domingo, 31 de marzo de 2013

Marzo 2013 Entre Semana


Las recepciones
Elena nos hace otra donación de arroz, muchas gracias a ella y su niña Sofía!
Amparo y Jesús también se hicieron eco de nuestras peticiones y nos trajeron leche y la papilla que habíamos pedido para Junior.
Paz y sus niñas no solo acudieron al llamado de las "mantas" si no que también le dieron faena al cerdito margarito para que administre un donativo! muuuchas gracias!
Ana nos trajo algunas cositas para la familia de Fanta. En especial unas pinturas para Basi que necesitaba en el cole.
Les trajo también unos chocolates porque las pascuas. ;)
Nuestro querido José, nuestro primer colaborador macarroniano, nos trajo un cajón de naranjas de los huertos familiares, sus naranjas fueron de los primeros donativos que recibimos de alguien que no nos conocía de nada.

Las Entregas
Como muchos sabéis, los lunes son días de entrega y recogida de productos de primera necesidad que los xavales que se encuentran en la calle o de okupas o alquilando una habitación los que tienen la oportunidad de ganarse algún dinerillo. Ellos vienen a casa y nosotros les preparamos packs en función de lo que en ese momento tenemos en la despensa macarroniana.
Son packs màs o menos parecidos cada lunes: leche, atún, arroz, galletas, bebidas, aceite (cuando hay), tomate frito, etc.
El aceite es algo preciado para ellos. Son las últimas botellas de aceite de girasol que nos quedaban, así que ...quien se anime puede hacer una comprita y acercárnosla.
También llevamos hasta Massamagrell un triciclo que nos trajo Lola, era de su nieto. Ya véis la cara de contento que puso Willy.
Su hermano Junior le daba las indicaciones a su manera, jajajajajaj
También hicimos las entregas de las papillas que habíamos pedido para el pequeño Junior. Aquí le véis tan contento con su papilla.
Otro lunes de entrega. Cada vez son más los xavales que vienen a casa a por algo de comida ya que, como todos sabemos, la situación es más que complicada sobre todo para  los "sin papeles". En este caso teníamos mucha fruta de la que nos trae Lola los domingos.
Cuando vienen varios a la vez hacemos lotes iguales para cada uno. Leche, atún, aceite, arroz, tomate triturado, spaguettis, son los productos más demandados.
Nunca se quejan de si hay poco o mucho, solo nos agradecen una y otra vez la posibilidad que tienen de poder venir a por algo de comida cuando su economía es mucho más que inexistente.
Comparto con todos los macarronianos y macarronianas que colaboran con nosotros estas sonrisas de felicidad y agradecimiento que nos regalan cada vez que vienen a casa. Para nosotros es más que emocionante y se nos queda un nudo en la garganta cuando los tenemos que despedir.

Las Peticiones
En este caso es una petición muy especial. Se trata de esta leche que toma Junior junto con la papilla que todos vosotros traéis. Solo que esta leche tiene un precio "desorbitante", algo más de 50 euros el bote. Haremos las gestiones pertinentes para poder conseguirla directamente de fábrica, pero mientras tanto habría que conseguir algunos botes. Si alguien se anima a ir a la farmacia y comprar alguna, pues les estaríamos agradecidos.

Noticias
La noticia más importante del mes de marzo es que hemos llegado a los 161 teamer en nuestro grupo de teaming de El Macarrón Solidario Valencia. A ver si le damos un empujoncito en este mes de abril y llegamos a los 200.
Seguimos a tope de gente! En el mes de abril no hay domingos libres; para todos los que estáis interesados os informamos que el 22 de abril abriremos en facebook los eventos de asistencia de los meses de mayo y junio. Gracias por vuestra paciencia!
Hemos visitado la empresa que nos dona las bandejas desde hace más de 3 años! SENA S.A., este es el post: El Macarrón Solidario visita a SENA S.A.
Y para quienes quieren dar un repaso a los post del mes
Domingo 3 de marzo: Nada puede detener la onda expansiva macarroniana!

 Domingo 10 de marzo: Cumple de Manuel, el "fefe" macarroniano
 Domingo 17 de marzo: Exploradores del Ceas, una nueva especialidad: "Macarronianos"
 Domingo 24 de marzo: Acción Solidaria+Reunión Familiar= Fiesta Macarroniana
 Domingo 31 de marzo: Jóvenes Macarronianos del ASV ...+ una boda

La Novedad: Implementar poco a poco vídeos en nuestro canal de youtube, de momento ...el primer intento, a ver qué tal sale:

No hay comentarios:

Publicar un comentario