domingo, 15 de julio de 2012

Nueva cámara Macarroniana!...novata, a estudiar!

Tendrán que disculpar la inexperiencia con la nueva cámara, sí-si, la nueva cámara! El Macarrón ya tiene nueva Cámara. En un principio el profe Sexton, del colegio ASV, nos dijo que si esperábamos hasta septiembre-octubre que empiecen las clases ellos harían una campaña entre los alumnos para colaborar con la compra de la cámara. Sabiendo de esta propuesta del ASV, alguien decidió no esperar hasta septiembre y adelantarnos el dinero para aprovechar una excelente oferta y disfrutar de la cámara ya desde este verano. También contamos con otros 2 factores que nos ayudarán a devolver el dinero de la cámara, la venta de Lotería Navideña y el premio de Caja Roja. Así que entre el ASV, el premio de Caja Roja de Nestlé y parte de lo que consigamos de la Lotería cubriremos el coste de la cámara. Nuevamente, todo esto es posible gracias a vosotros, los macarronianos que de alguna u otra manera ponen de sus recursos y de su tiempo. Gracias infinitas!
******************** ********************

Este domingo volvimos a repetir postre!! Balbina y Mélida nos trajeron 2 bolsas llenas de ciruelas! Riquísimas! Y dentro de poco, en septiembre, cumpliremos un año con nuestra querida panadería del Hotel Astoria!!...ya veremos cómo lo festejamos! jajajaja.
Aurica, Paz, Pepe y Roxana fueron los encargados de embolsar ciruelas y pan.
No se imaginan lo dulces que estaban las ciruelas!
...Puedo probar una? ..siiiiii???..jajajajaj
Luego pasamos a la cocina, donde Pepe, Manuel y Nacho se encargaban de la carne, el sazonador y el tomate.

Pepe optó por ponerse el delantal para evitar las salpicaduras del tomate frito que luego cuestan un montón quitarlas y se sonreía diciendo: "jejeje esta vez no me mancho, jajajaj"
Y ya que teníamos a Pepe hecho todo un cocinero, le encargamos que llene la olla de agua...me pregunto de qué se estrá riendo Paz viendo a su esposo tan atareado en la cocina?...yo creo que lo está disfrutando muchísimo! jejeje ;)
Otro que disfruta!! juajajaja, Cada vez que llega el pan del Hotel Astoria, casi siempre secuestramos los pancitos de queso, los ponemos a calentar bajo el fuego de la olla y en unos pocos minutitos...mmmm...como recién hechos!! qué exquisitez!
Siempre aprovechamos los minutos que tarda el agua en hervir para hacer fotos y charlar un rato. Paz sigue pendiente de traernos todos los tapones que puede y unos cuantos paquetes de macarrones, al igual que Vartán y Yuliya también trajeron su bolsita de tapones, macarrones y atún. Justo antes de que el agua hierva llegó Tere! Nacho y Vartán tuvieron que bajar a ayudarla porque venía supercargada de leche, arroz y atún! Cómo podremos agradecer tanta generosidad??
Lo dicho, el agua está hirviendo, llevamos los paquetes...
Cada uno listo para echar su kilito...
Luego de los minutos justos para que queden al dente nos disponemos a colarlos. Esta vez dejamos a Tere que haga el honor.
Luego entre Vartán y Pepe mezclaron salsa y pasta mientras Tere recojía en el colador los últimos macarrones por mezclar.
Menuda olla queda!! jajajaja
A servir. Cada uno en su puesto.
Mientras Manuel servía por un lado, Tere le abastecía las bandejas...
Maijo y Rafa se encargaban de cerrar bien las bandejas, que hoy se resistían bastante. Nacho y Vartán guardaban, contaban y verificaban que no se abriera ninguna.
Del otro lado servía Aurica, Pepe le abastecía las bandejas, mientras Yuliya y Roxana "luchaban" para cerrar bien las bandejas, jajajaja
Levantamos un trocito de pan ...y a mojar!!. La olla marcaba esos tres años de casados que llevamos Manuel y yo.

Nacho!...necesitamos un precontrato para él!...Quién nos echa un cable!!??
Y he aquí las fotos en cuestión! :( ...al olvidar poner la cámara en modo automático, salieron todas sobreexpuestas, blancas, quemadas...en fin , que casi no se ve nada. Lo siento! Tengo mucho por leer y aprender.
Estás son las pocas que más o menos pudimos rescatar de las fotos hechas en la entrega. A ver si esta semana me pongo a leer y practicar hasta terminarme el libro. Igual hay alguien que ya me dijo que me ayudaría y me enseñaría las cosas básicas. A ver si la semana que viene puedo mostrarles fotos más bonitas.
Gracias por seguirnos a pesar de las fotos, jejeje...Buena semana para todos!