viernes, 1 de octubre de 2010

UNA JORNADA DE PROTESTA ANTE EL CIE EN VALENCIA

El jueves por la tarde nos llamó Cristhian, de parte de Mariano, para informarnos de una jornada pacífica de protesta y de apoyo a los inmigrantes que se encuentran retenidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia que organizaba AVSA (Asociación Valenciana de Solidaridad con Africa) y SEDAJAZZ. Nos preguntaron si nos apuntábamos a dicha concentración y si queríamos preparar unos macarrones para la cena, corriendo Mariano con todos los gastos.
Nos pareció una buena idea y nos apetecía apoyar esa protesta, así que nos pusimos manos a la obra. Envíamos un mensaje a todos los macarronianos y este fue el resultado.
Primero llegaron Mª Jose, Rosa y Elena. Junto con Paula se pusieron a preparar el tomate y los macarrones.
 Paula andaba con su mate y y Elena iba cortando el pan.
 No paraban de echar tomate, tanto que aquello parecía que iba a rebosar por todas partes.
 
Luego llegaron Rommer y Cristhian, que junto con mi hijo Alvaro, se ocuparon de echar los macarrones a la olla.
 A Rosa le tocó la limpieza.
 Hicimos una buena ración de macarrones. La olla casi llena.
 Y a mezclarlos con la salsita de tomate que estaba para morirseeeeeeeeeeeee de "güena".
  Y todo listo pues como siempre, a poner los macarrones en las bandejas. Y con una gran sonrisa.

 A las bandejas les pusimos una pegatina del Macarrón Solidario con la dirección del blog y de correo electrónico.
 Luego se nos incorporó Mariano que rápidamente se enganchó a la cadena.
Y luego a limpiar la olla como siempre. La verdad es que es uno de los momentos que mas disfrutan los macarronianos, jajajajaaj
Y si no mirad como quedó la olla después de la "mojada"
Y listos para salir hacia la concentración en las puertas del CIE.

En la concentración encontramos a algunos de los xavales que conocimos en la calle donde aparcaban coches.

Elena dispuesta con el carrito para empezar el reparto.
El grupo de jazz fue de los primeros en probar los macarrones. Y según nos dijeron, estaban muy ricos. La música que tocaron estaba muy bien. Fué una jornada agradable, donde mucha gente habló en contra de este centro. Lo único en contra fue la escasa participación para una población tan elevada como tiene Valencia.
Hubo también personas que trajeron sus instrumentos y amenizaron la velada con sus canciones. En este caso, un cubano con su guitarra nos deleitó con algunas de sus composiciones.

Como sobraron muchos macarrones, ya que la asistencia no fue tan elevada como se esperaba, preguntamos a los xavales que allí había, donde podríamos repartirlos. Nos dijeron que por la noche se concentran muchos de ellos en la Plaza de la Virgen, así que allí nos fuimos.
 Allí nos encontramos con algunos miembros de Ollantai, una asociación de ayuda a los peruanos, de la que Mariano y Cristhian forman parte.
En la Plaza de la Virgen terminamos de repartir los macarrones restantes y luego a casita a dormir.

jueves, 30 de septiembre de 2010

UNA NUEVA AYUDA SOLIDARIA

Hoy nos visitó Maite, que ya estuvo alguna vez con nosotros, pero que había estado fuera una larga temporada. Nos hizo una visita cargada de ayuda.
Muchas gracias Maite y te esperamos el próximo sábado.

GRACIAS AL GRUPO SOLIDARIO DE VALENCIA ACTIVO

Los miembros del grupo Solidarios de Valencia Activo llevaron a cabo una actividad solidaria este martes pasado denominada "La Cerveza Solidaria". Este grupo se reune los martes en una taberna irlandesa donde departen y ponen en común sus experiencias, charlan y programan actividades en la naturaleza. A esa actividad la llaman "La cervecita de los martes". Oliver, que es su promotor, puso en marcha esta colaboración con el Macarrón Solidario y gracias a eso pudimos tener una gran cantidad de comida para los xavales.
Desde aquí, de corazón y en nombre de todos los xavales beneficiarios de estas aportaciones, MUCHAS GRACIAS.

lunes, 27 de septiembre de 2010

ENTREGA DE AYUDA Y UN PADRE QUE SE OCUPA EN FORMARSE

Hoy lunes vino de nuevo Bruno a por algo de comida, pañales y la papilla que Arancha había comprado la semana pasada, respondiendo a nuestra petición. Los pañales los pudimos comprar con el resto de la ayuda de nuestra amiga María de Hospitalet.

 Contento con la ayuda que le estamos ofreciendo gracias a vuestras colaboraciones
Y como os decía, Bruno se esta actualizando para conseguir trabajo. Está realizando un curso de Seguridad e Higiene en la Construcción.