domingo, 16 de diciembre de 2012

A mayor crisis, más solidaridad... y en casa, muchísima!!

El kilo solidario se hizo presente nuevamente hoy en nuestra despensita. Tuvimos visitas sorpresa y hasta cantamos un villancico "argentino", jejej!. Lola había reservado su domingo para venir con 3 amigos, Asunción, Enrique y Pilo. José Luis, el padre de Tiscar, tenía reservado su sitio a través de su hija. Josep y Flor hace tiempo que tenían ganas de venir juntos, y pudieron hacerlo en esta jornada. Amparo y Jesús, es la primera vez que vienen... pero hay "algo", una frase con la que coinciden muchos de nuestros macarronianos, sea quienes sean las personas con quienes nos toquen compartir la jornada:"es como si nos conociéramos de siempre..."
******************** ********************
La primera sopresa nos la dieron Pili, Natalie y Javi, que venían a traernos un montón de kilos perdidos, jajajaja. Una de las propuestas que habían hecho a sus clientas de En Tu Linea, era que por cada kilo perdido, donaran un kilo de alimentos. Vinieron 5 minutitos antes de empezar y nos llenaron la mesa de kilos perdidos, jajaja! Muchas gracias, chicos, por vuestra iniciativa!
Otros que nos llenaron la mesa de cositas para la despensa macarroniana, fueron Lola, Pilo, Inma, Cris, Amparo y Jesús. Gracias por vuestro aporte y por vuestro cariño y amistad. Inma también nos visitó de sorpresa con su niña, vino, dejó su bolsita navideña y se despidió hasta el año siguiente. ;)
Empezamos! Lola y Jesús se encargaron de la carne
Flor, le echó una taza de sal
y luego entre unos cuantos le echaron los 6 botes de sazonadores que hoy pudimos comprar gracias a nuestra querida Maijo. ;) Aquí vemos a José Luis, Josep y Flor, Manuel, Enrique y Jesús muy entusiasmados todos volcando las especias!
Ahora solo falta el tomate frito, así que toca abrir latas, jeje
Tomate frito a borbotones! 17,500kg! mmmm!
A Asunción la dejamos llenando la olla de agua para los macarrones
Cuado el agua ya estaba lista, preparamos las bolsas de macarrones... todos listos y con una gran sonrisa.
Y al agua! Flor y Asunción echaban sus primeros macarrones en nuestra olla.
Lola ya es experta macarroniana mientras que Enrique también se estrenaba hoy.
A la hora de escurrir Manuel siempre explica su técnica "muralla de macarrones" jajajaj
Y las alumnas y alumnos muy obedientes intentan seguir cautelosamente los pasos de su instructor, jejeje
A la hora de mezclar macarrones y tomate hay que hacer un cálculo a ojo de cuantos macarrones van a la olla grande y cuantos a la pequeña e intetar distribuir la salsa lo mejor posible.
Cuando la olla grande ya está repleta, el resto de macarrones escurridos van a  parar a la olla pequeña con el resto de salsa. Amparo, Flor y Pilo ayudaban a Manuel es esta tarea.
Una vez terminada la mezcla, toca ir fregando mientras que la mayoría vamos al salón para embandejar. Pilo se puso en ello.
Amparo lo miró una sola vez y le resultó fácil tomarle la medida para llenar las bandejas.
A Flor y Enrique les tocó entregar las bandejas a los servidores. José Luis, Josep y Pilo, cerraban bandejas, que tiene su truquillo. Lola y Cris guardaban las bandejas en las bolsas. Jesús y Amparo contabilizaban que cada bolsa tuviera 18 bandejas.
El equipo a tope! .. de repente, en medio un silencio alguien dijo, ¡un villancico!
...y alguien se arrancó con una samba argentina! jajajaja Lo increible y lindo fue que todos se sabían la letra!! qué emoción... Paula apenas atinó a retratar este momento, la emoción la dejo medio inmóvil, jejeje, hacía tiempo que no escuchaba una samba cantada por tanta gente a su alrededor.
Y después de cantar relajadamente un rato, llega la hora de la mojadita!
Manos a la olla!!

Preparamos los zumos y nos vamos.
En eso que salíamos nos cruzamos con Alvaro y Manu, los hijos de Manuel, venían en moto desde Godella. Ellos, al igual que su padre, son árbitros de voley... Manuel con el tema de que los domingos está liado con el macarrón, se le complica un poco a la hora de ir a algún partido. .. pero no será por ganas!! jejeje
Entre las macarronianas presentes casi hicieron ruborizar a Álvaro de tantos piropos que hacían!
Todavía entre risas por las caritas de Álvaro, Paula aprovechó las caras e hizo la foto de grupo:
Asunción, Cris, Lola, Pilo, Amparo, Flor y Conchín. Los chicos: José Luis, Josep, Jesús, Manuel y Enrique
Enrique quería hoy hacer su hora de gimnasia, así que llevaba el solo dos bolsas de macarrones.
Amparo y Asunción cargaditas con su bolsa de bandejas.
Camino del jardincito de la estación de autobuses.
Como estos últimos domingos el centro comercial está abierto, nos encontramos por allí a Yuma aparcando algún que otro coche y le dimos una ración calentita de macarrones.
Más xavales intentando ganarse su monedita en estos dias especiales de apertura de los centros comerciales.

Angel nos esperaba como siempre. Hoy no estaba Mª Carmen.
Después del reparto en el jardincito vamos camino del paseo del Prop.
Llegando al paseo del Prop, Manuel organiza a los macarronianos. El zumo por allí; Cristina repartirá  las mandarinas que nos trajo George para esta jornada.
Enrique, Jesús y Josep Luis se encargaron de la bebida.
Cristina con las mandarinas y Amparo colaborando también con la entrega de la bebida.
Al lado de Lola, está Glen, una nueva amiga de Paula, que será su ayudante las veces que venga y que quiera. Gracias, Glen!! Hermosa!! Eres una niña muy amable, dulce y encantadora por aceptar ayudarnos!
Listos??...
Empezamos!. Conchín da su primera ración de macarrones. Ella es uno de los miembros de la comisión de la falla Esc. García Más-Pto. Sta. María que ayer nos recibieron en su casal y que hoy nos trajeron un montón de cosas para la despensa del macarrón, fruto de la campaña del kilo que realizaron.
Jose Luis y Asunción repartían también raciones mientras que Pilo y Flor hacían lo propio con el pan.
Más mandarinas y más zumo.
Asunción repartía las últimas raciones de macarrones.
Y terminamos el reparto. Hoy fue algo más corto ya que había una comida navideña para la gente de la calle en otro lugar de Valencia. Eso sirvió también para que los que hoy asistieron pudieran repetir más de una vez y llevarse unos macarrones también para cenar.
Flor, Conchín, Josep Lluis y Manuel junto con Divine que vino a última hora a por algunas cositas de la despensa macarroniana, especialmente, ATÚN.,
Estas son las cosas que la campaña del kilo que realizó la falla ESC. GARCIA MÁS-PTO. STA. MARÍA consiguió recoger para la despensa macarroniana. Muchas Gracias a todos ellos por su colaboración.
Y por último un postrecito casero que nos trajo Ana para el cafelito de la sobremesa.

Gracias nuevamente a todas y todos los que habeis compartido esta jornada con nosotros. Nos vemos el próximo domingo.