domingo, 10 de junio de 2012

Macarrones Estudiantiles VIII: Fin de clases

Terminan las clases y los alumnos se convierten en almas libres, jajajaj! Al menos libre de estudios, de horarios, de exámenes, ...y nosotros no quisimos quedarnos atrás, también les dimos vacaciones! Hemos pactado con ellos que durante las vacaciones no es necesario que se estén organizando en grupos para venir al macarrón, simplemente nos tienen que avisar cuando les apetezca venir. Nos encanta poder compartir esta tarea con nuestros alumnitos! Son simpáticos, dispuestos, alegres, divertidos, cariñosos y contagian su alegría y hasta nos inyectan una buena dosis de juventud directamente en vena, jaajajaja!

El primero en llegar fue Nathan, hace tan solo 8 meses que vive en España y su español va aumentando poco a poco pero sin embargo nuestro cerdito Margarito, mitad manchego mitad argentino, lo ha entendido muy bien, jejeje Gracias a Nathan y a su familia por colaborar con nuestra tarea.
Antes de empezar con la faena, llegó Ana a traernos unas cositas, se iba unas horas a colaborar en el comedor de Cáritas pero hizo una paradita en casa.  ;)
Luego llegó Ji Yea con tapones para Aitana! se trajo 3 botellas llenitas de tapones, qué original su forma de envasarlos, jajaja me encantó!
Listos y prestos Ji y Nathan se pusieron con la carne, el aceite y los tomates mientras iban llegando sus compañeros.

Cada uno se las ingenia para el transporte, jeje, en verdad resulta que luego de los macarrones Linden y Bilal aprovecharían las instalaciones del cauce del río para practicar skate board
Aunque era fin de semana de estudiantes invitamos a Tess que venía por primera vez, hace tiempo había oído hablar de nosotros a su amiga Leslie, nuestra queridísima macarroniana, y hoy tuvimos el placer de tenerla con nosotros.
El momento de echar el tomate les resulta especial, jajaja, supongo que esa esencia de "niño pequeño" (la cual lleva mayoría de años en su existencia) les divierte un montón!!... ese líquido rojo y espeso y que además huele muy apetecible! mmm...

A Linden hoy le ha tocado bajar la basura, así que papis, ya saben quien tirará la basura en casa, jajajaj
Ahora Nathan se encarga de llenar la olla de agua y vamos para el salón que nos espera el pan!
Antes de que las manos vayan al pan, jajajaja, primero nos hacemos unas fotitos para el album del ASV, aquí vemos al profe Chris Sexton, que vino con 2 compañeras de montañismo Loida y Rhea, también nos acompañó un ratito la profe Jackie, y nuestros alumnitos de hoy: Ji Yea, Nathan, Linden, Marc y Bilal.
Vá, bueeeeno, ok, una foto con nosotros tambiéeen...jejejej. En este caso fue Tess la que hizo de fotógrafa.
Aunque Rafa no se podía quedar porque tenía muchísimo para estudiar, él y Maijo decidieron ir a por el pan que nos guarda el Hotel Astoria durante la semana y nos lo trajeron hasta casa. Gracias!!!
Tess se puso enseguida con un cuchillito para cortar los panes más grandes.
Ji ya es experta en esto de embolsar el pan e iba mezclando en cada bolsa diferentes panes.
Todos charlando ¡en inglés¡ mientras se iban llenando las bolsas de pan para el reparto. Manuel intenta seguir aprendiendo la lengua deWilliam Shakespeare.
Y más bolsitas de pan. Cada domingo llenamos unas 120 con el pan que nos traen.
La hora de echar los macarrones. Todos preparados con cuidadito que no salpique el agua que está hirviendo.

¡Que se sale el aguaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! habrá que quitar una poca, porque si no cuando empieze a hervir aquello se desborda.
Ydespués de que están bien cociditos llega el momento de escurrirlos. Hoy teníamos a Nathan especialmente trabajador, jejejeje.
Le cedimos el relevo a Rhea, que nos acompañaba por primera vez. Ella es amiga del profe Sexton y comparten afición por la escalada.
Una manita "experta", cuando se nos echa el tiempo encima, jejejejejeje
Venga a mezclar los macarrones, rápido, rápido. Marc y Loida estaban en ello, mientras Tess miraba atentamente.
Todo listo para servir! y como siempre, dos grupitos uno a cada  lado de la mesa. Trabajo en serie. Linden, Marc, Bilal y Tess.
Loida, Sexton y Adam.


Ahora siempre usamos las dos ollas para mezclar la salsa con los macarrones. Cuando se está vaciando la grande, descargamos la peque.
Olla con dedicatoria! jajajajaja
Pan en mano y a mojarrr!!! La mojadita llegará a ser tan popular como la tomatina, jajajaja
Mr Sexton ¿Se le ha perdido algo dentro de la olla???? jajajajaaj
Y a Tess también???? ¿Que habrá dentro de la olla que tanto les fascina? jejejejeje
El equipo de hoy: Yi Yeah, Rhea, Bilal, Linden, Marc, Adam y abajo: Chris, Loida, Tess y Nathan.
Bueno, vamos camino de nuestra primera parada. Ellos con sus mejores sonrisas.

En la primera parada siempre nos encontramos a Abdul. El es de Senegal. Simpático y amable siempre. Linden le ofrecía el pan mientras Rhea y Nathan preparaban la bebida.
Llegamos al parquecito de Nuevo Centro. Tess repartía las bolsitas de pan.
Y el resto hacía lo propio con los macarrones y la bebida.
En esta zona no suelen querer que hagamos fotos.
Y llegamos a la segunda y definitiva parada. En el paseo del PROP. Nos disponemos como siempre en el banco donde colocamos las bolsas de macarrones y el pan.
Después se coloca el resto del grupo con la bebida y los tenedores de forma que la cola se haga fluída.
Y comienza el reparto: bandeja de macarrones, bolsa de pan, vaso con bebida y tenedor.
Siempre organizados y sonriendo a pesar de las circunstancias desfavorables.
Nuestro amigo Paco recibiendo la bebida de Rhea. Loida preparada con los tenedores.
El profe Sexton indicando al resto de gente que podían pasar a repetir algo más de bebida. Llevamos 12 botellas de 2 litros cada domingo.
Y cuando se termina, a plegar bien las bolsas para que quede todo en orden para el próximo domingo.
Y estos fueron nuestros comensales en casa hoy. Gracias chicas y chicos por vuestra ayuda cada domingo. Es un inmenso placer contar con vosotros.
Y esta es la foto que he dejado para finalizar la entrada de hoy. El es Bilal, uno de los alumnos del ASV.  Cuando repaso las fotos antes de seleccioanrlas para el blog y también para subirlas al facebook, siempre trato de imaginarme lo que pudieran estar pensando cada uno de nuestros macarronianos y alumnitos. Me pregunto qué sentimiento o pensamiento les mueve a venir un domingo por la mañana, casi con la almohada a cuestas, para venir a "trabajar" en vez de aprovechar el día libre y pasarlo por allí con la familia o irse de playa con los amigos...
Una de las cosas que suelen decirnos es que aquí lo pasan bien, y Bilal lo expresa a pleno! Pero quiero quedarme con la ilusión de que no solo lo pasan bien sino que de alguna manera comparten la misma inquietud solidaria que un día nos llevó a comprometernos con el macarrón.
Esta misma alegría que vemos en Bilal también la transmiten los demás alumnos y así llegan a nuestros comensales unos macarrones llenos de buena energía.
Gracias chicos por regalarnos vuestros tiempo, vuestra energía y simpatía y por elegir formar parte de la historia del Macarrón Solidario!!
Felices vacaciones escolares!!
Buena semana para todos!