domingo, 7 de julio de 2013

"Regalo Solidario" desde Barcelona: Isaac

Isaac cumplió 6 años y para celebrarlo sus padres le propusieron que en vez de recibir regalos recolectaran dinero para entregarlo a personas que lo necesiten. Así se hizo! En la búsquedad de una entidad a quien hacer entrega de lo recolectado, sus padres, Luis y Crystelle, nos encontraron por casualidad, "les gustamos" jajajaja,  y nos llamaron para concretar el domingo más conveniente para ambos. Así fue como este domingo los recibimos en casa, vinieron desde Barcelona, aprovecharon para visitar a la abuela Leonor y se la trajeron tambièn al macarrón! Genial!
*Nos ha regalado nuestra primer estrella de mar!
*Nos visitan Junior, Wily y Ángela, una de las familias a las que ayudamos.
********************* *********************
Les presentamos a Isaac y sus hermanos, Pablo y Hugo! Uno más guapo que el otro! Bienvenidos, chicos! Ahora ya sois macarronianos! ...y recuerden que "una vez macarronianos, por siempre macarronianos!" Cuando los ojos se abren y la pupila guarda la información en el corazón, esta se transforma en una semilla que dará su fruto en el momento oportuno. Gracias a los papás por elegirnos.
Esta es la caja-regalo que guardaba Isaac desde el mes de mayo. La han adornado con recortes acerca de nuestra tarea y en la tapa le han hecho un corte tipo "hucha" por donde sus amiguitos dejaban los donativos. Nos la entregó muy ilusionado! ...pero enseguida vió a maka, nuestra mascota y "fium"! ...jajaja él y sus hermanos salieron corriendo a jugar con ella!
Mientras, nuestro contable el cerdito Margarito guardó a buen recaudo la preciada caja-regalo que Isaac nos trajo. Paula y Manuel también han recibido un regalo precioso y único, una estrella de mar traída desde Formentera gentileza de Mariola que nos la ha entregado con todo su cariño! Gracias, Mariola, por elegirnos! Paz también trajo unas camisetas nuevitas para que regalemos a quien lo necesite. Gracias!
La familia franco-española al completo! Luis y Crystelle y sus hijos Isaac, Pablo y Hugo. Leonor, la madre de Luis aprovechó la visita y se sumó a la jornada. Un placer tenerlos con nosotros!
Nos trajeron un buen acopio de alimentos para la despensa macarroniana.
Y después de las presentaciones y las fotos iniciales ...al trabajo!. Luis y sus hijos comenzaron a preparar el aceite para el sofrito de la carne con la sal y las especias "Carmencita".
Con el aceitito ya caliente optamos por dejarle a los "mayores" la puesta de la carne, jejeje. Luis y Manuel manos a la obra.
Paz, que ya es una experta en estas lides de pelearse con los abrelatas, le iba dando las pautas a nuestro nuevo macarroniano, Luis. Hoy hicimos los macarrones con el tomate frito que nos trajo la amiga de Lola, Nicolasa. Espectacular! Buenísimo y exquicito tomate frito!
La familia al completo con la familia "Carmencita". Las dos con encanto y salero.
Nos visitaron nuevamente Alicia y Mariola. Y claro, les hicimos trabajar de lo lindo, aunque Mariola andaba algo tocada de su codo y no le dejamos cargar con muchos botes de tomate, así que la mayor faena le tocaba a Alicia que estaba atenta y dispuesta en todo por ayudar a su amiga!
Y como viene siendo habitual, a nuestros nuevos macarronianos les toca pasar por todos los preparativos. En este caso Luis se encargó de echar todo el agua, 40 litros.
Hoy tuvimos escasez de pan, así que llamamos urgentemente a Mariola para que nos trajera 15 barras de pan que, muy amablemente, compró y pago su hermano Paco. Desde aquí darle las gracias y decirle que lo esperamos un domingo macarroniano.
Mientras el agua iba tomando su temperatura idónea, los peques se entretenían en diversas actividades: pintura o puzzles.
Llegó un momento en que quisieron entregar de mano en mano el efectivo a nuestro celeste contable, aquí los vemos a los tres muy entusiasmado a ver quien logra poner los primeros billetes, jajaja!
El agua ya está en su punto así que, macarrones al agua!!! Luis, su esposa Crystelle y su madre Leonor echaban los primeros kilos.
Luego, con la ayuda de papá, los peques fueron echando unos cuantos kilos más. Estaban pendientes de todo lo que había que hacer y no querían perderse detalle y, por supuesto, participar de forma activa en todas las fases de la preparación de los macarrones. Primero Isaac, luego Pablo y, por último, Hugo.
Manuel también quiere volcar sus macarrones, cómo no! así que se suma a las chicas para la foto, ...si es queeee ...no pierde ripio el colega de rodearse de bellezas como Paz, Mariola y Alicia, jejeje!
Algunas muestras de la hora del escurrido, recuerden que el album completo lo ven en nuestro perfil de facebook
Junior, el primogénito de Bruno y Ángela tampoco quiso perder la oportuidad de mezclar tan deliciosa salsa preparada con tanto cariño y con el toque único e inigualable de nuestro sazonador de pastas Carmencita
Crystelle ayudaba a su niños, que aunque el cazo parece pequeño pero si se llena mucho al final pesa lo suyo.
Madre e hijo trabajando juntos! Leonor estaba encantanda de vivir esta experiencia con su hijo, con sus nietos y su nuera.
Nuestro equipo de hoy en plena faena!
Isaac estaba que se salía! jajaj quería hacerlo todo el solito! Pablo ayudaba a Manuel con las bandejas, estaba muy concentrado en su trabajo, quería hacerlo bien, claro!
Hugo al lado de su papá también ayudaba con la entrega de bandejas.
La hora de la mojadita! ..que en verdad, hasta que no estáis aquí presentes no sabéis lo que se siente en este momento sabiendo que estás a tan solo un flash de mojar el pan en la salsa macarroniana!
Manos a una olla, manos a la otra! ...a ver a ver cual tiene más salsitaa, jejeje!
...se están poniendo las botas!! jajaja Mirad a Pablo con la mano en una olla y los ojos en la otra, jajajajaj!!!
El equipo de hoy: Leonor, Manuel, Crystelle, Alicia, Mariola y Paz. Delante los peques, Isaac, Pablo y Hugo.
Ya vemos a Manuel más recuperado. Después de los últimos informes médicos le han dicho que no tiene el ligamento de la cadera roto y que no ha nada que operar. El diagnóstico definitivo el lumblagia. Por fin puede volver asalir al reparto de cada domingo! manuel está encantado!
Los chicos repartiendo sus primeros macarrones, la bebida y el tenedor con una servilleta de papel. Ellos iban bien organizados y sabían cada uno lo que tenía  que dar.
Angel y Mª Carmen nos esperaban de nuevo. Alicia entrega las bebidas y Pablo los macarrones.
Como sabéis, en el jardincito del Corte Inglés no siempre es fácil hacer alguna foto, e intentamos respetarlo y que todos coman a gusto. Una vez hecha la entrega, seguimos camino.
Yuma recibía de manos de Pablo, Isaac y Hugo las raciones para él y Abdul.
La entrada al paseo del Prop
Desde aquí ya se ve la cola, y aún después de casi 5 años, la pregunta de cada domingo viene a la mente de Manuel y Paula y sienten que el corazón se aprieta un poco en el pecho ...alcanzará para todos?...
Cada domingo hay más gente y a veces es más que complicado organizar las cosas a gusto de todos.
Lsa caras de los niños, sus miradas, su apremio en entregar las raciones...
Los padres felices de haber concretado su objetivo, que sus niños vean la realidad del desamparo de muchos, y que hagan algo por ellos.
Son encantadores! Miran a los ojos de nuestros comensales con una naturalidad que hechiza! jeje
Mariola, Alicia, Leonor y Paz se encargaron de repartir la bebida, que estaba fresquita gracias a que hacemos malabares en nuestro frigorífico y congelador para meter....... 130 latas de refresco. A ver si encontramos un congelador tipo de cuatro cajones para poder poner la bebida cada domingo y no andamos removiendo los congelados de casa, que viajan más que el baul de la Piquer, jajajaja
Manuel iba "controlando" la cola y la entrega de las raciones de macarrones por parte de los peques.
Crystelle entregaba los tenedores mientras Luis hacia lo propio con el pan y una servilleta.
Cuando todos tienen su ración se van acomodando en los bancos de alrededor o en las escaleras del Prop.
Y con el reparto finalizado todos a casita. Antes de subir despedíamos a Paz, Mariola y Alicia que no se quedaban a comer pues tenían compromisos familiares. ¡¡Gracias chicas por vuestro cariño¡¡¡¡
Ahora tocaba preparar nuestros macarrones y una gran mesa para todos. Luego la sobremesa que en este caso estuvo amenizada por varios trucos de cartas que Manuel enseñó a los chicos y ellos también le hicieron alguno a él. Y la sobremesa la finalizamos con un brindis aprovechando la mistela que nos trajo Mariola y que estaba riquísima.
Y para despedir a la familia de Luis y Crystelle se hicieron una foto con Ángela y sus hijos Wily y Junior. Todas las cosas que trajeron eran para ella.
Y luego pusimos unas cuantas cositas más de la despensa macarroniana que todos vosotros vais trayendo o que se van comprando. En esto se traduce las aportaciones que vamos recibiendo.
Y como el día era caluroso y la carga pesada, nos "atrevimos" con el maka-móvil para llevarles a Massamagrell. Gracias a Dios que llegamos sin percance, descargamos, nos despedimos y regresamos a casa, cansados pero sonrientes y alegres.
Durante los 6 primeros meses que Manuel y Paula preparaban los macarrones ellos solos, nunca se imaginaron que su tarea solidaria redundaría en tan buenos amigos, tan increíbles macarronianos, y disfrutar de tanta solidaridad en estado puro!
 Es inexplicablemente emocionante todo lo que hemos vivido estos años a vuestro lado. Los sentimientos hacen brillar los ojos cuando recibimos de cada uno de vosotros, nuestros queridos, únicos e inigualables macarronianos, lo mejor, ...eso es lo que sentimos, que nos dáis lo mejor de vosotros y eso nos hace sentir especiales. Gracias! Sean Felices!