lunes, 17 de febrero de 2014

Sigue la ayuda macarroniana en la distancia

Como sabeis, por motivos de trabajo, tuvimos que marchar a Plasencia (Cáceres) en Septiembre pasado (2013). El trabajo del Macarrón Solidario quedó de esa manera cercenado en parte. Una de las actividades que llevábamos a cabo con la ayuda de los teamers era la compra de alimentos para varias familias necesitadas, la de Fanta, con tres hijos (Ibra, Vassi y Mai) y la de Angela y Bruno con dos niños (Junior y Willy). Esa actividad se sigue desarrollando mensualmente gracias a las aportaciones de nuestros teamers y aportaciones fijas mensuales de tres personas. Por eso os dejamos hoy un pequeño reportaje de las compras que, con motivo de nuestro viaje a Valencia el fin de semana del 14 de febrero, pudimos hacer personalmente. En otras ocasiones, pedimos ayuda para hacer las compras y llevarlas a nuestros macarronianos y macarronianas junto con nuestro querido amigo Nacho.
Primero fuimos a Massamagrell, a casa de Angela y Bruno.




Les llamamos por teléfono diciéndoles que íbamos a llegar en un ratito y nos estaban esperando en la puerta.
Bruno contento de recibir esta ayuda mensual. Nos comentaba que ya no le quedaban casi alimentos.

En esta ocasión hicimos una compra especial de papillas gracias a aporte de una exalumna del American School, María Pastor. Os dejo el mensaje que nos envió:
Hola soy María Pastor, ex alumna del American School of Valencia y participe como voluntaria varios domingos. Hace unas semanas me pidieron que hiciese una presentación sobre una ONG (o una organización sin beneficios) que conociese. Por supuesto, la hice sobre el Macarrón Solidario. El día de la presentación toda la clase tenía que traer un euro, de esta manera se donaría el dinero recolectado a la organización de la presentación que ganase. Yo y mi compañero fuimos la presentación más votada, por lo tanto el macarrón solidario ha sido el ganador. Son 32€, tampoco es mucho, pero espero que lo disfrutéis! Un saludo!!!!!!!!!!
 Aquí vemos a Willy y Junior, contentos. Ya sabeis que Junior es intolerante a la lactosa, por lo que siempre compramos o pedimos esta papilla que no lleva leche.
Y una vez hecha la entrega, nos despedimos hasta la compra siguiente.
Y por la tarde fuimos a hacer las compras para la familia de Fanta. En esta ocasión nos acompañaron Vicky y Kathy.


Bajamos las compras del coche mientras venía Vassi y Fanta, pues Ibra estaba jugando un partidito de futbol.
 Ya con las cosas arriba de casa estuvimos un ratito con ellos. Fanta rebosaba de alegría pues, al igual que a Bruno, no le quedaba comida  ya.
 Después de dejar la compra nos despedimos de la familia hasta la siguiente compra. No obstante, hablamos con ellos a menudo y les tenemos dicho que cualquier cosa nos llamen.

Como recordáis, pedimos ayuda para el pago de las tasas para la renovación de los papeles de toda la familia. Ahora Fanta ya tiene el permiso de residencia que, además, le permite también trabajar.



Para todos aquellos que queráis colaborar con 1 euro al mes para continuar con esta ayuda a estas familias que lo necesitan muy mucho, os dejo el enlace para daros de alta en el grupo teaming de El Macarrón Solidario.

Gracias anticipadas por vuestro apoyo, confianza y colaboración.

Paula y Manuel