miércoles, 21 de noviembre de 2012

Estrenamos Equipo de Psicólogos Macarronianos!

 Aunque no es habitual asistir al macarrón en grupo, este mes se han formado grupos espontáneos! El 1º domingo del mes es de macarronianos, así que no tuvimos grupo. El 2º domingo tuvimos la visita del grupo del ASV, y este domingo tuvimos la presencia de un grupo de psicólogos que se estrenaron como macarronianos! ...el domingo próximo no se lo pierdan que tenemos un grupo super especial!.
Coral ya había participado anteriormente en un domingo macarroniano, pero fue tan fuerte y enriquecedora su experiencia que no dudó en compartirla con su grupo de clases. En un principio eran 10 asistentes, luego cuando 2 dijeron que no podrían venir, Amparo, Pilar y Jose, vieron allí su oportunidad de sumarse, necesitaban venir pronto, puesto que tienen un proyecto en marcha que tiene que salir para navidades!
******************** ********************
Les presentamos a Isabel, tenía pendiente traernos algunas cositas durante la semana, pero no pudo venir en nuestro "lunes de oficina (de 17 a 19hs)"  así que se acercó 3 minutitos antes de empezar nuestra jornada. Ella todavía no ha participado en el macarrón pero de momento quiso colaborar con las cositas para Mai (la niña de Fanta) y para Willy (el niño de Bruno) Gracias!! Te esperamos pronto, Isabel!
A las 11:30 en punto llegó el grupo de Coral, nos llenaron la mesa de mercaderías!!...como véis, había de todo!! wow! mil gracias, hermosos! Aquí vemos a David, Ana, Clara, Begoña, Ángela, Menchu, Coral y Lucía. Nuestro equipo de psicólogos!
 Pili, Amparo y José...no solo trajeron un montón de ropas y mercaderías, sino también un proyecto que beneficiará al macarrón... "Un Calendario"!!! ... están buscando sponsor para los gastos de impresión y lo que toque, así que si saben de alguien, nos avisan, ok?
 Comenzamos! Chicas, el aceite!...1,5 ml! Coral sabe que aquí o se posa o te salen caras raras, jajajaaj!
  Ahora toca la carne, 3 kilitos y algo más.
Luego toca abrir las latas de tomate, ...parece fácil, pero lleva su truquillo. Manuel les dá unas breves explicaciones.
 Lucía y Begoña estaban intentando encontrarle la vuelta a las latas, ...que hay que abrir 7!!! vamos, chicas!
 En tanto que las chicas luchaban con las latas de tomate, Menchu, Amparo y Jose sazonaban la carne.
 Lo lograron! Han abierto las 7 latas!
 Ángela inauguró la salsa de hoy con la 1ª lata de tomate frito.
 Luego cada uno volcó su lata. No se olviden que en nuestro perfil de facebook están todas las demás fotos:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.537131319649504.130978.100000579211277&type=3
 Ahora toca poner a calentar el agua, esto se lo encargamos a Jose.
 Ahora toca cortar algo de pan para que alcance para todos. Como saben, el pan nos lo dona el Hotel Astoria, y lo tenemos cada domingo recién descongelado gracias a la gentileza de los camareros que lo recojen y nos lo guradan durante la semana. Gracias!
 Ya está lista el agua! preparamos los 10 paquetes de kilo...
 yyyy... macarrones a la olla!! Coral, gracias por venir con tus compañeros, gracias por tu sonrisa de siempre y por tanto cariño!
 Todos participan, todos cocinan, todos hacen su parte para que nuestros comensales disfruten de unos macarrones exquisitos preparados con nuestras propias manos.
 Tan solo 7-8 minutitos y listo, a escurrir rapidito que no se nos pasen!
 Y luego a mezclar!
 Entre el escurrido, la mezcla y el envasado tenemos que poner la "marcha en 5ª y apretar el acelerador"!
 El proceso de envasado casero. Dos a servir, Manuel controla la medida de las raciones, y por ambos lados de la mesa se distribuyen las tareas, uno entrega la bandeja vacía, el otro la recoje llena, otro la cierra, otro la guarda y listo, a por otra!





 Nuestro pequeño ritual antes de salir a la caminata y a la entrega: La mojadita! Todos preparados, cada quien más ansioso por mojar tal deleite... y mmmmm!
 ... A mojar!
 El equipo de hoy: arriba: Begoña, Jose y Amparo, Clara, Menchu, Manuel,  David y Pilar; abajo:
Lucía, Coral, Ángela y Ana.


 La primer parada hoy fue para Mª. Carmen y Ángel, y algunos de los xavales que estaban aparcando coches.
 Mientras las chicas entregan las bandejas y demás cosas, Mª Carmen aprovecha para comentarle a Manuel que le hacía falta un calzado.
 "Chara" nos había pedido algo de ropa y calzados. Gracias a algunas de las cosas que traen los macarronianos hemos podido entregarle hoy una bolsa con las cosas que necesitaba.
 Y cuando ya seguíamos nuestro camino "Chara" se dió cuenta que le faltaba el pan..."mi pan-mi pan!"
 Menchu entregando en mano una de las bandejas que ella misma preparó.
 Ana entregaba las bebidas y ofrecía su cándida sonrisa.
 El jardincito del Corte Inglés, como le decimos nosotros. Cuántas historias de dolor están escondidas en cada una de las personas pasan sus días en esa esquina, y que aún por las noches les "toca" dormir allí mismo. Cuánto prejuicio tenemos a veces en contra de los inmigrantes, en contra de los "gorillas", en contra de los desfavorecidos, los borrachos, los haraposos ...como si tuviéramos la certeza de que nunca nos podría pasar algo así a nosotros, ...como si fuera virtud nuestra haber elegido cierto destino.
 Nuestros jóvenes psicólogos, nuestras "Chicas Calendario" y Jose, se preparaban en los bancos del Prop para entregar ordenadamente los macarrones.




 Volvemos a casa!
 No podíamos desperdiciar esta oportunidad, así que pusimos a todos nuestros jóvenes psicólogos macarronianos a realizar un pequeño test, jejejej..simple...expresar con 3 palabras o con una breve frase, la experiencia vivida hoy en el macarrón...
  Y se pusieron a ello!...jijijiji...
 Concentrados, casi en silencio, ...con medias sonrisas...pero todos escribiendo.
 Estos son los papelitos! ...querrán saber lo que escribieron, verdad?...vale, lo compartimos!
*Ángela! Gracias por la estrellita que nos has dibujado! Ella escribió: Empatía- Cualquiera puede estar ahí- Agradecimiento. Gracias, Ángela!
*Clara hizo una combinación de frases y palabras en 3 items, jeje: *Visión positiva de la sociedad, de las muchas manos que quieren ayudar. *Perseverancia. *Fuerza de voluntad. Gracias, Clara!
*David fue muy concreto: Duro- Esperanzador- Humano. Gracias, David!
*Ana escribió tranquilamente: Gratificante- Bonita,Nueva- Reflexiva- Que me hace crecer como persona. Gracias, Ana!!
*Nuestra querida Coral con toda su espontaneidad nos ha dedicado palabras y hasta una frase: Fuerza y Coraje- Lucha e ilusión- Vida. "Vivir el camino para disfrutar la meta" "Lo simple es lo más bello". Gracias hermosa!!
*Begoña lo ha disfrutado mucho! Sus palabras fueron: Compañerismo- Empatía- Reflexión- Ilusión. Gracias, Begoña!
*Menchu estaba buscando dentro de su inspiración encontrar las palabras acertadas y precisas:
Empatía- Realismo- Altruismo- Compartir- Ha sido duro pero gratificante, hoy han comido 109 personas simplemente volcando una lata de tomate, macarrones y tapers. Gracias, Menchu!

*Lucía estaba tan sumergida en el papel que apenas entró en mi cámara!...
Su dictamen fue: Impactante-Generosidad- Cambiar-Admirable. Gracias Lucía!
 
 
 
 
 
 

 Para finalizar, hemos dejado estas dos fotos. Vemos que nuestro contable el cerdito margarito guarda el dinero que le dieron a Manuel en el cola de este domingo. Una señora que prefirió no dar su nombre le dió este dinerito para colaborar con nuestra tarea...inmediatamente lo relacionamos con MªCarmen, la señora que hacía escasos minutos nos había enseñado en qué condiciones tenía su calzado.
Mari Carmen y Ángel viven en la callle. A veces duermen en algún cajero, y otras veces donde pueden. Llevan todo el día su gran maleta a cuestas con algunas cosas necesarias elegidas estratégicamente para que quepa todo y no andar con cargas muy pesadas. Qué largo es su viaje!!!
P/D: En el próximo post "Noviembre 2012, entre semana" que se publicará el 30 de ese mes podremos ver los resultados de esta "coincidencia" y cómo administramos el dinero que nos ha confiado esta señora.