domingo, 23 de diciembre de 2012

Macarronianos Navideños

 En el último domingo del año antes de Navidad tuvimos visitas nuevas y macarronianos de siempre.
Gracia vino con un nuevo macarroniano, Juanjo; Paco, Shelma y Llanos, la familia al completo! también venían por primera vez; Anita y Vicky, Orlando y Rebecca, y MCarmen, todos ellos pasando por el ritual macarroniano que los bautiza como tales, jajajaja!
********************* ******************

 Los primeros en llegar!
La familia de Shelma vino con muchas ganas y hasta con un hermoso cartel macarroniano que nos había preparado como sorpresa.... pero no se pierdan los detalles!...
 ...la olla, Manuel con gafas, Paula con pelo negro y largo...y algunos macarronianos. Un trabajo perfecto! Gracias Shelma!
 Al ser los primeros en llegar, enseguida los pusimos a trabajar en la cocina a preparar la salsa. Primero el aceite
 Luego la carne que, como véis, tiene una pinta espectacular.
 Cuando la carne ya tenía el colorcito justo le echaban la sal y el sazonador
En eso que llegó Mª Carmen, una nueva macarroniana, y ayudó a Manuel a abrir las latas de tomate que Llanos y Paco se encargaban de echar en la olla.
 Y más tomate y más alegría!
 Cuando la salsita está lista, ponemos el agua y luego nos vamos al salón, a esperar que hierva.
 Nuestros macarronianos siempre vienen con el corazón lleno de cariño para compartir y la mayoría de las veces además de cariño también comparten alimentos que guardamos en la despensita macarroniana para entregar los lunes. Aunque sabemos que es un gesto desinteresado y con el único objetivo de que los alimentos lleguen a la mesa de quienes lo necesitan,  tenemos que daros las gracias por permitirnos hacer fotos, gracias por tener paciencia con nuestra insistencia en hacerlas, esto sirve de incentivo para otras personas que todavía no saben por dónde empezar,
 Hoy no hizo falta esperar hasta el lunes, los macarronianos pudieron vivir por primera vez la entrega de mercadería a una familia que lo necesita. No solemos hacer entrega los domingos, pero como coincidía que este lunes 24 de diciembre estaríamos en Madrid para pasar las navidades con los padres de Manuel, entonces hicimos una excepción.
 Con motivo de la navidad tuvimos un dulce trabajo extra: Tere nos había traído 200 polvorones, a esto le sumamos 3 bolsas de bombones que trajo Shelma, unas cuantas tabletas de chocolate que trajo Gracia y una variedad de galletas dulces que trajeron Rebeca y Orlando. Lo pusimos todo en la mesa y lo repartimos en bolsas... Muchas gracias a nuestras dulces macarronianas!! jajaja
 Gracia había traído cinta de regalo, así que cada bolsa de dulce llevaba un lacito

 Esta es la foto representativa del pan Astoria, jejeje, mientras pusimos el pan a descongelarse en el horno tibio, los macarronianos degustaron los exquisitos pan de queso que vienen entremezclados con el pan que nos dona el hotel, pan que recogen los camareros y camareras, muchas gracias a todos ellos y feliz navidad!
 La hora de echar los macarrones. Paco, Mª.Carmen, Shelma, Llanos y Juanjo.
 ...las siguientes fueron Rebecca, Yolanda, Gracia, Victoria y Ana.
 Hoy echamos 11kilos de macarrones!!!...el tope de nuestra olla.  A Orlando le tocó volcar el último kilo.
 jajaja, casi no hubo ni que escurrirlos!! ...es que no se ve nada de agua!
 Pero una vez que Manuel empuja el cazo, asoma el agua y efectivamente tenemos que colarlos. Manuel enseña la técnica...
 ...y todos siguen sus instrucciones, jeje! Luego de escurrir toca mezclar y remover bien, pero de eso ya se encarga Manuel que lo mezcla con ritmo y salero! jajaja Aquí vemos a Madre e hija escurriendo los primeros macarrones, luego Juanjo escurrió otros pocos, y luego toca mezclar, así que MCarmen agarró el cazo y ...tomate a los macarrones!!
 A embandejar! Manuel y Orlando las llenan, Paco entrega las bandejas, Gracia las cierra
Y entre bandeja y bandeja, unas risas por aquí y otras por allá. Rebecca y Ana reían mientras Juanjo y Mª Carmen esperaban que les llegaran las bandejas llenas y cerradas para colocarlas en las bolsas.
Shelma cerraba las bandejas que le llegaban y su mamá, Llanos les daba el último repaso antes de colocarlas en las bolsas para el reparto.
 La hora de la mojadita!!!... una carita sonriente dibujada en una de las ollas...un muérdago dibujado en la olla pequeña... ...un muérdago??!! ...mmm alguien se va preparando para nochevieja, jajajaja!
 Manos a la olla!
 Nadie se quiere quedar sin su mojadita!
 Casi todo está dispuesto. Mientras unos bajan las bolsas de macarrones, pan y dulces, otros cargan la bebida del trastero, esta vez le tocó a las chicas!
 Y justo antes de salir llegaron unos amigos de Gracia a traernos unas pocas naranjas para repartir, bueno...unas pocas?... 6 basquets de naranjas!!!
 Y no solo trajeron naranjas, sino también que juntaron alimentos entre las chicas de Termomix.
Aquí vemos junto a Manuel a Nacho, Ernesto y Ana. Gracias, chicos, les queda buscarse un domingo libre y venir a pasar una jornada macarroniana completa, ok?.
 El equipo: Nacho, Ana y Ernesto. Divine, Gracia, Orlando y Llanos. Victoria y Ana. Paco, Juanjo, Manuel, Mª. Carmen, Rebecca y Shelma.
Camino de nuestro primer punto de reparto que, como muchos saben, está en el parquecito al lado de la estación de autobuses y Nuevo Centro.

Al inicio del reparto se unieron unos nuevos macarronianos amigos de Roxana, Eva con sus hijos, Kike y Carla y una sobrinita, Nathalia. Las peques se encargaban de entregar las bolsitas con los panes y los dulces.
Sonrisas... "buen día" ..."buen provecho" ..."limón o lima?" ...está todo?, tenedor, pan, dulces, servilletas?..
Y llegamos al paseo del PROP donde nos esperan el resto de "comensales". En primer plano tenemos a Nathalia y Carla que iban cargaditas con las bolsas de pan y dulces.
Orlando comenzó el reparto de macarrones mientras vemos a Nathalia y Carla dando sus primeras bolsitas. Shelma se hacía cargo de entregar los tenedores bajo la atenta mirada de su mamá Llanos.
Rebecca entregando una parte de las bandejas de macarrones.
Kike se quedó encargado junto con Ana y Vicky de entregar las bebidas. Atrás tenemos también a Ana, su hermano Ernesto y Nacho que se habían quedado a colaborar en la entrega después de dejarnos las naranjas.
Divine, Paco y Nacho entregaban las naranjas que esa misma mañana había recogido Ana del campo de sus padres.
Mª Carmen también colaboraba con la entrega de naranjas.........¡¡¡¡es que había muuuuuuuuchas!!!!!!
Juanjo recogía su turno de entrega de macarrones mientras las peques seguían entregando dulces y tenedores.
Luego fue Llanos la que pasaba a entregar las bandejas. Nos gusta que nuestros macarronianos hagan entrega de forma personal los macarrones que ellos mismos cocinan en casa.
Divine, Paco y Nacho seguían con las naranjas mientras que Quique seguía entusiasmado entregando la bebida.
Tiberio y un amigo haciéndose una foto que, según nos comentan ellos mismos, las envían a su familia en Rumanía.
Rebecca conversando con Jorge y sus compañeros de fatiga acerca de sus respectivas mascotas.
Y como cada domingo, después de reparto, a casa, charlando y comentando las sensaciones y sentimientos, sobre todo entre los nuevos macarronianos.
 Antes de poner la mesa, hicimos foto a las cositas que juntaron las chicas del Termomix amigas de Ana Guillem. Gracias a todas! Ya averiguaremos los nombres, jejeje, pero desde ya quedan todas invitadas a pasar una jornada macarroniana, ok?
 
 Y por supuesto no podíamos dejar de hacer un primer plano de estas exquicitas naranjas, ...hacía tiempo que no probábamos unas naranjas tann... tannnn... tan naranjas 100%!! jjajajaja! con auténtico sabor a naranjas valencianas y recién cosechadas! Mil gracias al padre de Ana y Ernesto que sabemos que estuvo desde temprano juntando naranjas para el macarrón!
 
Y llega la hora de nuestra reunión "familiar" ...tal vez suene raro para algunos decir familiar, o les suene algo utópico, pero para nosotros es así. Creemos que no hay nada más lindo que tener algo en común para hacer por los demás, esto es lo que nos une. Compartir una comida o una cena en la mesa de tu casa con esta gente, te hace sentir parte de una familia. Gracias a todos los macarronianos por regalarnos vuestro tiempo. En un twit de Andrea leí: "Aprecia a quien te presta su tiempo pues te esta dando algo que jamas podra recuperar"
Un fuerte abrazo navideño y macarroniano para todos nuestros lectores y seguidores. Sean felices!
Manuel y Paula
;)