jueves, 21 de julio de 2011

Nueva recogida de Zumos gracias a Marcelo y su familia.

Nos hicieron una nueva entrega de bebida para repartir los domingos. Esta vez fue cocacola y sprite. Pero a parte de que nos lo donen, hay que ir a recogerlo y eso ultimamente, lo podemos llevar a cabo gracias a la desinteresada  colaboración de Marcelo y sus hijos Leo y Fabián.
 Marcelo dentro de la furgoneta sacando las botellas y Leo, Fabián y yo acercándolas hasta el ascensor de casa.
 Hoy también nos ayudaron a la carga y descarga Vartan y los amigos de Manu, Yeray y Omar.

martes, 19 de julio de 2011

Recogida y Reparto de material "campusero" gracias a Ana

Gracias a la gestión de Ana ante los responsables de la Campus Party, el lunes 18 de julio pudimos recoger un montón de camisetas, mochilas y gorras. Esa recogida se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de mi hijo Álvaro que vino con su coche y a Mª. José que  siempre pone su coche y la incansable y tan valorada ayuda de nuestro macarroniano Nacho.
 Mi hijo Manu nos esperaba en casa para echarnos una mano a subir todas las cajas que habíamos traído en el coche de Álvaro.
 Luego llegaron Mª José con su coche y Nacho. Ellos son dos pilares del macarrón ya que siempre están dispuestos para colaborar sea el momento que sea.
 Mª José descargando las camisetas que llenaban el maletero de su coche.
 Mochilas, camisetas de varias clases y tallas y gorras que servirían para entregar a los xavales de la calle y que ellos lo agradecen enormemente.
 Así quedo el salón de nuestra casa después de descargar los dos coches.
 Y luego comenzó el reparto. Con mi pequeña moto fuí a varios sitios donde se que se concentran los xavales y fuí haciendo entrega de las mochilas y las camisetas. Diallo con su grupo de amigos en el parquecito.
 Otro pequeño grupo cerca de la Fe.
 Otro grupo más, en este caso Victor con sus amigos contentos con su petate y unas camisetas que iban dentro.
 Luego Yuma y los Abdules (los dos se llaman igual) vinieron a casa a recoger las mochilas, camisetas, gorras y zumos.
 Abdul contento con sus chanclas que también nos había traído Ana unos días atrás.
Y se fueron la mar de contentos con sus mochilas llenas de zumo y un brik de leche para cada uno, era lo único que nos quedaba en casa.


...por más que lo intento, en estos más de 2 años de tarea, nunca encuentro las palabras adecuadas para expresar toda la gratitud y alegría de los xavales cuando compartimos con ellos las cosas que nos donan.

A pesar del cansancio nuestro, de subir y bajar cajas, ordenarlas, revisarlas, organizarlas, repartirlas...y todo lo que implica continuar "día a día" con el macarrón solidario, ese momento especial que compartimos con ellos alivia nuestro cansancio y nos empuja a continuar.

Gracias, gracias, gracias.
Un abrazo a todos los que siempre están ahi, leyendo y ayudando de una u otra forma.

domingo, 17 de julio de 2011

Héroes Sociales 2.0 y Los Macarronianos.


"Hay gente que hace cosas por la gente y que utiliza la web 2.0 para difundir e inspirar a la sociedad. Buscamos a los Héroes Sociales 2.0 para ayudarles a difundir su labor, para rendirles un homenaje, para darles las gracias por ayudarnos a hacer el mundo un poquito mejor.
¡Ayúdanos a encontrarlos!"
 


Esta es la descripción que copiamos del perfil de facebook de "Héroes Sociales 2.0"
Les explico un poco de qué trata el asunto:
Hace unos meses atrás, un peridodista llamado José Antonio Ritoré, que es  Social Media Manager en Obra Social Caja Madrid, nos realizó una entrevista para el blog que dirige (http://blogs.lainformacion.com/laregladewilliam/2011/01/26/el-virus-del-macarron-solidario/), y de momento fue le reportaje que más fielmente se esmeró en retratarnos.
Unos días más tarde recibimos un correo en el cual nos hablaban de un proyecto que llevaban planificando y que tenían la intención de que seamos parte de él, y nosotros aceptamos encantados!
Dicho proyecto ya está en marcha y para ello vinieron este domingo 2 profesionales super simpáticos, Pilar Portero y Victoriano Izquierdo. De todas formas quien esté interesado en saber más de este tema, les dejamos el link:http://www.innovasocial.com/2011/07/unete-al-movimiento-de-los-heroes-sociales-2-0/
                               ********************************************
Y dicho todo esto comenzamos con la jornada del domingo.
Tal y como habíamos quedado con Jose Antonio Ritoré, vendrían a casa a realizar el reportaje la periodista Pilar Portero y el fotógrafo Victoriano Izquierdo, que más que fotógrafo, parecía equilibrista, jajajajajja ya vereis porqué.
 Nacho y Roxana, que ya son como nuestra familia,  habían dormido en casa,  así que luego del desayuno y  mientras empezábamos la entrevista Nacho se liaba con los preparativos para hacer la salsa de carne y tomate.
Primero el aceite a la olla. Solo nos queda esa botella que véis. ¿Alguien tiene una botella de aceite que le sobre?... jeje...
Luego el sazonador y la carne picada.
 Cuando ya estuvo terminada de hacer la salsa, tanto Pilar como Victoriano vinieron a echar un vistazo.
 Un vistazo y unas cuantas fotos!!!
A continuación Nacho preparaba el agua para los macarrones y Victoriano ahí andaba a la caza de la instantánea.
 Luego llegó Rafa a punto de preparar los macarrones.

 Y aquí empezó la historia del "equilibrista Victoriano", jajajajaj se parecía a Paula cuando se sube por las sillas para hacer las fotos.
 Luego llego George y junto a Roxana, Rafa y Pilar preparaban las bandejas. A estas alturas Pilar ya estaba del todo metida en el ambiente macarroniano.
Luego llegaron Vartán y Yuliya, lo que aprovechó Pilar para hacerle algunas preguntas acerca su experiencia como macarronianos.
Mientras, Victoriano quiso hacer una foto individual a algunos de nosotros, empezando por George.
Vartán y Nacho se lo pasaban pipa, jajajajaj
Roxana y Paula en una tierna pose para la cámara.
Y una vez que el agua estaba lista, George se disponía a echar los macarrones ante la atenta mirada de Vartán y la cámara de Victoriano.
Pilar aprovechaba su móvil para inmortalizar el evento.
Y para que no se pegoteen, Vartán remueve bien los macarrones. Observad el movimiento de Victoriano en las siguientes escenas...
Me subo, no me subo, me subo, no me subo, jejejeje
Y se subió jajajajajajaj
Más tarde vino Marcela con un nuevo macarroniano y aprovechamos para hacerle la foto que le corresponde con su premio del Barclays que también ella se ganó como buena macarroniana!
Los macarrones ya listos así que a escurrirlos. Vartán era hoy el encargado de pasar calor, jejejej
...y el nuevo macarroniano que acompañaba a Marcella es su esposo, Birger Vandeweghe. La multinacionalidad del macarrón se va ampliando.
 Puntuales a la cita, vinieron a presentarnos al más peque del macarrón!!!...llegó la familia de Bruno con el recién nacido que algunos de vosotros ya conocéis por vuestras ayudas. El es el pequeño Willy.
Bruno y su esposa Ángela con el primogénito de la familia, Junior.
Paula con el peque Willy estaba emocionada, jajajajajaj.
 Mientras tanto Nacho preparaba los zumos para el reparto.
Los macarrones ya estaban listos, así que Bruno se encargaba de traer la mesa mientras George y Vartán traían la preciada cargada! 
Al fondo se ve a Arancha que acababa de llegar con hielo para los zumos que vino superbien dado el calorcito que hacía. Excelente idea,Arancha, mil gracias!
Y comienza la cadena del macarrón. Yo mientras a hacer de canguro, jejejej El nano me miraba diciendo:¿quién será el tio este tan feo? jajajajaj
En la parte de George estaban Bruno, Birger y Arancha y en la parte de Vartán se encontraban Yuliya, Marcela, Roxana y Pilar. Victoriano seguía con el reportaje fotográfico, claro...él, a lo suyo!
Vartán y George concentrados en su tarea de servir los macarrones para que no se pare la cadena.
Aunque nuestra pequeña cámara a veces nos deja colgados con el flash, siempre subimos las fotos tal cual salen, y he aquí una muestra,  aquí andaba otra vez Victoriano por las "alturas" en búsqueda de su colección de fotos.
Y ahora....preparándose para inmortalizar el momento más esperado: La mojaditaaaaa!!...
yeahhhhhhh!!!
 Ahí los tenéis a todos preparados para atacar la salsa.
Una mojadita para mi hijo Manu. Marcela ya había catado la salsa y Nacho estaba preparándose para ello.
Birger se lanzó sin miedo y como veréis por los carrillos de los macarronianos, parecía que estaban a gusto.
Y después listos para salir al reparto.
 Todos camino del paseo. Yo iba comentando algunas cosas con Pilar y Victoriano.
 Y la gente ya esperando nuestra llegada todos en fila para recoger su ración de macarrones. Pilar fue la primera en colocarse y empezar a repartir los tenedores.
 A diferencia de los últimos domingos, hoy había un número más elevado  de personas esperándonos.
 Marcela llevaba la bollería mientras en el banco repartíamos los macarrones Rafa y yo. Vartán y George llevaban los carritos con los zumos.
Yuliya iba repartiendo el pan y Roxana iba dando las chanclas que Ana nos habia conseguido en la Campus Party.
 Jorge con un amigo enseñan contentos ese par de chanclas que se habían llevado. Le comentaron a Paula que habían conseguido una changuita para pintar un piso, estaban muy contentos, "por fin un trabajillo" dijeron felices.
Bruno junto con Arancha repartían la bebida con el hielo. George y Nacho iban dando las botellas de zumo.
 Gracias a Arancha, hoy la gente se pudo tomar el zumo algo más fresquito que otros domingos.
Enrique recogiendo su ración de macarrones. Hoy nos quedamos justo en ese sitio ya que por la cantidad de gente inusual que hubo hoy, dimos todas las raciones e incluso hubo alguna persona a la que no pudimos atender.
Arancha junto a un par de xavales rumanos.
Victoriano haciendo su reportaje con algunas de las personas a las que no les importaba ser fotografiadas.
Pilar haciendo una pequeña entrevista a nuestros "abuelos" Teresa y Enrique.
 Y luego todos a comer a casa. El centro de atención hoy era el peque Willy.
 Ana nos llamó entonces para ir a recoger algunas cosas más que había conseguido en la Campus Party. Muchas gracias Ana por tu implicación.
Y los  últimos en marcharse fueron Bruno con la familia y un montón de cosas que habían traído los macarronianos para ellos. Muchas gracias a Maijo y Rafa, a Sabelita y su amiga, a Nuvoldfum y todos aquellos que nos van dejando cositas para esta familia.
Creemos que Pilar y Victoriano pasaron un dia agradable. Se llevan de casa nuestra amistad y la de toda la familia macarroniana de la cual ahora forman parte porque ya han vivido con nosotros esta experiencia en 1º persona.


Cuando tengamos novedades del final del proyecto porsupuesto se los contamos, pero mientras los invitamos al próximo domingo.


Y ya saben que todo siempre es bienvenido, desde un paquetito de arroz o lo que quieran compartir hasta las manos ayudadoras y las sonrisas contagiosas que sirven para levantar el ánimo y seguir adelante.


Los esperamos!
Gracias por estar allí!!!


Paula  y  Manuel

"EL MACARRÓN SOLIDARIO"