domingo, 21 de julio de 2013

Cuenta regresiva macarroniana! ...3 ...

Nuestros queridos macarronianos nos han enseñado tanto a lo largo de estos casi 5 años! ... Ya sean nuevos o ya sean "macarronianos" propiamente dicho, ellos siempre entran en una cuenta regresiva cuando tienen concertada su cita con el macarrón. La semana en cuestión antes del domingo macarroniano, escriben en el evento, preguntan cosas, nos dicen lo que van a traer cada uno, ...y viven de esa manera su cuenta regresiva antes de la jornada macarroniana. Paula y Manuel, como "fefes" también entran ahora en una cuenta regresiva para pasar a una nueva etapa, ya os contaremos, en sucesivos post. Ahora toca trabajar! que nos esperan! ;)
******************** **********************
Hoy tuvimos muchos nuevos macarronianos! Ellas son Yuri y Antonia! A la cocina chicas! Empezamos como siempre con el aceitito para la carne! Ahí va! litro y medio de aceite
Antonia empezó con la carne, luego Vanessa y luego Tere.
Ya sabéis los pasos de memoria, verdad? ... ahora toca el sazonador!
Luego el tomate. Loli y su Julián empezaron con los primeros botes.
Cada uno hace su parte.
Luego de cada bote intentamos rescatar con poco de agua lo que queda para aprovechar.
Y otra vez, todo para adentro!
Este es el mini-ratito relax, jejejeje, los nuevos hacen preguntas y están ansiosos por salir al reparto.
La hora ha llegado, a volcar macarrones!
Hoy nos acompañó un rato la profe Jackie, del ASV, vino a compañada por Pryanka, una alumna, para ver si se anima a colaborar con nosotros todo el verano. También volvaron sus respectivos macarrones Pablo y su hijo Santi, que vinieron desde Argentina a pasar sus vacaciones y no quisieron perder esta oportunidad. A Julian y Loli ya los hemos presentado, ahí estaban también con sus macarrones listos!
Lo justo para que queden lo más "al dente" posibles, así luego el calor no los sigue cocinando. A colar!
Nuestra querida e insustituible Tere! ...con su sonrisa, sus ojazos, toda su guapura, ... y sus cafés granizados y leche merengada, y su tiramisú, jajajaja!!
Pablo ayuda a Tere a mezclar los macarrones que faltan. Recuerden que el resto de fotos las véis en el album completo de nuestro perfil de facebook.
El equipo empieza el trabajo en cadena!
Loli y su Julián iban muy coordinados, se nota que son años juntos de mucha sintonía! Hermosa pareja!
Entregar bandeja, cargarla, cerrar, el control de calidad, guardar y contar. La contable en este lado de la mesa era Ruth, menuda responsabilidad, eh! Garcias, Ruth!
Todo llega! Pan en mano y  a mojar en la olla macarroniana.
Ñam-ñam por aquí ...ñam-ñam por allá! esto está ...buenísimo no ...lo siguiente, jajajaj!
"Aquí hay tomatito" y "aquí carnecita", y aquí y allá también! Tranquilos, que con las dos ollas hay para todos!
La foto que esperan siempre los papis de Paula desde Argentina! Para los suegros!
Ya con el pan de la mojadita en la barriga bajamos todos a cargar bebida! jajaja Antonia con su mejor sonrisa, ...lo bien que lo pasamos todos!
Ya era casi un hecho, faltaban pocos minutos y podrían saborear la frase en sus bocas ..."sí, ya soy macarroniano!"
Caminamos hacia las primeras entregas.
Con el tema del ramadán y el tema del calor hoy había menos chicos en esta zona.
Yuri entregando la primer ración de pan del día. Hoy el Hotel Astoria nos preparó 2 bolsas de un pan riquísimo, exquisito!
Vanessa entregaba los tenedores, estaba feliz de poder ser parte de esta hermosa tarea.
Rumbo al jardincito de nuestros inicios. Ya lo conocéis, no?
A mitad de camino nos esperaban Angel y Carmen con su "casa" a cuestas.
Manuel también iba haciendo entrega de bebidas además de organizar un poco todo el reparto mientras Paula se va encargando de las fotos.
Llegamos al jardincito. Sabéis que aquí respetamos que no siempre quieren fotos. Santi había entregado los macarrones y Priyanka, la alumna del ASV entregaba los tenedores.
Seguimos el camino hacia el Prop.
Allá detrás de los arbustos y debajo de la mejor sombra nos esperan...
...nos ven llegar y se acomodan en la cola, cada uno ya conoce su sitio, y si alguno se despista siempre hay unos cuantos que se lo recuerdan ..."hey, ...a la cola" jejeje
Nos ponemos cada uno en su puesto.
Y a entregar! Aunque Priyanka es un poco tímida trabajó como si lo hubiese hecho de mucho tiempo! Y Santiago, ni hablar de los feliz que estaba, un chico increíble! Tucumanos tenéis un tesoro invalorable!
Pablo estaba un poco serio ...en Argentina la pobreza es moneda corriente, pero entregar un plato de comida de "tu a tu" siempre genera cierto respeto.  -Pish! ...Pablo, relátaje ...una sonrisita y un buen provecho y todo estará bien.
...eeeehhh! mucho mejor, claro que si! Padre e hijo juntos en actividad solidaria! Lo mejor de lo mejor!
Algunos tienen que hacer malabares entre el pan, la bebida, la bandeja, el tenedor, ...pero es que como todavía no hemos conseguido quien nos suministre bolsitas como donativo, no queremos gastarnos los euritos confiados por vosotros más que en lo justo y necesario, los ingredientes para que cada domingo una bandeja de comida y una ración de pan estén en manos de nuestros comensales.
Tere entrega el pan, Antonia y Ruth se turnan en entregar los tenedores y regalar sonrisas!
Listo! ...uff, qué calorrr! Vamos a casa que ahora nos toca comer a nosotros también!
...esperando los preciados macarrones!
El es Jose, uno de nuestros comensales, es camarero de vocación, le encanta su trabajo, pero ahora hace más de un año y medio que está en el paro y ya no cobra las prestaciones. Cuando llegó a por su bandeja ya no nos quedaban, pero como Paula y Manuel ya lo tenían en mente para invitarlo un domingo, pues surgió la oportunidad, así que lo invitamos a comer con nosotros; anteriormente en la cola del macarrón hemos conocido también a sus dos hijos y a su esposa, pero que hoy no lo acompañaron. Es español, un buen hombre, 38 años, simpatiquísimo, buena presencia y busca trabajo ...tenemos su número de móvil y su curriculum. Si sabéis de algún trabajo de camarero contactad con nosotros a nuestro perfil de facebook o al correo: elmacarronsolidario@gmail.com 
Este es el "tu a tu" del macarrón solidario. Parte de las cosas que trajeron este domingo llenaron un bolso generoso de mercaderías para la familia de Jose. El resto de cosas fue a para a casa de Fanta. Gracias a Tere,Vanessa, Yuri, Ruth y Antonia por tanto cariño! Loli y su Julián también nos han traído mercadería y además nos traerán patatas y cebollas del pueblo, qué privilegio!!! Gracias!!
Sean felices!
Seguimos con la cuenta regresiva macarroniana, el domingo que viene más información, ;) ...