lunes, 31 de diciembre de 2012

Diciembre 2012 Entre Semana

Diciembre entre semana!! ... el mes más lleno de ilusiones diversas. Ya en la primera semana de diciembre pareciera que el aire huele diferente, ...hay cierta expectativa y decisiones que tomar; se planifican muchas comidas, se planifican reuniones familiares, reencuentros, citas especiales... Es una bendición quien puede disfrutar de las fiestas de este mes...en lo tiempos que estamos.
Y aunque nosotros compartimos cada domingo otra realidad con gente que lucha por sobrevivir con lo poco y nada que tienen a la mano, también tenemos deseos especiales para todos y muchas ilusiones.


Hemos comenzado el mes con otra donación de arroz de parte de Elena y Sofía, esta vez tenían algo más de tiempo y pudieron subir a casa un ratito para charlar.
Gracias chicas por la visitas y por las cositas que trajeron, que por cierto, no era solo arroz, sino también naranjas, papillas para la niña de Fanta y mucho cariño!!
Hicimos otra compra de carne picada, de Carnes Adrián, una carnicería que hace pocos días ha recibido un premio por Comercio Excelente. Un privilegio para nosotros comprar la carne allí. Saludos a Nico y Mati que son unos cracks atendiendo!
Hicimos otra compra de tomate frito, 40 botes!! ...que se dice pronto! jajaj
Esta foto es gentileza de nuestra querida macarroniana Ana, quien tuvo la iniciativa de llevar a Ibra y Vasi al cine, ...Ana estaba encantada con lo educado y cariñosos que son, al principio un poco tímidos, pero disfrutaron mucho la salida. Gracias, Ana!
No siempre tenemos oportunidad de hacer fotos de toooodas las cosas que entregamos, pero "para muestra basta un botón" decía mi abuela, jejeje Aquí vemos unos zapatos buenísimos que se adjudicó Bertín.
Y unas super botas que el Macarrón le regaló a George para que trabajara más cómodo los días que le toca ir a recolectar naranjas
Y aunque aquí vemos a Pablo y Ale que nos trajeron algo de ropa, les volvemos a avisar a todos nuestros queridos macarronianos que nosotros no recibimos ropas a granel, no tenemos sitio en casa para guardar ropas. Las ropas que trajeron Pablo y Ale ya estaban destinadas y pedidas, gracias chicos!!
Quesito, ...ensaladita, ... tortilla de patatas, ...tiramisú..mmmmm y esto que es!!??..
Más platos exquisitos! mmm...son las delicias que han preparado nuestros amigos para una cena despedida del año macarroniano que tuvimos a principio de diciembre con unas 20 personas.
Cena de sobaquillo ( según se dice en España)
Este fue el primer brindis del mes! qué privilegio empezar a festejar con tan buenos amigos!
Estuvieron Antonio y Rosa, Nacho, Roxana y Kathy, Javier, Rous, Manuel y Yubisay, Carmen, Tere y su marido, Lola y su hija María, Arancha, Elena, Gracia, Manuel y Paula.
En nuestro perfil de facebook tenemos el album completo de esta cena, alrededor de 200 fotos, no se lo pierdan! Pero queremos que conozcan a Manuel y Yubisay, ellos son de Venezuela. Son macarronianos ya de años, jeje...y nos han hecho un regalo increíble!!...
Manuel y Yubisay nos han regalado un "maka-móvil"!!! Increíble pero cierto! Es un peugeot 205 de 24 años!! pero...ojo al dato: automático, con cierre centralizado, elevalunas eléctrico y bloqueo antirrobo en el volante. Impresionante! No tenemos palabras suficientes para agradeceroslo, chicos!
Inauguramos los lunes de oficina con nuestra amiga Jacoba, que vino a traernos atún, entre otras cosas, y justo coincidió con los xavales que venían a buscar algo de mercadería, esta vez vino Aubin con un amigo recién llegado.

Y por supuesto! nuestro contable el Cerdito Margarito siempre tiene su papel, así que  aquí lo vemos recibiendo una ayudita de la mano de Jacoba. Gracias!!
Después de 4 años, Bertín se animó a presentarnos a su novia, Mariela, ella es de Cuba. En este momento Mariela se ha quedado sin trabajo, y además sola, porque Bertín fue una temporada a Francia a ver si consigue algo de trabajo por allí.
Los lunes son muy concurridos, aquí vemos a Abdul que vino a por algunas cosas; él nos ha ayudado alguna vez en nuestra mudanza. Felices por poder echarle una mano, y todo gracias a vosotros.
Aquí vemos a Bruno doblemente feliz, porque siempre le conseguimos alimentos para pasar el mes, ropa para sus niños, etc...pero esta vez, gracias a las cosas que trajeron Pablo y Ale, Bruno se ha llevado una chaqueta preciosa y abrigada
Aquí...uno posando con su chaqueta, ..."hasta me siento wapo" -dijo Bruno. Y el otro posando con su camisa de cuello levantado, jajaja
Josep también vino a buscar mercaderías, pero esta vez estaba de buen ánimo y quiso hacer una foto con Manuel
Josep quiso agradecer con su sonrisa a todas las personas que hacen posible que en su mesa haya algo de alimentos. Gracias!
Y aquí, ..no vemos a nuestra querida macarroniana Alicia, porque tenía el coche aparcado en doble fila, y apenas subió empezaron a pitarle, así que no hice tiempo de hacerle una fotito. Estos pañales son para Mai, y el resto...a repartir!
Josep Lluis, uno de nuestros macarronianos, organizó la campaña del kilo en el casal donde participa, Gracias a la falla ESC. GARCIA MÁS-PTO. STA. MARÍA por todo lo que nos han donado y compartido para llevar a quienes lo necesitan.
Las dos primeras fotos son de la noche que fuimos a participar de la cena con ellos, y las dos fotos de abajo es cuando ellos vinieron a participar del macarrón y trajeron a casa todas las mercaderías recogidas.
Uno de los lunes, se han acercado hasta casa 2 parejas. Una de las parejas son Ana y Juan, que gracias a Teresa y a las amigas y clientas de la Cafeteria Moka Lliria pudieron compartir no solo con el macarrón sino también con otras familias!
La otra parejita son Mónica y Rómulo. Ellos siempre se acuerdan de traer algunas cositas específicas para los niños de Fanta. Muchas gracias, chicos, por tanta generosidad y por hacerla llegar a nuestra mesa para que de aquí vaya a su verdadero destino.
Y como hacemos siempre, una vez al mes llevamos las compras a las familias que atendemos. La primera visita fue a Xirivella pero esta vez no fuimos en moto, no-nó!! ...esta vez el "maka-móvil" cumplió su primera misión! Qué felicidad! Qué gratitud sienten Manuel y Paula por la bendición de este "todo terreno" que tanto tiene por hacer.
La compra navideña llegó y llenó la mesa de Fanta, y todo es gracias a vosotros. Aprovecho para recordarles que en nuestro perfil de facebook tenemos 128 fotos para que podáis disfrutarlas, compartirlas, comentarlas y etiquetarlas, ok?
Esta otra también es en la mesada de otra familia. Un pequeño aporte.
Lola ha llenado la mesa del macarrón con las mercaderías que recolectaron los integrantes del Grupo Literario A-Rimando, de Valencia. Aún había algo más, pero Lola, como buena macarroniana y a sabiendas de que las mercaderías son para las familias que lo necesitan, pues entregó parte de ellas a una familia numerosa y aún hizo alguna compra personal para completar el menú familiar. Gracias, Lola! Que Dios conserve vigoroso ese corazón tan noble y generoso que te ha dado.
Este mes, no podían faltar los profes del ASV, Loida y Chris. Ellos tiene determinadas campañas con sus alumnos ya previstas y organizadas, y ahora como son días fríos tocaba juntar bufadas, chaquetas, guantes y gorros. Gracias a cada uno de los integrantes que hacen posible y un poco más fácil nuestra tarea de proveer algunas cosas a quienes no tienen cómo conseguirlas.
A George ya lo conocen, pero esta vez es él el que viene a traernos de su cosecha. En estos momentos trabaja recolectando frutas y ha querido traer el postre que acompañe los macarrones para el domingo.
Solo "macarroni" quiso hacerse una foto; es entendible que no a todos les guste las fotos según la situación que están pasando, pero aquí entregamos buena parte de los abrigos que trajeron los profes del ASV. Especialmente estaban encantados con los polares! wow! estaban felices!
Esta tercera compra navideña, destino Massamagrell.
El maka-móvil iba cargadito de cosas que nos traen nuestros queridos macarronianos, y nosotros le agregamos las cosas frescas, verduras, frutas, algo de carnes, etc... Por cierto, las papillas que ven en esta hermosa mesa son gentileza de Raquel Boquera, que nos confió un dinerillo para que compraramos especialmente este manjar para Junior. Gracias, Raquel!
Aprovechamos para fotografiar la escalera que hizo Bruno en casa de Jose.
Estos son los principitos por los que apostamos nuestros tiempos y esfuerzos!
Wili estaba feliz con su gorro nuevo!
Junior estaba anonadado y sin palabras de lo feliz y wapo que se sentía con su chaquetón rojo y su gorro de micky! ...hasta se puso tímido! jajaja
Ya acercándonos a fin de mes, recibimos la visita de Tere, nuestra querida macarroniana Tere que no solo vino a traernos algo de mercadería para la despensita de los lunes...
...sino que vino a traernos el postre de nuestra cena macarroniana de nochevieja!! Tere, eres una genia!!
Y la nochevieja llegó... en un principio estaba organizado como "nochevieja solidaria" porque habíamos invitado a 5 personas de la calle para que pasaran esa noche en casa en compañía de unos cuantos macarronianos, pero a última hora, no hicieron ánimo y no vino ninguno de nuestros invitados. Así que a diferencia de los 2 años anteriores que recibimos el año con invitados de la calle, este año pasó a ser una cena de Nochevieja Macarroniana. Lo pasamos genial! Aquí, esperando las uvas...
...las habíamos preparado en racimitos de 12, ;)... original, no? jejejeje
Y ahí van! ...una, y otra, y otra más...cuidadito de no atragantarse! jajajaja  ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!
Acompañando el brindis disfrutamos de la exquisita tarta 3 chocolates que nos había preparado Tere con tanto cariño, así que aunque no estuvo con nosotros, la tuvimos muy presente! Feliz año, Tere!
Esto sí que es nuevo!... el efecto de la mezcla entre las uvas, la tarta 3 chocolates y ...claro, algo de agua de Valencia, jejeejej, provocaron que al primer son de una cumbia los macarronianos decidieran ayudar la digestión con algo de aerobic, jajajaja...aerobic al son de la música, claro está, jajajaja!
Algunos tuvieron suerte de recibir algún regalito.
...y, hablando de regalo, si alguno de ustedes se ha quedado con las ganas de hacerle un regalito al macarrón solidario les decimos que todavía están a tiempo! jajaja, El mejor regalo que pueden hacerle al macarrón es apuntarse al Teaming, es un sistema seguro y muy fácil, y con tan solo 1 euro al mes haréis posible que nuestra tarea siga en pie cada domingo. Os dejamos el enlace?...venga! lo bueno es que no hace falta papel de regalo, jajajaja!!
https://www.teaming.net/elmacarronsolidario
Y con estas bengalas encendidas, gentileza de Rebecca que las trajo desde Alemania y nos recuerdan olores de la niñez, queremos desearos un Feliz y Próspero año 2013. Nuestros corazones están con todos y cada uno de los macarronianos que han pasado por nuestra casa en este 2012 y deseamos seguir contando con vuestra amistad durante muuuuuuuuuuucho tiempo.
Besos y abrazos a repartir.