domingo, 11 de noviembre de 2012

Don Urbano 12. ASV 2012/2013. El Gordo: 55136!

 En instantes les contamos quién es "Don Urbano 12", les presentaremos a los nuevos alumnos del ASV que nos acompañarán durante este año escolar y a las nuevas profesoras! Y a pesar de que algunos tuvimos que salir con paraguas y otros con capuchas, la lluvia no impidió nuestro reparto macarroniano, jejeje.
Estamos a mitad de mes y seguimos repartiendo papeletas de navidad, ...nadie debe quedarse sin la suya, eh! Al final del post os contamos cómo conseguir la vuestra.
******************** ********************
Esta es la segunda compra de carne que hacemos gracias Don Urbano 12, le hemos bautizado con este nombre, porque él prefiere mantener su anonimato; nos ha ingresado un dinerito en la urbana 12, de ahí el nombre, jejeje, y desde aquí un fuerte abrazo y un gracias infinito!
 Manuel fue a por el pan al Hotel Astoria, y ni bien llegó calentamos un poquito el horno y lo pusimos a descongelar allí, ...es que, con el frío que hace es más difícil dejarlo descongelar solo.
 Las primeras en llegar fueron Eva y Carla con sus respectivas madres. Bienvenidas! Este mes en el grupo solidario del ASV tenían como campaña recolectar algo de atún, así que las chicas hicieron su tarea, jejeje. Mil Gracias!
 Mientras Eva y Carla ponían a calentar el aceite, fueron llegando los demás alumnos que inmediatamente se pusieron a trabajar. Abrieron las latas de tomate frito, removían la carne...
 ... y antes de echar el tomate, se prepararon para poner el sazonador. Aquí vemos a Carla, Mireia, la profe Zai, Eva, Ji Yea, Jun, y Jorge.
 Ahora sí, vamos chicos una lata, otra lata y otra más...7 en total, lo que suma 17,500kg de tomate frito!
 Qué lindo es trabajar en familia! Aquí vemos a Ji Yea, que ya la conocemos del año pasado y que nos estuvo ayudando varios domingos, pero esta vez vino acompañada de su hermano, Jun, Bienvenidos al macarrón chicos!

 A Jorge la ha tocado cargar la olla de agua, casi 40 litros! ...ánimo Jorge, que ya falta menos, jejeje!
 Aquí vemos al grupo de alumnos, los nuevos y los del año pasado: Mireia, Eva, Nathan, Jorge, Ji Yea, Mar, Carla y Jun. Todos preparados para poner su kilo de macarrones.
 Jorge
 Jun
 Mireia
 Mar
 Eva
 Ji Yea
 Nathan
 Carla
 Una vez pasados los minutitos de rigor y comprobando que estén al dente, toca escurrirlos, y Jorge muy dispuesto, ahora muy contento porque ha descubierto la gran utilidad de usar mandil, jejeje
 A Eva todo le causaba risa, jajaja, vió que Carla se llenaba de vapor y no paraba de reirse!



 Muy bien, Jun, a mezclar bien!
 Manuel se preparó las garras y se puso a mezclar con la destreza que le dan 4 años de remover macarrones.
 Listos! ... a servir! Jorge tomó la medida indicada por Manuel y se puso a ello. Ji Yea le suministraba una a una las bandejas mientras la profe Zai y Carla intentaban cerrarlas bien.
 A Jun le tocó acomodarlas bien en las bolsas y llevar el control de las cantidades
 Los profes Sexton y Kathy estaban pendiente de que no les falten las bolsas. Nathan también guardaba bandejas...y Eva no paraba de reir! qué linda!
 A Mar le tocó pasarle las bandejas a Manuel.
 El equipo trabajando a tope!
 Llegó la hora del tìpico ritual macarroniano, jejeje, el profe Sexton se encargó de que nadie le falte su trocito de pan
 Todos tienen pan?!... a veerrr... Foto! ...
 ... y a mojar!!
 Ni aún con la boca llena Eva no paraba de reir!
 Bueno, bueno, ya les contaremos luego a luego con fotos y todo, pero de momento les adelantamos que ya tenemos trastero! Así que aquí vemos a Manuel en la puerta del trastero pasando las bebidas para que los chicos las acomoden en los carritos.
 Esta vez tuvimos que prepararnos para la foto de equipo dentro del portal, afuera llovía muchísimo, así que ...algunos en los escalones, todos bien apretaditos un flash y marchamos: Carla, Mar, Mireia,Jun, Jorge, Eva y Ji Yea. Arriba, Nahtahn, Verónica, Zai, Manuel, Kathy y Sexton.
 A todo paraguas, a entregar los macarrones!



 Paramos debajo de una terracita techada para hacer las primeras entregas sin mojarnos tanto.

 Luego nos acomodamos en los bancos del Prop con la buena suerte que dejó de llover justo en el momento que empezábamos a repartir. La gente se fue acercándo poco a poco...y al final la lluvia benefició a muchos porque pudieron repetir gracias a unos cuantos que no se animaron a salir bajo tanta agua.
 Los chicos del ASV, entregando en propia mano la comida que ellos mismos prepararon.
 Mireia ya es toda una experta, sonrie siempre, les ayuda con amabilidad y entrega las raciones con todo su corazón!
 Gracia llegó justo a la hora de entregar el postre, ella lo recoje de una Pastelería cerca de su casa, Horno y Pastelería Galdón. Muchas gracias!

 Repartimos lo que queda de pan.... Aquí tenemos a Tiberio que necesita unos zapatos o zapatillas talla 43. Por si alguien se anima o tiene algunas por ahí sin usar ya.
 Y Nathan entrega las últimas raciones. Luego nos vamos a casa.
Aquí volvemos a dejarles el link donde tienen toda la información necesaria para no quedarse sin el número navideño de este año!
http://elmacarronsolidario.blogspot.com.es/2012/07/loteria-de-navidad-macarroniana-2012.html
Buena semana!
Gracias por todo!