martes, 30 de abril de 2013

Abril 2013 Entre Semana

Estos bloques de alimentos preparados en nuestra mesa están listos para empaquetar y entregar. Es el último  "stock" de víveres que nos quedaba para entregar a los xavales que vienen los lunes.
Muchos sabéis que la última semana de abril Manuel enfermó y ahora Paula tiene menos tiempo para el blog y las fotos.
Aquí vemos a Lola en una de las entrega que nos trae a casa! Gracias, Lola!
Esa cantidad de zumo que véis es para la "merienda escolar" de Ibra y Vasi.
Además de una buena compra que hicimos con las aportaciones de TEAMING.
También les llevamos a Vasi las pinturas que Ana le compró para el colegio. Y unas botellitas de chocolate.

Paula le explicaba a Vasi que esas botellitas pequeñas eran para llevar al cole y traerlas de nuevo para rellenarlas con zumo otra vez para el día siguiente.
Ibra encantado con una cosa tan sencilla como esa botellita de chocolate que le trajimos de parte de Ana.
La familia contenta con esta nueva entrega. Fanta con sus hijos Ibra y Vasi y con Manuel.
Aquí vemos otra entrega en otro dia.
En este caso trajimos algunas cosas que teníamos en nuestra despensa, sobre todo para los chicos, cereales de chocolate y cacao para la leche de las mañanas.

Y luego unas compritas en mercadona. En este caso algo de pescado y alguna que otra cosa.
En abril también tuvimos entrega de zumos, y que gracias a Marcelo pueden llegar a destino: nuestro trastero!jajajaj
Eva siempre está dispuesta a un poco de gimnasio gratis! jeje
Cuidado que pesa!! Iñaki y Marcos también se presentaron voluntarios para la descarga.
Piera tenía mucha fuerza! ella también puede con dos packs!

Llanos también probó de forma gratuita el gimnasio macarroniano, jajajajaj.
Hace tiempo que nuestro contable "el cerdito margarito" no tenía nada para administrar...pero Eva ya le dió faena, jajajaj
Fuimos invitados por el grupo Scout de Massamagrell para darles una charla acerca de nuestra actividad
Estaban todos más que atentos!

Y recolectaron toooodo esto para la familia de Bruno, que vive por allí cerquita del club.
Así que inmediatamente fuimos a casa de Bruno y entregamos todo lo que los niños habían recojido.
Esta es una de las "recolecciones macarronianas" que hacemos de vez en cuando para entregar a una de las familias que ayudamos.
...a llenar la mesa con vuestras generosidades!
En este caso volvimos a llenar la mesa de la familia de Fanta. Os recuerdo que ellos son 4 y creo que sabeis lo que eso significa en gasto cada mes.
Este mes se va acentuando la crisis con crueldad; la despensita macarroniana apenas si tiene macarrones para el siguiente domingo, y menos mercaderías para los xavales.
Seguimos necesitando leche, atún, arroz, aceite, galletas, cereales, pañales talla 4 y crema hidratante corporal de niño. Gracias por estar allí siempre. Gracias por la paciencia de esperar los post y las fotos.
Gracias a todos los que confiáis en nosotros, en nuestra tarea y que de una u otra manera siempre nos ayudáis. Cada euro cuenta. Cada gesto cuenta. Cada kilo de comida que llega a nuestra mesa ...tiene destinatario seguro e inmediato. Gracias por lograr que estos siga siendo una realidad ..."a pesar de"

domingo, 28 de abril de 2013

ASV bajo lluvia...

Una jornada más con los alumnos del ASV. Ya son dos cursos los que nos acompañan los últimos domingos de cada mes. Estamos más que contentos con la ilusión, el entusiasmo y las ganas con las que vienen a cada jornada macarroniana. Les deseamos a todos suerte en las próximas semanas cuando empiecen sus exámenes finales para que puedan disfrutar de un merecido descanso veraniego.

**********************************************

Elena nos hizo el favor de ir a recoger el pan al Hotel Astoria ya que Manuel seguía en cama.
Alvaro, Nathan y Steve preparados para volcar la carne en la olla y comenzar una nueva jornada macarroniana, esta vez pasada por agua, porque estaba lloviendo a mares.
Poco a poco iban poniendo la carne con cuidado de que no salpicara el aceite, ya calentito.
Alvaro era la primera vez que nos acompañaba en el macarrón. Atento a todos los pasos que daban sus ya experimentados compañeros.
Una vez toda la carne en la olla, Steve se encargaba de ir removiéndola bien para que no se pegue en el fondo de la olla.
Después le relevó un ratito Jun. Es importante remover bien la carne para que no se nos quede pegada el fondo y luego es más difícil que se mezcle bien con el sazonador.
Mientras se va haciendo la salsa, otro grupo de encarga de pelearse con los abrelatas, porque os aseguro que es una verdadera lucha la que llevamos con esos aparatos, jajajaja. Que si se rompe uno, que si se dobla otro, que si ha perdido el filo, en fin, toda una odisea cada domingo para abrir los botes de tomate. Podrían hacerlos de esos de abrefácil. no??

Cuando la carne ya está doradita llega el momento de echar el sazonador de spaguettis de "Carmencita", ingrediente básico de nuestra salsa.
La primera tanda de tomate frito era para Mireia, Ji Yea, Steffen y Steve.
Jun, Alvaro y  Nathan se preparaban para echar unos botes más. Steffen no soltaba la cuchara.
Steffen se adueñó de la cuchara de madera para remover el tomate mientras Jorge y Francis echaban los dos últimos botes. 8 botes en total, 20 kilos de tomate frito cada fin de semana.
Nathan fue el encargado de poner el primer cubo de agua. Jun miraba con atención el proceso. Para ellos cada domingo es especial. Lo disfrutan como si fuera la primera vez que vienen.
Alvaro, el primerizo, echando su cubo de agua bajo a atenta y risueña mirada del resto de compañeros. Se preguntaban ¿se le caerá o no se le caerá el cubo?. jajajajajaa
Y parece que no se le cayó. El terminó de llenar la olla con el agua justa. Aunque es fácil: ese desconchado que tiene la olla es justo la medida de hasta donde tiene que llenarse. Pero os aseguramos que es pura casualidad que esté esa señal ahí.
Ji Yea y Mireia se encargaban de colocar el pan en las bolsas para el transporte y reparto en la salida.
Los profesores Sexton, Veronica y Kathy con  los alumnos y las cosas que trajeron para la despensa macarroniana, para la familia de Bruno y algunas ropas, mantas y algunos impermeables para la lluvia.
Mientras se hacía tiempo el agua ya iba estando en su punto, así que tocaba echar los macarrones.
Alvaro echaba su primer paquete, Steve se encargaba esta vez de un paquete de 5 kilos que nos habían traído la semana pasada y Jun preparado con la cuchara para removerlos y que no se peguen.
Nacho y Roxana llegaron hoy también a echarnos una mano ya que Manuel seguía con sus dolores. Luego más tarde tuvimos que ir de nuevo a urgencia de La Fe, donde quedó ingresado durante 5 dias.
Un vez cociditos y bien al dente para que luego no se pasen con el calor mientras se mezclan, se procede al escurrido.
Todos y cada uno de ellos pasan por el proceso. Como os decíamos, le encanta esta actividad y la disfrutan. Solo teneis que ver las sonrisas que nos regalan cada jornada.
Cuando están todos bien escurriditos toca la parte de la mezcla con la salsa. Ponemos la otra olla que ya dejamos preparada en otra mesa al lado de la olla con los macarrones.
Y a mezaclar¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A Francis le encantaba llevar hoy el delantal de "machoman", jajajajaja
Y Jorge y Alvaro seguían mezclando.
Y mezclando y removiendo.
Y removiendo más todavía, jajajajaja
Paula iba dando las explicaciones de como ir pasando las bandejas a los que se encargan de llenarlas de forma que se haga rápido y tampoco entorpezca la labor de la fotógrafa, jajajaj. El profe Sexton seguía también las indicaciones.
Nacho hacía el papel de "maestro de ceremonias", jajajajaj y era el encargado de controlar la carga de las bandejas por Francis.
El profe Sexton también iba controlando el perfecto envasado de los macarrones mientras Jorge iba cerrando las bandejas que Alvaro le pasaba.
Jun se encargaba de pasarle las bandejas a Nacho y Ji Yea la encargada de cerrarlas una vez llenas.
Paula les iba enseñando como cerrar bien las bandejas sacándoles el aire para que no abrieran después.
Y como veis, tomaban buena nota y lo hacían bastante bien. Son alumnos aventajados y con experiencia macarroniana.
La olla ya se iba vaciando.
Había me introducir más las garras para ir recogiendo los macarrones que quedaban en el fondo y pegados en las paredes de la olla.
Preparamos el pan para la mojadita y una bandeja de marrones tipo degustación, jejejej
Todos preparados y con ganas de meter las manos en la salsa. Todos ellos ya la probaron alguna vez y saben lo rica que está.
Había que contenerlos para que no se metieran dentro de la olla hasta hacer la foto definitiva.
Como los chicos no se iban a quedar a comer, aparte de la mojadita tambien les pusimos una bandeja con macarrones en plan picoteo.
Lo agradecieron y dieron buena cuenta de ellos, jajajaja.
Hoy como estaba lloviendo hicimos la foto del grupo en la entrada del edificio.
Y ya salieron todos camino del reparto. Gracias a Dios que en ese momento parecía que la lluvia iba a dar un pequeño respiro después del aguacero que estuvo cayendo toda la mañana.MIentras que Nacho se hacía cargo de dirigir al grupo junto a los profes, a Manuel vino a buscarlo su hermano, Vicente, para llevarlo nuevamente a urgencias.
Nada grave, pero sufrió mucho dolor. Un cuadro que se fue complicando con una y otra cosa. A partir del martes 23 de abril Manuel ya no pudo dormir del dolor. Miércoles a primera hora fue a urgencias, le diagnosticaron cólico renal, calmantes y a casa. Miércoles de noche, jueves de noche y viernes todo el día era aguantar dolor hasta que elimine las arenillas. Una fuerte crisis de dolor del viernes noche lo llevó otra vez a urgencias. El cólico se había complicado con una ciática. Toda la madrugada en urgencias. A las 8 de la mañana, a puro calmantes y a casa. Hasta que esta tarde Manuel comprendió que el dolor no era normal, así que otra vez a urgencias. Allí lo ingresaron, 5 noches. El diagnóstico de entonces, bursitis trocanterea. Luego de 2 resonancias descubrieron que tiene roto el labrum, un ligamento, y hay que operar, no es seguro que el dolor provenga de allí, pero hay que operar igual. El dolor no ha desaparecido del todo. Ahora también sigue en tratamiento con el médico quiropráctico de la familia.
Aunque mucho mejor, sigue de baja y con algo de dolor. Reposo.