domingo, 7 de abril de 2013

Familia Manchega y Macarroniana!

Jornada muy especial para Paula y Manuel, ...la familia!!!.
Desde los inicios del macarrón solidario Manuel había contado con el apoyo de su familia "en la distancia" pero nunca "in situ". Hace unos domingos atrás, su hermano Vicente con su esposa Pilar y sus hijas Patricia y Beatriz venían por primera vez, y hoy se estrenaban como macarronianos su madre y su padre, junto con su hermana Isabel, su cuñado Jordi, su tío Antonio (hermano de su padre) y su tía Carmen (hermana de su madre). Su padre, madre, hermana y cuñado venían desde Madrid. Su tío Antonio desde Almansa y la tía Carmen de aquí de Valencia. Manuel estaba exultante de felicidad. Era el broche de oro al apoyo que ha sentido siempre por parte de su familia.
También tuvimos un grupo de estudiantes de la Universidad Jaume I de Castellón. Alejandra, Marc, Fran y Iulian. Ellos estudian Comunicación Audiovisual y están realizando un documental que se llamará "No todo está perdido"  y han decidido documentar nuestra tarea. Todo un honor y nuestro agradecimiento por ello; ser punto de referencia para los jóvenes es motivo de orgullo y satisfacción una vez más de que nuestra tarea "tiene sentido".
 Compartimos su enlace: http://notodoperdido.wix.com/home
********************************************
Estrenándose como macarroniana, Isabel, la madre de Manuel, quien siempre ha sido la reina de la casa, inauguraba la jornada, y esperando su turno, su hija, también Isabel!
Tuvimos también la alegría de contar con la tía Carmen, llevaba mucho tiempo queriendo venir y hoy fue la ocasión. A ella le tocó echar la carne. Esto era toda una fiesta para ellas, una cocina pequeña con toooooooodo grande, jajajaja.
Y dos nuevos macarronianos, mi tío Antonio y mi cuñado Jordi. A ellos le tocó lidiar con las latas de tomate.
Manuel, con su tía Carmen y su madre y hermana, le ponían el sazonador a la salsa mientras se oía repetidamente la misma pregunta ¿...todo? jajaja! sí-si, todo-todo, jajaja!! para darle el gustito a la salsa y a los 11 kilos de macarrones.
El padre de Manuel, Manolo, y el tío Antonio también tuvieron sus más y sus menos con las latas de tomate. A veces los abrelatas no van al mismo ritmo que las manos.
Todas listas con los botes en la mano, ...a la de tres todo dentro de la olla!!
Tres generaciones juntas, padre, hijo y nieto. También El tío Antonio y el cuñado, Jordi se apuntaban a la fiesta del tomate, jajajaja
Qué arte!! Qué equipo!! Vamos!! ...todo el tomate dentro que no se caiga ni una gotilla, ehhhhhhh!!
Bajo la atenta mirada del tio Antonio, padre e hijo preparaban la olla con el agua , mientras Marc iba haciendo sus grabaciones para el reportaje.
Ahora a esperar que el agua hierva, nos vamos todos al salón para preaprar los tenedores y los macarrones.
Nuestra querida Ana que nos acompañó en el dia de hoy y nos trajo algunas cositas para la familia de Fanta.
Aquí los vemos en plena faena y organizándose a los chicos de Braintime.
Con el agua en su punto de hervor -...primero las chicas! -dijo Paula, pero Manuel se apuntó también.
Vamos, todos los macarrones al agua, con cuidado que no salpique que el agua está "calentita", jejeje
Un buen puñado de macarrones van en ese cubo, jajajajaja
Y el resto de macarrones los ponen los chicos y claro, Manuel se apunta de nuevo.
Y después de estar cociditos y al dente, viene la técnica del escurrido del macarrón que muchos nos preguntan: ¿...y como se escurren 11 kilos de macarrones? Mi hermana Isabel fue la primera en comprobarlo, jajajaj
Luego mi madre.
Había que aprovechar el momento y vivir cada instante de los que habían estado viendo tanto tiempo a través de las imágenes, por eso plasmamos en un solo flash los pasos en la cocina, ...abrir las latas, echar el tomate, echar los macarrones, escurrirlos y mezclarlos. El tío Antonio se apuntó a todo! Gracias, tío!
Jordi hizo lo propio y además fue el primero en ayudar a servir las bandejas. Todos iban a poner en práctica lo que habían estado viendo durante años a través de nuestro blog y de facebook.
Manuel con su padre. Se le veía más que contento y feliz de tener a la familia viviendo en directo una jornada del macarrón.
Don Manolo también disfrutó de todos los momentos macarronianos. ¿a que no parece que solo hace una semana lo operaran para ponerle un marcapasos?? No le queda cuerda ni ná, jajajajajaj
Y claro, todos tenían que probar eso de embandejar los macarrones , y la pregunta obligada ...¿qué cantidad pongo??
La mamá de Manuel decía: -Pero échale más que tiene poco, hombre!!  jajajaj Si por ella fuera, las bandejas irían a rebosar y en vez de 125 raciones, sacábamos no más de 50 seguro, jajajaja
Isabel estaba contenta de vivir esta jornada! Desde Madrid nos siguen cada lunes viendo las fotos del blog.
Manu se lo pasaba en grande con la tía Isabel dándole unos masajitos en la espalda.
Ahí estamos! Manolo, como todo macarroniano, concentrado en el trabajo de cerrar bien las bandejas para que no se abran.
Todos habían escuchado las indicaciones de Paula para cerrar bien las bandejas. Apretar en el centro para sacar el aire y luego  los bordes.
Y el momento tan deseado y que nos preguntaban todos: la mojaditaaaaaaaaaaa!! Bieeeeeen!!

Y con todo preparado, el grupo se dispone a iniciar su recorrido de reparto.
Ana llevaba el dulce que nos había traído Gracia, de la Pastelería Galdón.

La familia de Manuel iniciaba la entrega de sus primeras raciones de macarrones, comenzaban la aventura de esta jornada en directo, después de haberlo visto tantas y tantas veces a través de la pantalla de sus ordenadores. ¡¡Era emocionante!! Y empezaban a experimentar sus primeras sensaciones.
Iulian también repartía sus primeras raciones.
El padre de Manuel entregaba los tenedores con una sonrisa y un "que aproveche".
Sisoko ya es un habitual en nuestro reparto de cada domingo y nos sorprende con sus atuendos de vez en cuando. Es una persona super simpática y cordial.
Continuamos el reparto a los xavales que están ganándose su monedita aparcando coches.
Y llegamos a la zona del Prop donde como véis la cola es, si cabe, más grande cada domingo.
Organizamos a la familia en el banco: Tío Antonio, Mamá, Papá, Ana, Manu hijo. Y comenzamos el reparto.
Nuevamente empezamos a tener familias con niños, algo que, desgraciadamente, empieza a ser habitual.
Antonio y la madre de Manuel iban  entregando sus primeras bandejas...
-Hola -Buenos días! -Que aproveche! 
Manu con su sonrisa de siempre! entregando su ración a Fina, una abuelita del barrio que ya conocemos desde hace algún tiempo.
Isabel pasaba después a entregar el pan mientras Manolo seguía entregando los tenedores.
Ana se hacía cargo de entregar el dulce de la pastelería Galdón y la hermana de Manuel, Isabel, se encargaba de las bebidas.
Isabel no hacía más que ofrecer su mejor sonrisa en todo momento, además del rico pan! Qué honor y privilegio haber podido tenerla en esta jornada!
Manolo fue el encargado de que a nadie le falte su tenedor! Misión cumplida!
Iulian se puso también en el banco a repartir algunas raciones. Intentamos que todos los que vienen a ayudarnos estén en todas las fases del reparto, macarrones, pan, tenedores y bebidas.
Acabamos la tarea y regresamos a casa para disfrutar de nuestros macarrones en familia!
Un día muy especial. Siempre decimos a nuestros macarronianos que nos encanta que vengan en familia, y hoy pudimos disfrutar de esta jornada con la nuestra. Sean felices!