domingo, 4 de noviembre de 2012

3500 Macarrones para Guzmi... y a correr!!!

José Carnero y familia, son uno de los protagonistas del libro "Héroes Sociales 2.0" y desde que los conocemos seguimos su travesía a través del blog y de facebook y ahora en su nuevo proyecto intentaremos correr con ellos contra la leucemia infantil. Esta jornada macarroniana dedica un homenaje especialmente a Guzmi y sus 3500 neutrófilos necesarios para continuar su tratamiento.
Compartimos con vosotros unos links para ampliar información de esta familia de superhéroes!...y donde conocerán también a la "familia"que uno elije en el camino, unos "superamigos" que se unen a la Carrera contra la Leucemia Infantil
Héroes Sociales 2.0: http://www.heroesocial.es/hero/jose-carnero/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/uno-entre-cien-mil/169879949729841?ref=ts&fref=ts
Blog de Guzmán: http://unoentrecienmil.blogspot.com.es/
Corre contra la leucemia: http://www.unoentrecienmil.org/
******************** *********************
  Recuerdan a Romain?... él es el doctor de la columna que atiende a Paula y que tan bien le ha ido, ya les hemos hablado anteriormente del tema "quiropraxia"; les facilitamos aquel post recomendándoselos: http://elmacarronsolidario.blogspot.com.es/2012/08/macarrones-quiropracticos.html. Romain, se hizo una escapadita este domingo para traernos algo de ropa para repartir entre la gente de la calle. Ahora que se avecina el invierno solemos recojer algunas ropas puntuales, ...pantalones de hombre, chaquetones de abrigo y algunos calzados, pero lo dicho...son cosas puntuales, no tenemos sitio suficiente en casa para hacer recepción de ropas. Gracias Romain por esta visita de médico, jajaja...nunca mejor dichoo, jejeje, ;) Saludos a la familia!
Ni bien se fue el médico, Manuel se puso manos a la obra con la ayuda de Tony, encendieron el fuego, pusieron el aceite y la carne, y se dispusieron a colocar los demás ingredientes.
Es la primera vez que incluímos una lata de cebolla frita, nos la trajo el grupo de LofTalento, ...a ver qué tal sale..
Mientras Tony removía bien la carne llegó Tere con mandil propio, toda guapa ella con su mandil! Y mientras que Tere se encargaba de abrir los sazonadores, llegaron Mª. Carmen, Vanessa y Lucía, una niña preciosa y muy inquieta y laboriosa!
A Lucía y familia las pusimos a cortar el pan que había traído Manuel del Hotel Astoria..es que si no la ponemos a trabajar enseguida a Lucía, pronto se escucha por allí un "me aburro, jóo..." Gracias a los empleados del Astoria por guardarnos el pan con tanto cariño, ;)!
Lucía no quería perderse nada! ...ni bien terminó de cortar el pan  no dudó en ir a la cocina para ayudar a Tere y Tony que estaban poniendo el sazonador y los 17 kg de tomate frito.
Listo! la salsa boloñesa quedó estupenda! ...con el nuevo ingrediente de hoy, de cebolla frita y el tomate que nos trajo Lof Talento...wow! una salsa única!
Dejamos a Tere encargada de poner el agua y nos fuimos al salón para hacer las fotos pertinentes.
Les presentamos a la nueva macarroniana de hoy: Elena, contactó con nosotros por facebook y no dudó en apuntarse! Por cierto, tenemos una larga lista de espera, el mes de noviembre está cubierto, los dos primeros domingos de diciembre también ya los tenemos a tope, y el resto de domingos de diciembre ya tenemos gente apuntada y estamos completando los cupos. Hasta tenemos 2 personas apuntadas para enero! Gracias a todos por tanta generosidad y tantas ganas de ayudar!
Hace tiempo no disfrutábamos de la compañía de Eva, que por suerte ha conseguido trabajo! esperemos que le vaya bien y se sienta cómoda. Tony también nos trajo cosas para la despensa macarroniana, y además trajo 2 bolsas llenas de ropa que repartió él mismo en la fila mientras repartiamos las bandejas.
Si bien es el segundo domingo que asisten, Rebecca y Orlando ya están pendientes de los "Eventos de Asistencia Macarroniana" que hacemos en el facebook. Aprovechamos para animar a todos los que aún no tienen un perfil en esta red social, esta red nos facilita el trabajo y les permite estar al día en nuestras actualizaciones y novedades. Gracias chicos por las cositas para el macarrón!
Tere! nuestra querida Tere se ganó un lugar en nuestros corazones desde el primer día! Hoy nuevamente regresó para ayudarnos, cargada de cosas para compartir y además de un especial postre de halloween: una riquísima calabaza asada que disfrutamos en la sobremesa! Y además, se llevó otro talonario de lotería. Un fuerte abrazo, Tere!
Nuestros queridos macarronianos no solo traen cositas para compartir y tener reservas en nuestra despensa macarroniana, si no que también nos traen algun detalle para disfrutar en la sobremesa. Rebecca nos trajo unas riquísimas naranjas que no alcanzamos a fotografíar. Elena nos regaló unas velitas que huelen super bien, y para que se les haga la boca agua aquí pueden ver la calabaza que nos trajo Tere...mmmm!!
A ver, gente!... preparemos el zumo que ahora tenemos una tarea especial...
A contar macarrones!! Tenemos que contar 3500!!! Cada uno un guantecito y todos concentrados para no confundirse! jejejeje
Es nuestro pequeño homenaje a modo de festejo de los 3500 neutrófilos que ha conseguido Guzmi para poder continuar con el tratamiento que necesita, ...Guzmi y su familia luchan contra la leucemia infantil, ...no se queden con las ganas de conocerlos! Pinchad aquí y sabréis más acerca de ellos y cómo podéis ayudarlos!http://www.unoentrecienmil.org/

Mientras contábamos los macarrones reflexionaba otra vez sobre lo que significa que cada uno haga su parte, su granito de arena, cada pequeño gesto tiene su sentido, nunca hay que dudar de la magnitud que puede llegar a tener la suma de pequeños gestos... obtener un dorsal del proyecto de José Carnero le ayudará a conseguir que el 100% de niños diagnosticados salgan exitosos de esta enfermedad.
Consigue tu dorsal a partir del 12 de noviembre pinchando en este enlace http://www.unoentrecienmil.org/proyecto-corre/un-dorsal-un-euro
 
Misión cumplida! 3500 macarrones para festejar 3500 neutrófilos! ...a correr!
El total de los 3500 macarrones contados resultó ser apróximadamente unos 3 kilos de macarrones!
Esos fueron los 3 primeros kilos de macarrones que pusimos en la olla! Besos y abrazos para Guzmi!
Elena, que también había contado unos cuantos macarrones, era la primera vez que asistía, ...así que la pusimos a escurrir los macarrones!
Y por supuesto Lucía también quiso escurrir unos pocos macarrones, con la ayuda de la abu, claro!
Todos hicieron su parte, todos colaboraron para colar los macarrones y luego mezclarlos bien con la salsa boloñesa, pero el resto de fotos las podrán ver en nuestro perfil de facebook:
 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.531093933586576.129735.100000579211277&type=3
Orlando ayudó a Manuel en las primeras mezclas...
A la hora de servir, llegó Nacho, estuvo arbitrando un partido de voley ya que le quedaba cerca de casa
no dudó en venir a compartir lo que quedaba de la jornada. Al lado de Manuel vemos a la incansable Lucía entregándo las bandejas. Carmen y Rebecca las iban cerrando. 
El equipo trabajando concentrado, Orlando, Tere, Divine...
Lucía no quería perderse ningún paso, jajaja , ayudó un rato sirviendo las bandejas vacías, luego se puso al lado de Rebecca y Vanessa para cerrar las bandejas! Gracias pequeña!
Se nos echa el tiempo encima, vamos medio retrasaditos, ...así que , la foto de rigor detrás de la olla, pan en mano...
...y a mojar! ...en esta foto solo una pequeña muestra de la mojadita, pero las fotos más divertidas te están esperando en nuestro perfil de facebook! No te las pierdas!
"Uno Entre Cien Mil"... esto fue lo que quiso escribir Manuel en el fondo de nuestra olla. Estamos ansiosos e ilusionados por poder tener nuestro dorsal!!
El equipo de hoy: Gracia, que vino con sus niños para repartir algo de postre. Eva, Orlando, Tony, Rebecca, Carmen, Tere, Vanessa, Manuel, Elena, Nacho, Divine, Lucía, y los niños de Gracia, Rodrigo y Lucía.
A la marcha, que nos esperan!
Yuma fue nuestra primer parada; como el Nuevo Centro estuvo abierto este domingo, nos encontramos con algunos de los xavales que durante la semana intentan ganarse unas monedas aparcando coches.
Lucía estaba más que entusiasmada entregando el postre que preparó Rebecca. Rodrigo se hizo con el bote de los tenedores y estaba pendiente de entregarlos en el momento oportuno.
Tere también tuvo nuevamente la oportunidad de entregar en propias manos los macarrones que preparó con tanto cariño y con muchas ganas, unos macarrones recibidos con una hermosa sonrisa!!
David siempre tan agradecido mostrando su simpatía y amabilidad.
Tiberio y Stephan, ...son muchos años ya en la calle, sin familia, sin hablar bien el idioma, ...a veces no nos resulta fácil entregarle a cada uno sus respectivas bandejas y regresar a casa así sin más. Pero esta es nuestra realidad, más no podemos hacer. Pero ese momento para ellos es importante, lo aprecian y lo agradecen.
Uyyy! que se nos hizo un pelín tarde hoy, sorry! pero ya llegamos!
Elena y Eva entregaban sus mejores sonrisas junto a cada bandeja.
Rebecca también tuvo la oportunidad de entregar macarrones mientras que Lucía en la otra punta de la fila se apoderó de sus dulces y los entregaba ella toda ilusionada! jajaja
Carmen y Vanessa entregaban los vasos y la bebida, Tere entregaba las servilletas. Y los chicos hacían de refuerzo para entregar la bebida y la cola sea más fluída.
Apenas si pudimos hacer una foto a la bandeja de dulces que hizo Rebecca!jajaja Lucía tironeaba sutilmente de ella..jajaja "oye...que esto lo voy a entregar yo, eh!" jajaja claro Lucía! Manuel sujeta la bandeja mientras tu los entregas!
Recuérdenme que al final les cuente porqué Lucía, la hija de Gracia, tiene tantos caramelos y vino a repartirlos. Gracia también repartía algo de dulces, de la panadería que queda cerca de su casa.
...estas colas, vistas desde lejos, siempre nos hacen temblar un poquito... siempre esperamos que alcance para todos.
Tony estaba pendiente de las dos bolsas de ropas que trajo para entregar a Jorge y sus amigos. En el trabajo de la madre de Tony a veces les dan algo de ropa, y Tony siempre tiene a quién ofrecerlas, él las trae y las entrega en el mismo domingo. Gracias, Tony!
...hay tanto por hacer!
Nacho, Tere, Carmen ... gracias por vuestra colaboración, amistad y cariño! Nos encanta tenerlos en casa!
Terminamos por hoy, ...a casa, que ahora nos toca comer a nosotros!
Ah! ...les tengo que contar lo de Lucía! Resulta que el miércoles 31 de octubre (la noche de halloween) Lucía dió origen a su pequeña i.s.i.!!!! Síiiiiiii!! increíble! Su objetivo de esa noche fue claro y rotundo, juntar todos los caramelos,chuches y dulces de la noche de halloween para entregarlos el domingo como postre en la fila del macarrón! wow!!! Lucía es una niña muy especial y su hermano Rodrigo también. Aunque los vemos poco, para nosotros son como de nuestra familia y los queremos muchísimo!
Esta es la sonrisa de la felicidad, esta es la sonrisa de la satisfacción de estar cumpliendo un sueño, su sueño, su pequeña iniciativa haciéndose realidad!  Lucía y Rodrigo lograron juntar una gran bolsa de caramelos, chuches y chupa-chups y hoy los entregaron a nuestros comensales! Ella sí que conoce el verdadero valor de los pequeños gestos y lo sabe disfrutar, ni se le ocurre pensar en comparar su gesto puntual con todo lo que queda por hacer, simplemente lo pensó, le pareció bien y lo hizo.
Haced como ella. Todo lo que esté a vuestra mano para hacer conforme a vuestras fuerzas y posibilidades...Hacedlo! El 12 de noviembre tenéis una gran oportunidad de empezar a darle valor a los pequeños gestos, no os quedéis sin vuestro dorsal y ... a correr contra la leucemia infantil!
Buena semana! Sean Felices! Gracias, Lucía por ser tan hermosa por dentro y por fuera, por tu sonrisa única! Te queremos y te esperamos pronto por el macarrón!