domingo, 27 de noviembre de 2011

Macarrones y Calzados

Este fin de semana comenzamos con la recogida de zapatos de todo tipo que continuará hasta el próximo domingo 4 de diciembre . Continuamos conociendo nuevas caras del ASV y volvimos a reunirnos con los macarronianos de siempre. También recibimos una nueva entrega de Carmencita, y al final disfrutamos de nuestra cálida tertulia macarroniana.
El día miércoles 23 de noviembre recibimos la nueva entrega de sazonadores de Carmencita, Jesús Navarro SA, Gracias a Vicky, quien se encarga de que todo llegue a destino y por atendernos siempre con tanta simpatía y amabilidad.
Aisia vino con 4 alumnas del ASV, Clara, Alexis, Blanca y Helena, Bienvenidas al macarrón! y ahora...a cocinar!
Alexis estaba muy sorprendida con las cantidades..."tanto sazonador?...tanto tomate?...no va a caber todo en esta olla!!" decía con mucho asombro, jajajaja
Hoy se celebraba en Valencia un maratón popular que se realiza todos los años y que atraviesa toda la ciudad, esto provoca los temidos cortes de calles y ...a ver por dónde pasamos ahora?...jajaja
Así que mientras esperábamos la llegada de los macarronianos, Aisia comenzó a preparar los zumos y cuando las chicas terminaron en la cocina vinieron a darle una mano. Manu, macarroniano junior de la casa, jajaja, también estaba listo para ayudarnos en todo.
Aquí tenemos a Javier, que también se sumó a la recogida de zapatos y trajo una bolsa con calzados de toda su familia! Aisia y las chicas descansaban un ratito, ya habían puesto el agua así que...a esperar que hierva bien-bien!
Junto con Javier vinieron Ingrid y Rosa que llegaban super cargadas de mercaderías y pan.
Como ya sabéis, el pan que nos trae Rosa, nos lo guarda el Hotel Astoria durante la semana bien congeladito, son exquisitos y muy variados!!! Mil gracias!
Enseguidita llegaron Rafa y Maijo con la sonrisa que caracteriza sus genes, ya os echábamos de menos!
No olvidéis que sigue la campaña de tapones para Aitana, Maijo, Ingrid y Rosa, lo tienen muy presente, y aquí dejan su aportación, gracias chicas!

Dada la voz de aviso de que al agua estaba hirviendo, las chicas con la ayuda de Manu, prepararon y llevaron los macarrones a su destino.
A simple vista parece fácil revolverlos, pero son 9 kilos!!! así que tienen que turnarse un poco al principio para poder mezclarlos bien y que no se peguen. Fuerza, Blanca!
Aquí Helena nos invita:...¿Pruebas uno a ver si están en su punto?...
Clara ya había estado anteriormente, así que ya sabía qué es lo que había que hacer.
Y como Rafa echaba de menos ver tantos macarrones juntos, también se puso a la cola para escurrirlos!
Ahora, la combinación perfecta, pasta y tomate! Juventud y experiencia, jajajajaja.
A la mesa! que ya está todo listo para embandejar!
Rafa y Vartán hicieron el primer turno frente a la gran olla, mientras que hacia la derecha Helena y Blanca se preparaban para cerrar sus primeras bandejas. Yuliya preparaba las bolsas para guardarlas.
Ingrid, Javier y Rosa contaban las bandejas ya embolsadas, solemos completar entre 70 y 80.
Clara y Helena frente a frente, carga que carga con las "garras de cocina" ...3 garras por bandejas, chicas!
Esta vez sí guardamos la olla para la hora de la mojadita, pan en la mano, ...¡al rico pan y a la rica salsa! Ahí vamos!...a mojar!!!
Nos encanta la actividad que realizamos, pero la hora de la mojadita es más que esperada! Esas sonrisas lo delatan!
Rositaaa, pan del Astoria y salsa de macarrones...delicatesen!...
...m?....mmjjgmjjhhmmjh!...mmmmmmmmmm... (Sin palabras, jajajajajaj)
Que no quede nada, Javi!
Foto oficial antes de salir: Rafa, Maijo, Ingrid,Javier, Vartán, Yuliya, Aisia, Rosa, Clara, Alexis, Helena, Blanca y el macarroniano junior, Mr Manu, jajaja
Gracias  a la gentileza de Vartán hoy pudimos hacer fotos porque nos prestó su cámara, nosotros estamos tratando de reparar la nuestra. Aquí, en la 1º parada del jardincito, no siempre podemos hacer muchas fotos, no todos quieren y es entendible.
La siguiente parada, el paseo del Prop.
La gente agredece enormemente que se les atienda siempre con cariño y con una sonrisa, mirándoles a la cara y deseándo que disfruten de los macarrones.
Jorge es un xaval inquieto pero muy trabajador, si alguien sabe de algun trabajito de pintura, Jorge es experto y  tiene experiencia, nos avisan y hacemos el contacto, ok?
Entregamos los últimos, hoy alcanzó justo para todos, uno a cada uno, hoy no hubo para repetir.
Trabajo terminado. Volvemos a casa, ahora nos toca comer a nosotros.
Pero llegando a casa nos esperaba una sorpresita, Alicia tenía su coche aparcado en frente y lo tenía lleno de mercaderías, así aprovechamos tantas manos y subimos todo.
Una bandeja de macarrones, un tenedor de plástico, un poco de pan y algo de zumos, nos sentamos en casa y disfrutamos de nuestra comidita!

En la sobremesa de hoy, pudimos compartir con los macarronianos el tema del proyecto del ASV. Aisia nos comentó algunas cosas y las alumnas también.

Personalmente estoy emocionada y con mucha ilusión por la participación de los alumnos y profesores del ASV. y por el proyecto puesto en marcha de manera integrada con nuestros macarronianos y sobre la base y simplicidad de nuestra I.S.I.
Nuestra tarea de cada domingo es práctica y directa.
Nuestra tarea de cada domingo no necesita de grandes recursos, solo voluntad y empatía.
Nuestra tarea de cada domingo, aunque parezca una nimiedad, para ellos tiene sentido.

Por este motivo, creemos que esta es una gran oportunidad para aplicar estos conceptos a los jóvenes.
Aún en nuestros inicios, hace ya 3 años, siempre fue nuestro objetivo mantenernos en forma "casera" para que todo aquel que nos viera y compartiera la misma inquietud se sintiera capaz de llevar a cabo algo similar en su propia casa.
El Amercian School Valencia ha entendido que esto puede ser posible, y juntos vamos a intentarlo, tenemos planes de abrir alguna que otra casa macarroniana en otro punto de valencia.

Siempre decimos que El Macarrón Solidario no hubiera llegado a ser lo que es hoy en día si no fuera por sus macarronianos. Gracias a todos y cada uno de los que alguna vez pasaron a bautizarse con nuestros macarrones.

Hasta la semana que viene!
Sean felices!
Paula y Manuel