domingo, 30 de junio de 2013

Primer domingo "Cuponeros Solidarios de Groupon"

 Muchos de nuestros seguidores de siempre y otros nuevos que nos conocieron a través de la campaña que nos propuso Groupón estaban esperando este post. Luego de haber recibido el importe de la campaña, hemos hecho nuestras primeras compras que dan para los primeros 8 domingos, ...aceite, carne, tomate frito, macarrones, etc... este es el primer domingo macarroniano cuponero de los 16 que podremos cubrir gracias a todos vosotros.
 
 
 

********************* ********************
Empezamos! Cecilia y Fernanda, mano a mano con el aceite, vamos chicas, litro y medio! Cecilia es la primera vez que nos visita y comparte jornada, así que estaba superemocionada.  y aunque Fernanda repetía estaba tan emocionada como el primer día.
 Manuel les dió unas pequeñas indicaciones de cómo poner la carne, con cuidado de no salpicarse con aceite, y aquí las vemos, paso a paso.
 Saben porqué esa sonrisa especial de Cecilia? ...porque estaba descubriendo el secreto del sabor inconfundible de nuestros macarrones!!! De las Especias Carmencita, los sazonadores de espaguettis! mmmm! inconfundibles en nuestro paladar!
 Manuel quiso aprovechar este momento y salir en la foto junto a Vartán, que pudo escaparse unas horas de su trabajo para acompañarnos, se hace tan caro de ver que Manuel casi le pide un autógrafo! jejeje ...lo echábamos de menos, muchísimo y a Yuliya, que tuvo que quedarse trabajando. Vartán es el fiel reflejo de nuestra frase "una vez macarroniano, ...por siempre macarroniano" ;)
 Bruno, nuestro asador preferido! ...cuando uno más se encariña con la gente, a veces la vida te da sorpresas. Nuestro querido "tucu" tiene planes de viajar a Argentina. Un hombre de mente abierta que sabe lo que quiere y trabaja con esmero en ello. 
 Ufff!! ...parece una olla sin fondo, no Ceci!? jejeje la hemos dejado solaaaa! habrá pensado que era una novatada? jajajaja! Justo que Ceci empezó a cargar agua en la olla llaman al timbre, era Lola que nos hizo una visita fugaz! Traía unas cositas y tuvimos que bajar a recogerlas y hacer las fotos, en tanto que Cecilia se quedó solita en la cocina llenando la olla de agua.
 Lola llegó cargada de cosas que le dio su amiga Nicolasa! 12 botes de tomate frito, de los grandes que usamos nosotros. 25kg de macarrones, atún y un montón de cariño! ;) Gracias Nicolasa! y Gracias a Lola por hacer de intermediaria!
 Aquí vemos más cositas que hemos recibido hoy, los macarrones que trajo Cecilia, los dulces de la pastelería Galdón que nos trajo Gracia, el maletero de Lola con la compra de Nicolasa, y kilos y kilos de macarrones que cargó Javier gracias a la gente de Entulinea Llíria, contamos algo así como 35 kg!!!
 Después de charletas y fotos, el agua ya está en su punto, ...a echar los macarrones!
 Yubisay! ...otra macarroniana entrañable que pronto nos visitará pero a través del blog desde Noruega, en donde le está esperando con todo su amor y su corazón su querido Manuel!
 A la hora de escurrir los macarrones Cecilia aprende la depurada técnica macarroniana y se pone a ello.
 Nacho y Roxana, Natalie y Fernanda, ...cada uno poco, cada uno su parte, cocinando con amor y cariño para luego entregar más amor y cariño en manos propias de quienes nos están esperando.
 Fernanda es una mujer prevenida y se puso el delantal, ...que falta que no te lo pongas y que justo te salte el tomate a la ropa! jejeje
 Cecilia estaba más que feliz!! ...que no lo veis?? rebosaba alegría!
 Mezclamos los últimos y a la mesa...
 A servir!
 Nacho, Fernanda, Yubisay y Cecilia.
 Del lado de Manuel, Roxana(escondida, jajaaj)  Bruno, Natalie y Vartán.
 A estas horas... y viendo la salsita que pinta las paredes de las ollas, mmm!! entra un hambre!!
 A mojar! jejeje ...ey! que Roxana se lleva la olla pequeña para ella sola!!
 Roxana siempre con esa picardía y ocurrencias que la caracterizan, ...al final con tanto abucheo macarroniano tuvo que compartir su olla, jajaja!
 Nacho y Vartán empezaron con la olla grande, que les quedaba más cerca, jajaja! Pan, salsa y algo fresquito para juntar energías! Listos...toca la hora de salir.
 El gran equipo!
 Hoy Manuel ha decidido salir a dar un pequeño paseo. Dos meses de baja y encerrado sin salir casi, salvo para ir al médico, ya estaba que se trepaba por las paredes! Así que su muleta en mano, como le dijo la doctora y despacito, sin prisas!

 La primer entrega a nuestro amigo Abdul. Hoy estaba solo pues Victor se había ido a "trabajar" a la playa.
 Una entrega más... hoy muchos xavales se habían ido a la playa.
 Carmen y Jesús! Después de varios domingos que nos os veíamos, aquí estaban, esperando sus macarrones.
 macarrones y pan
 tenedores de Nupick
 Manuel saludando a Sisoko, que siempre preguntaba cómo estaba de su salud. Se alegró mucho de verlo!
 Fernanda se acerca hasta David para llevarle su ración , estaba casi recién levantado y apenas si podía ponerse el calzado.
 Unas entregas más antes de llegar al paseo.
 Vartán le entrega a Yuma dos raciones, una para él y otra para Abdul.
 Entrando al paseo, la gente empieza a formar la cola. Manuel se habia adelantado un poco para poner algo de orden ya que estos domingos atrás había venido gente nueva y teníamos que explicarles como funcionaba el reparto y el porqué de guardar los turnos en la cola.
 ...la cola desde atrás.
 Comienza la entrega con Bruno
 Luego Yubisay toma el relevo en las entregas
 Gracia entregaba los postres que había recogido de la pastelería Galdón. Tiberio recogía sus raciones.
 A Cecilia hoy le tocó entregar las bebidas
 Al finalizar las entregas, Bruno  ofreció una ropas que había traído.
 ...y se repartieron todas.
 Esto es todo desde Valencia, ahora nos toca a nosotros, macarrones para todo el mundo!
 ...menos para uno, jajajajaja! Es que Javier llegó para el café, estaba haciendo un curso, la próxima prometíó venir jornada completa!
 Pero Javier, aunque llegó "tarde" tenía un cometido! clarooo! Le gente hermosa de Entulinea Lliria habían recolectado 30 kg de macarrones! y aquí están, en nuestra despensa. Gracias a todas y todos!!

Noticias de la Sucursal Sevilla:
El Macarrón Solidario Sevilla (album completo)
"En primer lugar desearle Felicidades a nuestra hija Daniela,que ayer cumpliò 9 añitos.
 Un Domingo como todos? No que va.  Hoy hemos echado mucho de menos a Victoria,su mamá Mariana y a Mimo,cada uno en su país,cada uno con su objetivo marcado,esperamos verlos pronto,a ser posible en otras condiciones. El reparto,de aquí hasta que pasen estos días de calor,lo empezaremos unos minutos antes.
Hoy hemos bautizado a nuestro Maka-Móvil,donación de Juan Manzano y Angeles Pachón,con su primer reparto,genial.
 En resumen,un Domingo tan especial e intenso como todos los anteriores. Muchas gracias a tod@s los que confían en nosotros y en esta iniciativa,ustedes son los que hacen posible que esto siga para adelante,gracias y sean felices!!!" Salva, Ani y Daniela ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario