favor de quienes necesitan alimentos.
2 latas gigantes de atún y otras 18 pequeñitas.
63kg de macarrones! 2 latas de tomate triturado, 16 tetrabricks pequeños de tomate frito y 6 botes de cristal de tomate frito.
Nos han dejado la despensita macarroniana así de llenita! Gracias, Julián, por la iniciativa! y un agradecimimiento especial a cada una de las personas que colaboró con su kilo de macarrones!
Viernes 9 de noviembre:
Como ven, esta semana fue una semana enteramente macarroniana! A tope de lunes a viernes con nuestros quehaceres macarronianos! jajja! Aquí vemos a Marcelo y su hijo Fabián haciendo entrega de otra donación de bebidas. Marcelo no se hace una idea de lo que significa para el macarrón el hecho de que cuando lo necesitamos él hace lo imposible por estar presente...y lo logra!!!
Recibimos un buen surtidito!
Y qué sería de nosotros si no tuvieramos a nuestro mano derecha! Nacho es más que nuestra mano derecha, es un chico trabajador donde los haya! es aunténtico, es risueño, comprometido con las cosas que hace, tiene muchas ilusiones y ganas de trabajar, sobre todo! está esperando su oportunidad, así que quien tenga un trabajito para Nacho, no se pierdan esta oportunidad de tener una persona en quien confiar al 100%!!!
Otro argentino!! chée! mirá vos!! jajajajaja... Marcos es casi un macarroniano, y está haciendo méritos, jejeje, aquí lo vemos en plena acción. Pronto le tocará venir a cocinar macarrones y allí tras el bautizo oficial, será un macarroniano con todas las letras, jajaja! Gracias por ayudarnos!
Teníamos muchas cosas que bajar al trastero antes de que llegue la bebida, así que pedimos ayuda. Fanta siempre se ofrece para ayudar en lo que haga falta, y es sincera e insistente en ello. Ese viernes a media mañana vino Fanta con su niña y me ayudó a organizar algunas cosas de la casa para dejarla en condiciones para el domingo de macarrones, todavía teníamos muchas cosas de la mudanza dando vueltas por la casa, jajaja! Luego de comer, llegaron sus hijos, unos niños estupendos y supertrabajadores! Ellos bajaron al trastero todas las cosas que estaban en el recibidor y las que estaban en la terraza, dejaron la casa desocupadita!! Y por supuesto se llevaron el zumo que nos ayudaron a guardar y algunas cositas más que nos habían traído para ellos.
Domingo 11 de noviembre:
Se acercó Lola luego de nuestra jornada macarroniana, por la tardecita, para traernos algo de verduras que le da su amiga Lucía que tiene un puesto de frutas y verduras ecológicas en el Mercado Central, que se llama "La Morada", algo de ropa de niños ....
...y el dinero de la lotería!!! 3 talonarios más! Tendremos que hacerle un premio a la "Comercial Revelación del año"! jajaja Infinitas Graias, Lola! Eres genial!
Lunes 12 de noviembre:
Nos hemos escapado hasta Madrid para estar en la inauguración del proyecto que nace con la fuerte experiencia que le tocó vivir a José Carnero, no se pierdan la historia completa y cómo ayudar en el proyecto: http://www.unoentrecienmil.org/hoy-empieza-todo-quieres-ser-uno-entre-cien-mil/544
Aprovechamos para invitar a los padres de Manuel y a su hermana M.Isabel y de paso compartimos cena en familia, fue hermosa la reunión en casa de sus padres!
Desde Abril, cuando la presentación del libro Héroes Sociales 2.0, que no veíamos personalmente a nuestros amigos. Junto a Manuel vemos a Raquel, tan dulce y especial como siempre! Mónica lleva un trabajo adelante...im-pre-sio-nan-te!! (http://www.juegaterapia.org/). Aunque apenas pudimos hacernos una fotito con Pilar, fue un placer volver a verla y darle un par de abrazos! Y de Jose y Jose... qué deciros?
...que han empezado un proyecto único! Correr contra la leucemia infantil es la mejor manera de correr con doble beneficio, para ti mismo y para los niños que padecen esta enfermedad! 
Es fácil y más que accesible unirse a su proyecto, solo tienes que obtener tu dorsal, aquí te explican cómo: http://www.unoentrecienmil.org/proyecto-corre/un-dorsal-un-euro
Nosotros ya tenemos nuestros dorsales!
Lunes 19 de Noviembre:
Después de bastante tiempo, volvimos a ver a Aubin. Siempre es muy agradecido por lo que le damos y siempre queremos trasladaros ese agradecimiento a vosotros...que son los que hacen esto posible.
Luego de Aubin, llegó Bruno.Quedó muy ilusionado con los patines que trajo Gracia, nos dijo que ahora mismo no eran de la talla de Junior, pero su pie crece tan rápido que seguro en este próximo verano los estrenará.
También llevó unos vaqueros que le hacían falta a Ángela, y como ven no puede faltarle la papilla para Junior.
Algo de abrigo para los niños.
Y algo de bebida para la familia.
Ni bien bajaba Bruno por el ascensor, llegaron Yuma y Abdul.
Les preparamos un buen pack de cosas, ...cada uno de vosotros podrá decir: "ese aceite lo llevé yo" ..."el atún lo llevé yo" ..."y yo llevé esas leches" ..."y yo el tomate frito!"
Pues así es como funciona el macarrón, con "un poquito" de todos, hacemos "un mucho" para alguien. ;)
Martes 20 de Noviembre:
El domingo 18, una señora se acercó a Manuel mientras repartíamos los macarrones y le entregó 50 euros. Cuando Manuel llegó a casa y me lo contó, enseguida pensamos en las botas que le hacían falta a M.Carmen. Así que como el lunes se nos hizo tarde, fuimos el martes y las compramos...justo, ni un céntimo más, ni un céntimo menos. Nos recorrimos varias tiendas hasta encontrar las botas adecuadas y que le duren todo el invierno.
Esta señora no nos dijo su nombre, simplemente nos confió su dinerito. Y como tratamos de hacer siempre, este es nuestro "ticket-factura"
Mari Carmen, vive en la calle. A veces duerme en algún cajero, otras veces ...donde puede. Anda con su maleta a cuestas, una enorme maleta donde trata de llevar estratégicamente lo que puede necesitar en el día a día... en la calle.
Y aunque hemos instituído los lunes un horario de oficina macarroniano (de 17hs a 19hs- horario de invierno) como día de recepción y entrega de alimentos, y día de visitas en relación al macarrón solidario, le habíamos dicho a estos chicos que vinieron hoy, porque el día anterior nos pillaron saliendo por la puerta a una reunión en la iglesia.
"Abdul-Uno" jajaja, así dice que le llamemos, porque sabe que hay otro Abdul, el amigo de Yuma, según él dice que el amigo de Yuma es Adbul-Dos, jajajaja, por eso nos reíamos. Ellos nos habían ayudado con la mudanza el año anterior. Se llevaron un buen pack de cosas, y es gracias a vosotros nuevamente!
Lunes 26 de noviembre:
Si Mai está así de hermosa, es por varios motivos. Su madre la cuida muy bien, ...y si la puede cuidar bien y alimentar bien en gran parte es por vuestra generosidad, por la gran ayuda que vosotros nos prestáis siempre, trayendo pañales, papillas, ropitas...
Ahora Mai necesita leche de continuación y papillas o frutas frescas; pañales talla 5 y algunas meriendas para que sus hermanos lleven al cole, ;) Gracias!!
Martes 27 de noviembre:
De momento se nos complica un poco a la hora de ser estrictos con nuestro horario de oficina macarroniano. Pero poco a poco iremos haciendo entender a nuestro amigos macarronianos que se acomoden a ese horario en ese día. Gracias a Dios en el macarrón no hay nada urgente que no pueda esperar. Así que este martes tuvimos la visita de un matrimonio interesado en colaborar, y no solo eso, ...aquí ven a Víctor bien cargado!
Decía que no solo están interesados, si no que ya han recogido cositas para la despensa macarroniana! Muchas gracias, pareja! Aquí vemos a la familia al completo, Víctor, Silvia y la niña de sus ojos, jejeje!
Esto es lo que había en la bandeja que sujetaba Víctor. Son muchas cosas, infinitas gracias, familia!
Meses hace, que no veíamos a Dikako. Ahora pasará una temporada en Valencia, está alquilando una habitación compartida. A ver si encuentra trabajo por aquí esta temporada. Dikako también se ha llevado una buena provista de alimentos, atún, lentejas, espaguettis, leche, arroz...cuando hay, llevan un buen pack!
Esta es una de las pequeñas compras que vamos haciendo con los ingresos que recibimos en nuestra cuenta macarroniana, ...donaciones anónimas, donaciones del Barclays, del colegio de odontólogos, de Dionisio, de mister urbano12, de Teaming. Buscamos los precios más adecuados del momento, siempre estamos buscando el mejor precio, queremos hacer rendir al máximo el dinerito que nos confían! Entonces compramos un pequeño stock para tener en casa, y también hacemos las compras mensuales a las familias que ven en las fotos y a otras dos familias que prefieren no salir fotografiadas. Gracias por la confianza en nuestra tarea y en nuestra gestión. No tenemos manera de agradeceros tal gesto!!
Y terminamos el mes con dos noticias, una muy buena y la otra no tanto, porque es una noticia triste.
La buena noticia es en referencia al arroz; una amiga macarroniana, Elena, tiene por vecina a Silvia, que trabaja en la empresa Dacsa. Después de muchos intentos fallidos, hemos conseguido contactar con alguien que puede llegar a abrirnos las puertas para conseguir arroz de manera regular (al menos es nuestra ilusión). De momento hemos recibido de parte de la empresa 15 kilos de arroz como donativo gracias a la gestión que hizo Silvia, y a la amabilidad de Vicente por traernos los 15 kilos a domicilio!

La noticia triste es que uno de nuestros comensales ha fallecido. Falleció de manera trágica la madrugada del domingo atropellado en la Plaza de España, en Valencia. Nuestro humilde homenaje y gratitud por la sonrisa que siempre tenía para nosotros Leonardo. Nuestras condolencias a su familia.
A veces pasamos por sus vidas intencionadamente con el objetivo de darles algo, pero son ellos los que nos dejan su alegría a pesar de sus luchas. Nos enseñan a valorar más las cosas que se nos presentan día a día. Nos enseñan a replantearnos nuestra escala de prioridades. Gracias, Leonardo, por el privilegio de haberte conocido, por aceptar nuestros macarrones y por esperarnos cada domingo con tu energía positiva.