jueves, 7 de febrero de 2013

"Carmencita" solidaria y macarroniana

 
  "Una empresa que basa su éxito en la constancia, la calidad y el olor... La casa de los olores"
"En Carmencita tratan y envasan todo tipo de especias, cualquier clase de aroma que nace para mejorar los alimentos y la vida..." 
"Existe un vínculo que no es común en otros negocios... el amor, el cariño"
Juan Cruz

Estas son tres frases extraídas del libro que le han regalado al Macarrón Solidario, más de 4 años para hacerlo! Increíble privilegio poder tenerlo en nuestras manos y disfrutar su lectura! Nos os perdáis vosotros la oportunidad de conocer tan hermosa historia llena de pasión por la vida y por la familia.
Os dejamos unos links:
Artículo espectacular acerca del libro
Descargar el libro o verlo online
Visitarlo en la página web Carmencita.com
Ver el album completo de nuestra visita.
******************** ********************
La primer foto del primer envío de sazonadores ...hace ya algo más de 3 años, ...un 26 de noviembre de 2009. El equipo humano de la empresa Carmencita había decidio unirse a nuestra tarea donándonos el conjunto de especias que dió un toque personal y especial al sabor de nuestros macarrones de cada domingo.
 Desde aquel momento y conforme fueron pasando los meses, Manuel y Paula sentían la necesidad de hacerles una visita y poder agradecer de forma personal el apoyo que nos iban dando mes a mes y año tras año. Gracias a Cristina, una macarroniana que se brindó de forma desinteresada a llevarnos, se cumplió aquel deseo, y este es el resultado de esa visita.

Cristina, Manuel y Paula emprendieron el viaje muy ilusionados, tanto que llegaron a Novelda sobre las 11 de la mañana... una hora antes de la que habían quedado, jeje! Era una mañana fresca-fresca!
Esta es una de las entradas a las instalaciones de la fábrica.
Fuimos recibidos por Vicky (izquierda) y Charo (derecha). No tenemos palabras para expresar nuestra grata sorpresa ante un recibimiento tan cercano, tan familiar y tan cariñoso que nos hizo sentir como en casa. Eran ya unos años queriendo poner cara a esas personas con las que hablábamos y cruzábamos mails pidiendo el sazonador cuando se nos estaba acabando.
 Un fotito con nuestra "chofer", jajaja!
Paula se hizo una foto con "Carmencita", la niña que da nombre a la marca. Ella era la hija del fundador de la empresa D. Jesús Navarro Jover. En el libro cuenta cómo fue la historia para vestir a la niña de andaluza... se la van a perder?
Tuvimos el placer de conocer al nieto del fundador y actual Director General de la empresa , D. Jesús Navarro Alberola. Una persona cercana, sencilla y muy dispuesta a colaborar con lo que hiciera falta; en determinado momento de la conversación quiso darnos alguna cosa especial para compartir con nuestros comensales ..."no sé, 500 de algo"-dijo- jajaja! Quería abastecernos de alguna cosa para que tengamos para todo un mes! jajaja, un corazón inmenso!! ...en fin, un macarroniano más! ...le falta la visita al macarrón un domingo de estos, pero todo llegará, jajajaja! La invitación queda hecha! ;)
Tuvimos la ocasión de charlar un buen rato con él y nos contó un poco como comenzó la empresa y algo de la evolución que ha tenido. Aquí le vemos  charlando con Cristina, al parecer tenían algún conocido en común! ...qué pequeño es el mundo! jajaja
En otro momento de la conversación, D. Jesús nos pidió que le pasáramos un detalle del proyecto del Macarrón Solidario para presentarlo a varios de sus amigos y ver en qué medida podrían ayudarnos.
La zona donde estábamos conversando era la  zona de exposición de los productos que comercializa "Carmencita" y no os podéis dar una idea de la enorme variedad que tienen.Entrad a su web y lo veréis.

Al momento de comenzar la visita a las instalaciones, tuvimos que ponernos batas y unos gorritos muy graciosos para que el pelo fuera recogido. Paula no quiso hacerse una foto con el gorro puesto, jejejeje
  Para empezar, nos han mostrado la evolución del envase original hasta el día de hoy.
 
 La visita fué guiada en todo momento por Vicky y por Charo. Paula quedó impresionada cómo Vicky relataba todo como quien cuenta algo de su propia historia.. algo suyo...
Una de las fotos que jalonan la visita. En este caso, un grupo de los primeros comerciales de ventas de la empresa.
El fundador de la empresa, Don Jesús Navarro Jover. "Aprendió a leer cuando era un adolescente" ..."cargaba mulas desde los 8 años" ..."por las mañanas iba por un camino en busca de estiercol para abonar la tierra" (frases extraídas del libro de Carmencita, no os lo perdáis!)
Un grupo de mujeres montando las cajitas de madera con las hebras de azafrán. La madre de Carmencita "convivía con todas las trabajadoras, por las mañanas les hacía café, comía con ellas..."
Esta es la sección de "manual", debido a su delicadeza ciertos productos no se puede poner en ninguna de las máquinas. En esta foto vemos a las trabajadoras guardando las ramas de canela en los tarros esterilizados.
 
 Sobre esta mesa, se encuentra la especia principal que inquietó los pensamientos de Don Jesús Navarro Jover, y de alguna manera aquí vemos el color y percibimos el olor que da origen a una empresa como pocas en este mundo, con unos valores que cuidan con esmero y que transmiten no solo a sus trabajadores sino que contagian a cada uno de los que entran por sus puertas, por las puertas de la casa de los olores...
  ...las hebras de azafrán.
 Todavía encandilados por la belleza simple de colores y olores exquicitos de las hebras de azafrán, debemos continuar con el recorrido. Cada sector está estratégicamente estudiado, en cada uno se procede al envasado de una determinada especia. Ya véis las pintas que llevábamos, jajajajaj
El envasado del colorante.
 ...ñoras, bicarbonato, flanes, edulcorante, etc... todo esto y más en su web
 Una vez terminada la visita, nos hicieron entrega de unos lotes de productos. 
 Tres maletines, una presentación exquísita y un contenido aún más!
He aquí la entrega del libro.
 Antes de irnos Paula quiso hacerse una foto con Vicky y el collage con la imagen de "Carmencita"
 ¿queréis saber lo que llevaba el maletín? jejeje
 
 
 
 
Y por supuesto no podía faltar una entrega de unos cuantos botes del preciado sazonador de spaguettis que es alma de nuestros macarrones de cada domingo.
Simplemente, GRACIAS, por vuestro cariño, hospitalidad y solidaridad.
Con decirles que hasta daban ganas de quedarse...! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario