domingo, 24 de marzo de 2013

Acción Solidaria+Reunión Familiar= Fiesta Macarroniana!

A veces ni las palabras ni las fotos son suficientes para explicar la alegría con que se vive cada jornada en casa de El Macarrón Solidario. Nueva familia macarroniana y nuevas chicas. Con nuevos comensales, nos faltaron 5 raciones...
******************** *******************
Les presentamos a la nueva familia macarroniana: Daniel y Patricia y sus hijas, Camila y Florencia, bienvenidos! Ellos empezaron la marcha con el aceite que trajeron, muchas gracias!
Lydia también es una nueva macarroniana, con mandil puesto se puso manos a la carne! jejeej! Bienvenida, Lydia!
Tere ya había echado la sal y ahora tocaba el sazonador! Natalie y Yubisay enseñaban a las nuevas chicas a echar tooodo el bote,  y todas preguntaban lo mismo.... ¿tooodooooo??? jajaja!
Cuando la carne está bien  doradita y junto con el sazonador empieza a hacer ¡chup chup¡¡ es el momento para poner el tomate. Todas con sus mandiles puestos para evitar las salpicaduras molestas de tomate frito. Patricia, Paz, Teresa y Lydia. Si miráis la foto con detenimiento, ¿quién sobra?, jejeje  Ese calvito sonriente que se puso en medio, jajajajajaj
Luego Meryy y Majo echaron el resto.
Cuando la salsa ya la tenemos en su punto, quitamos la olla pequeña para poner la olla macarroniana. Hay que llenarla de agua, 40 litros más o menos. En esa faena pusimos a otro nuevo macarroniano, Daniel.
Mientras Daniel llenaba la olla, el resto no paraba en la cocina. Limpieza de los utensilios para la salsa y rebañar el tomate que queda en los botes, que hay que aprovechar hasta la última gota.
Con el agua ya lista y calentita, los nuevos macarronianos se preparan para echar los primeros kilos de macarrones. Daniel, su esposa Patricia, Lydia, Meryy (que ya repetía) y su amiga Majo.
Y luego Pilo, Natalie, Camila, Yubisai, Pablo y Lola. Tenemos que hacerlo en dos tandas porque 11 personas no nos caben alrededor de la olla, jejejeej
Y como siempre nuestra foto-ticket. Recogiendo lo que los macarronianos y macarronianas traen cada domingo para la despensa del macarrón. Sabéis que todo esto se reparte posteriormente los lunes cuando vienen los xavales a recoger el avituallamiento y otra parte para las tres familias que venimos ayudando.
Cuando los macarrones estan en su punto o "al dente", pasamos a aplicar la depurada técnica del escurrido macarroniano, ¿que qué es eso? ajáaaaaaaa, hay que venir para averiguarlo, jajajajaja
Aquí está Manuel dando unas pequeñas explicaciones a Patricia.
Ya con la lección aprendida, Majo continuaba con el escurrido.
Después ya comenzamos con la mezcla. Hoy le tocó a Daniel portar el mandil de "machoman", jajajaaj ya que se estrenaba en el macarrón, y hay cosas que ya van siendo norma y costumbre entre los macarronianos y eso, no se puede olvidar.
Las peques Florencia y Camila, siguieron las pautas de su papá y se atrevieron a echar unos cuantos cazos de salsa en los macarrones. Shhhhhhhhhhh y ni una gota fuera, vamos como si lo hubieran hecho todos los domingos.
Luego unas cuantas "poses" para nuestro album macarroniano. Lydia, Patricia, Meryy y Pilo.
 
Cuando está la olla grande a tope de macarrones con su correspondiente salsa, terminamos de mezclar el resto en la olla pequeña. Manuel y su hijoÁlvaro estaban en ello.
Y todo listo para empezar con la cadena de bandejas. "Los Manolos" jajajajajaja comenzaban el reparto. En una parte estaban Yubisay, Natalie y Lydia. En la otra Camila, Patricia, Majo y Mery.
Después Manuel le pasó el testigo a Daniel que enseguida le pilló en tranquillo a la cantidad de macarrones que se ponen en cada bandeja.
Lola estaba al final controlando las bandejas de cada bolsa, en total 18 bandejas por bolsa. Hoy 128 raciones.
Y cuando se terminan todos los macarrones ponemos las ollas encima de la mesa y ¡aaaaaaaaa mooojaaaaaaarrrrrrrrr¡¡¡¡¡
La foto de cada domingo antes de la mojadita. Todos sonriendo y deseando meter la mano o el brazo dentro de las ollas.
El equipo de hoy: Yubisay, Manuel, Pilo, Lola, Alvaro, Pablo, Manuel, Teresa, Majo, Mery, Florencia y Camila, Lydia, Patricia, Natalie, Paz y Daniel. Como siempre, detrás de la cámara, mi inseparable compañera, amiga y esposa, Paula.

Camino de nuestro primer punto de reparto. Camila se encargaría de los tenedores y la pequeña Florencia de las servilletas. El resto con macarrones, pan y bebidas.
Yuma es al primer comensal que nos solemos encontrar. Tere le entrega su ración de macarrones.
En el jardincito entregamos unas 18 raciones más o menos cada domingo. Hoy se entregaron casi 30. Camila daba los tenedores, Pablo la bebida y la pequeña Florencia  ponía su granito de arena entregando también tenedores con una sonrisa que cautivaba a los xavales.
Abdul nos esperaba en su "lugar de trabajo" de cada dia.
Y hoy nos sorprendimos al llegar al paseo. La cola era impresionante y la pregunta de siempre, pero hoy con más fuerza.....¿tendremos para todos???

Primero tocaba organizarnos en el banco. Quién da los macarrones, quién el pan, los tenedores, las servilletas y la bebida.
Pilo y Tere se encargaban de los primeros macarrones. Mery y Lydia se encargarían de los panes.
Majo con las servilletas y las peques Camila y Florencia de los tenedores.
Hoy Pablo era el jefe de reparto de la bebida. Junto con Manuel y Daniel iban distribuyendo los botes de bebida.



Daniel repartía sus primeros macarrones.

Luego era Lydia la que pasaba a repartir las bandejas de macarrones a los xavales de la cola.

 Al empezar con la última bolsa, empezamos a "sufrir" ...cada bolsa lleva 18 raciones, ...y en la cola aún quedaban más de 18 personas...
 Cuando se acaban los macarrones siempre queda algo más de pan y hay muchos que se llevan unos cuantos panecitos para luego.
Regresamos a casa.
...así es!! Acción solidario + reunión familiar = Fiesta macarroniana!
Los postrecitos de Tere! ...hoy, un mouse de chocolate!!
Luego del postre, la sobremesa es siempre especial, ...en este caso tuvimos a nuestra mascota "quica" siendo el centro de atención de los niños!
Sean felices!!