sábado, 6 de febrero de 2010

NUEVOS "MACARRONIANOS SOLIDARIOS" Y 81 RACIONES

JAJAJAJJ Se ha quedado grabado eso de "Macarroniano" para definir a todos aquellos que cada sábado vienen a compartir con nosotros ese rato de alegría que supone dar de comer a los xavales. Este sábado tuvimos varios nuevos macarronianos y preparamos 81 RACIONES. El primero que apareció por casa fué Carlos Duque. Lo conocimos hace tiempo a través de internet y por "un error" en una dirección de correo electrónico. El vivía en Madrid y allí realizaba también labores solidarias en favor de niños desfavorecidos. Pero Dios lo puso en nuestro camino y hoy lo conocimos en persona. Nos trajo los macarrones para hoy, los vasos y unas camisetas para los chicos.
Carlos, ha sido un enorme placer conocerte y confíamos en que te tendremos mucho tiempo entre nosotros.


No tardó en ponerse manos a la obra.


Tambien vinieron Silvia y Roxana con sus hijas. Aquí vemos a Kathy y Mireya.


Y, bueno, nos juntamos nuevamente Cristhian, Elena, Stela, Nacho, Roxana y Silvia, junto con las nuevas incorporaciones mencionadas anteriormente. Y nos visitó también nuestro pequeño gran colaborador, Matías.

Aquí están Carlos y Mireya estrenándose en el arte de echar el macarrón.


Como siempre, todos colaborando en la elaboración y en el empaquetado, con alegría y buen humor.






Madre e hija mano a mano jajajajajaj,se compenetraban perfectamente, una llenaba las bandejas y la otra las iba cerrando y colocando en las bolsas.



Cristhian organizando las bandejas en las bolsas. Es un experto ya en estas lides y además lo hemos nombrado Secretario del Macarrón, jajajajajaja.


Y todos listos para salir caminando como cada sábado.


Silvia y su hija Mireya tuvieron que marcharse y nos despedimos de ellas con una foto, esta vez si estuvo Paula.


Como últimamente hacemos, nos dirijimos primero al parquecito de Nuevo Centro. Deciros que a partir de la semana que viene se encargarán de esa zona Roxana, Stela y Nacho. Ellos cocinarán en casa de Roxana y luego vendrán hasta aquí a repartir la comida. Este lunes compraremos un quemador y una botella de butano para que puedan realizar su labor. Les daremos también la olla que teníamos nosotros antes, tomate frito, bandejas y vasos.


Stela, Cristhian, Kathy y Carlos, repartiendo la comida, los vasos, los tenedores y el pan.


Luego nos dirijimos a la calle paralela donde nos estaban esperando los xavales.








Uno de ellos, Abdul Rahman, me dió su dirección de correo electrónico para que le enviara las fotos via email.



Y como siempre, al final, todos encantados con hacerse fotos, fotos, fotos y más fotos.







Este es Bishop, le tengo un cariño especial. Siempre me pide dos raciones, una para el y otra para "su amigo". No conozco a su amigo ni lo he visto nunca, pero me lo pide con una ternura que no puedo negarme. Además, alguna vez le he dicho que no podía darle para su amigo porque había mas gente y nunca me puso pegas. Es muy educado, incluso cuando va algo más "contento" de lo normal. Paula y yo le decimos:"Bishop, no bebas mucho que no es bueno" y el nos contesta "Poquito Manuel, poquito".

viernes, 5 de febrero de 2010

NUEVA AYUDA Y NUEVA ALEGRÍA

Os cuento que hace tiempo, viendo que la crisis aumentaba y a todos les estaba apretando más o menos, decidimos escribir nuevamente a varias empresas solicitando la ayuda con aceite, vasos, cubiertos, bandejas y tomate frito. De esa manera distribuíamos el coste entre varios y así la repercusión sería menor.
Uno de los mail que envié fue a SOCIEDAD ENVASES ALIMENTARIOS, S.A. (http://www.sena-sa.com), empresa del norte, de la localidad de Aduna en Guipúzcoa. Al cabo de un par de semanas no más, recibí un correo cordial, caluroso, cercano, de su Director Comercial, D. Vicente Herrador. Nos sorprendió sinceramente en la forma en que se nos dirijía a nosotros: "

Estimados señores:

Ante todo, permítanme felicitarles por la estupenda iniciativa que llevan a cabo; labores como la suya nos hacen reflexionar sobre la capacidad que TODOS nosotros tenemos para que las cosas sean mejores de lo que son. Les vamos a mandar por mensajería unas muestras de uno de nuestros envases, del que tenemos un stock muy grande grande… por lo que podríamos enviarles piezas para todo un año. Vean si es apto para ustedes y, si lo es, a continuación les mandaremos las cajas que ustedes nos indiquen.

Quedo a su disposición; reciban un saludo sincero.

Después de contestarles recibimos un nuevo correo, si cabe, más cordial:

Estimados amigos:

Las muestras están preparadas y ya hemos dado indicación al transportista para su envío…

Confío en que mañana las recibáis.

Un saludo cordial.

Bueno, eso de "amigos" sinceramente que nos llegó al alma.
Al día siguiente me atreví a llamarle por teléfono para darle las gracias de una forma algo más personal y me llevé nuevamente una grata sorpresa. Vicente irradiaba amabilidad y cordialidad por los cuatro costados.

Así que, después de todo esto, tenemos guardadas en su almacén a nuestra disposición nada menos que 18 cajas , que hacen un total de 5.750 bandejas. Si haceis un simple cálculo matemático a razón de 100 bandejas semanales, tenemos cubierto el tema para más de un año, con lo que dejaremos descansar un poquito a nuestros amigos Sergio y Paco de Catarroja.

Don Vicente.......................... muchas gracias de parte de todos los que cada sábado pueden comer de una forma más digna gracias a esas bandejas que tanto, Sergio y Paco hasta ahora, como la empresa que representa,a partir de ahora, nos han donado de forma tan desinteresada.




miércoles, 3 de febrero de 2010

A POR TOMATEEEEEEEEEEEEEEEE

Cuando los sábados vamos a dar los macarrones a los xavales siempre les decimos que cuando necesiten tomate pasen por casa, ya que muchos de ellos ya saben donde vivimos al haber venido a comer paella algún domingo. Y esta tarde estuvieron Yuma, Hadi Abú y Dusbin Tula.
Se llevaron algo de tomate, y un poco de leche.


Aqui esta Yuma, Dusbin Tula y Hadi Abú



También se llevaron un poco de ropa y un bolso de viaje bien hermoso que trajo Leslie.


Dusbin quiso alguna fotografía más, jajajajajajaj


martes, 2 de febrero de 2010

GRACIAS A DIOS Y LOS COMPAÑEROS DE CCM

Bueno, gracias a Dios que los compañeros de trabajo de CCM (Caja Castilla La Mancha) han respondido a la llamada que esta mañana les hice vía mail. Uno de ellos ha donado 200 euros para la compra de 20 chaquetones, y a esto le fuimos sumando las otras donaciones de los compañeros en la medida que cada uno podía. Gracias a todos!

En cuanto supe que teníamos ese dinerito, llamé a Paula y ella llamó a todos los centros de Carrefour para ver donde quedaban chaquetones. Sólo en el de Gran Turia quedaban los suficientes y de las tallas que queríamos, así que nos los guardaron.

Fuimos por la tarde al centro comercial y nos trajimos otros 32 chaquetones. Gracias también a Silvia que amablemente nos acompañó con su coche a recogerlos y repartirlos.





Estaban todos la mar de contentos y felices. Solo querían hacerse fotos y más fotos y, por supuesto, que luego les llevemos una copia.






Como veis hay una diferencia en la luz de las fotografías y eso es debido a que tuve que ir con la moto a cambiar cinco chaquetones de la talla XL por otras de XXL, ya que no les venían a alguno de ellos.

Yuma, de naranja, mirando al compañero, como diciendo:"el mio está al llegar", jajajaajaj

Aqui ya lo vemos con su chaquetón puesto. Estuvo nuevamente Cristhian y su esposa Elena que se escapó un ratito de sus estudios

Aqui estamos con Eric de Alicante y Eric de Valencia, osea, los dos Eric y ambos de Camerún