domingo, 28 de julio de 2013

Cuenta regresiva macarroniana, ...3 ...2 ...

Liberbank, ...sí, nuestra cuenta regresiva tiene que ver con Liberbank. Trasladan a Manuel a Plasencia, Cáceres. Y a  no ser que el próximo lunes los del grupo Liberbank se levanten inspirados para redactar una 4º notificación distinta a las anteriores y con decisiones aún más radicales ...el día 2 de septiembre Manuel tiene que incorporarse en la sucursal de Plasencia. 
...¿...qué decir? puesss... irán a visitarnos a Plasencia, no?? ;)
Todavía no queremos despedirnos, hay mucho por decir y aún falta el último domingo de macarrones y una reunión entre los macarronianos para que decidan ellos si quieren continuar la tarea aquí en Valencia, por que, ...nosotros, vayamos donde vayamos, el macarrón continúa!
********************* **********************
Para esta penúltima jornada macarroniana en Valencia, tuvimos una entrevista. Se trata de un nuevo programa que se está grabando para la 2 de TVE y que se emitirá seguramente para octubre. Y como todo en televisión, primero se tienen que preparar las cosas.
Ahora toca poner el micro para el entrevista. Paula siempre dice que Manuel es la "cara" del macarrón.
Todo listo y preparado. Tres kilos de carne de ternera, siete botecitos de sazonador de spaguettis, sal, 22 kilos de tomate frito y litro y medio de aceite.
Como el tiempo se nos echaba encima, Manuel empezó con el aceite.
Pero enseguida llegó el primer macarroniano de la jornada, nuestro querido Toni. Y ya comienza la carrera con la carne.
También contamos esta jornada con las personas que llevan a cabo un programa de radio llamado Radioflautas. En la foto aparece Ernesto que se apuntó a echar los sazonadores junto con Toni y Manuel.
Más tarde llegó nuestro querido "tucumano", Bruno, que además era su última jornada macarroniana pues se nos despedía para volverse a Argentina "por amor". Le deseamos lo mejor y agradecerle todos los buenos momentos que nos ha hecho pasar en los domingos macarronianos que ha estado con nosotros y por ser nuestro "maestro asador" en el último "asado macarroniano" que hicimos. Te echaremos de menos, Bruno!
Luego Toni se encargó de poner todo el agua en la olla. 40 litritos "de ná", jajajaja.
Recibimos una sorpresa inesperada. Vinieron la madre y el hermano de Steffen, que nos trajeron unas cositas para la despensa macarroniana y despedirse, pues este año ya no estarán en el ASV y se vuelven a Estados Unidos.
...si esta olla hablara!!! ...por ella han pasado los macarrones de tanta y tanta gente deseosa de dar el cariño y el amor que desborda de sus corazones! Alrededor del fogón de esta olla se reunió gente de la mejor, un filtro y una selección macarroniana únicos, ...y Paula y Manuel han tenido el gran privilegio de disfrutar de cada uno de ellos y de su amistad, y con unos cuantos mucho más que amistad! 
Con el agua lista, todos preparados para los macarrones. Ernesto, Bruno, Marcos, Pryanka, Ana y Manuel con su inseparable cuchara de madera.
Aleeeeeeeeeeeeeee todos p'adentro, jajajaja.
También se animó Ana, la reportera y Fernanda que también se incorporó a la jornada de hoy.
Venga más macarrones que hay que echar 11 kilitos.
Y ahora toca a los nuevos practicar la técnica de escurrido. Hoy comenzaba Ernesto de Radioflautas.
Nuestra joven estudiante del ASV, Pryanka, que ya era el segundo domingo que nos acompañaba y que también vuelve este año a su pais.
Otra de las nuevas macarronianas, Ana que también pertenece al equipo de Radioflutas y que acompañaba a Ernesto.
Bruno comenzaba con la mezcla de la salsa mientras el cámara seguía con su trabajo de filmación.
Marcos y Pryanka terminaban de mezclar los últimos macarrones que quedaban en el balde grande.
Y con toda la mezcla preparada vamos a la mesa a comenzar con el envasado. Manuel y Bruno se encargaban de ir poniendo lo macarrones en las bandejas.
Por una parte, Pryanka y Ana ayudaban a Manuel y Ernesto y Toni lo hacían con Bruno.
Las chicas se encargaban de preparar la bebida con la ayuda de Ernesto. Cada domingo de verano nos las ingeniamos para poner 130 latas de bebida en el frigorífico y en el congelador que tenemos para que salgan fresquitas al reparto estos días de tanto calor.
Y con todas las raciones preparadas llega.................¡¡¡la mojadita¡¡¡¡¡.............. siiiiiiiiiiiiiiiiii.
Ale... ¡¡¡a mojaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡
Con las prisas y los nervios de la grabación se nos cayeron "algunas" latas de bebida, jajajajaj. No veáis como corrían las latas, parecían que tuvieran vida propia.
Todo el mundo agachado buscando las latas por debajo de los coches aparcados en el portal de casa, jejejeje.
El equipo de hoy listo para el reparto. Ana, Pryanka, Toni, Fernanda, Ernesto, Bruno, Manuel y Marcos. Paula, como siempre, era la encargada de las fotos.
Iniciamos nuestro recorrido.
Hoy habían algunos menos de los habituales. Os recordamos que siguen con el Ramadán y este domingo hacía especialmente más calor que otros.

Nuestra pareja, Mª Carmen y Angel estaban puntuales a nuestra cita. Fernanda les dejaba sus raciones.
Y seguíamos repartiendo las raciones a los xavales que aparcan en esa zona.
Seguimos nuestra ruta camino del paseo del Prop. Hoy no estaban los xavales que aparcan enfrente del hotel NH.
Llegamos al paseo y en cuanto nos ven aparecer se va formando la cola.
Lo primero cuando llegamos es organizarnos nosotros en el banco antes de comenzar el reparto.
Ana y Bruno empiezan con el reparto de macarrones, Pryanka y Fernanda con el pan, Ernesto con los tenedores y Toni y Marcos con las bebidas.
Bueno, la foto de la jornada lo dice todo, ¿no?........
Toni y Marcos nos daban abasto a repartir bebida. Con el calor que hacía y lo fresquita que estaba la gente tenía ganas de darse unos buenos tragos para calmar la sed.
Ernesto haciendo una entrevista a nuestra parejita de comensales.
Una vez en casa, Bruno nos sorprendió con unas empanadas tucumanas! Un relleno impresionante! Riquísimo y preparado por sus manos!
mmmmmmmm!!!!
A comer!!!
Y después de comer toca fregar!!
Fin de la jornada de hoy. En el próximo post explicaremos un poco más el tema del traslado y cual será el destino del Macarrón Solidario Valencia!