domingo, 5 de mayo de 2013

Macarroniano "fefe", reposo y recuperación, la tarea continúa igual!

 El "fefe" macarroniano ya está en casa. La tarea ha continuado igual gracias a la generosidad y responsabilidad de nuestros amigos y macarronianos. Entenderéis ahora que Paula vaya algo retrasada con la publicación de los post y estaréis de acuerdo que lo primero es la salud. Gracias a todos nuestros lectores por tan admirable paciencia y comprensión!.
 Mariola nos visita por primera vez con su familia! Sabéis que nos encanta que las familias compartan nuestra actividad, que no solamente deja ejemplo sino que también une a las familias el hacer actividades en común.
 Elena tuvo la gentileza de ir a por el pan al Hotel Astoria. Ella también estuvo presente cuando más necesitamos de nuestros amigos. Ella ha ido a buscarnos al hospital cuando le dieron el alta a Manuel y además nos gestionó una cita importante con la traumatóloga. Gracias!
 Llanos,Shelma y Paco! qué familia! estos padres tiene el privilegio de tener una hija artista! jajajaja! Gracias, Shelma, por tu arte y tu cariño!
 Los niños comienzan con la tarea.
 Eva y Elena "luchan" con los abridores de tomate, ninguno da la talla!jajajaj
 Llanos nos recuerda que le echemos la sal, ..que cuando Manuel no está casi siempre se nos olvida!
 No puede faltar el sazonador de Carmencita!
 Paula instruye a los nuevos para que no se quemen con salpicaduras de aceite al echar el tomate...
 Shelma siempre quiere hacerlo todo, y lo hace muy bien!, ya es una macarroniana experimentada.
 Nacho, un "a prueba de fuego"!!! ...fue y vino al hospital las veces que hizo falta; se quedó 2 noches a cuidar a Manuel y además estuvo sacando a nuestra perrita maka a hacer sus necesidades, ...unos trayectos de ida y vuelta a casa para bajarla, bus o valenbisi ...20-30 minutitos... en fin, amigos para cuidar con una buena paella en su honor, jajajaja
 Paco fue el encargado de llenar la "ollita", ...40 litritos.
 Las chicas junto a sus hijos acomodaban las mesas y los tenedores.
 El agua lista, ...la foto hecha, ...adentro!!. Hoy tambien se estrenaba Lorena, amiga de Bruno. Era su bautismo macarroniano.
 11kg de macarrones.
 Nacho se encargó de las primeras escurridas
 Luego Shelma no podría perder de escurrir unos cuantos, jejeje
 Paco también...
 Lorena es la primera vez que nos visita, vino de la mano de Bruno, bueno... de la mano de la mano ...es un decir, jajajaj Loreeee, que es bromaaa, te esperamos prontoo!
 Y Bruno, nuestro asador preferido! jajajaja Con su buena onda y energía de siempre!
 A Eva ya se le echaba de menos y muuucho! ...hace tanto que no venía que casi no se acordaba cómo escurrir los macarrones dejando el hueco estratégico! ups jajajaja
 Hay que decir que Mariola estuvo alrededor de dos meses esperando su turno! Gracias por la paciencia!
 Dos argentinos cocinando juntos! ...y encima macarronianos! jajaja
 Lorena intentaba mezclar bien la salsa ...fuerza! jajaja
 La hora de servir!
Y Gracia nos visitaba nuevamente a traernos las viandas dulces de la pastelería Galdón.
Hay que seguir enseñando a cerrar las bandejas bien para sacarles el aire y que no se abran a medio camino. Control de Calidad creo que le llaman, jajajajaj
Todos preparados para la mojadita. Los nuevos siempre lo preguntan y lo comentan durante la jornada hasta que llega el momento.
Vamos todos con las manos dentro de las ollas y a mojarrrrrrrrrrrr.
El equipo de hoy preparado con todo para salir al reparto.
Seguimos con el nuevo itinerario ya que nos ha demostrado que es lo mejor para una buena organización y un reparto equitativo.
Cruzamos y seguimos todo recto bordeando el jardín al lado de casa.
Primero nos encontramos a Víctor. Incansable todos los dias desde hace más de tres años que lo conocemos, haciendo su trabajito de cada dia para llevarse unas monedas.
Al llegar al IVO seguimos toda la calle abajo hasta llegar al jardincito que hay entre Nuevo Centro y la Estación de Autobuses.

David preguntaba sin parar por Manuel. Con el tiene una especial relación ya que siempre está preocupado por lo que le falta o no y si ha tenido algún problema con los compañeros de banco.
Sishoko recogiendo su ración de macarrones y preguntando también por Manuel.

Luego pasamos por delante de la estación de autobuses y calle arriba hasta llegar a donde se encuentra Abdul y Yuma.
Y por fin al paseo donde nuestros comensales nos esperan pacientemente. Paula organiza el principio del reparto para que nadie se cuele y todo el mundo se ponga en la cola de forma ordenada.
Y comienza el reparto desde nuestro 2banco de alimentos" jeje... Macarrones, pan, tenedores, bebida y dulces.

Elena con sus hijos se encargaban de entregar los dulces. Con sus sonrisas y su ternura que hace, si cabe, que esa comida tenga "más sabor".

Lorena entregaba sus primeras raciones de macarrones con una sonrisa encantadora que cautivaba a más de uno de nuestros comensales.
Los peques se organizaban para entregar los tenedores
y también el pan. Pendientes en todo momento que a nadie le faltara ni una cosa ni la otra. ¿oye, oye, tienes pan?, ¿ te falta tenedor?, así con esa naturalidad y espontaneidad que solo ellos tienen.
Y Manuel nos veía llegar desde el balcón de la habitación con el "mono" del macarrón en el cuerpo.