domingo, 21 de octubre de 2012

Estrenamos olla con cabezas!!

 Creo que esta es una muy buena manera de estrenar una olla nueva, cocinando para los demás y divirtiéndonos mucho al mismo tiempo! Les contaremos porqué estrenamos olla y quién nos la ha donado; les contaremos quiénes nos han visitado desde Zaragoza; pondremos también una foto de maka, la mascota del macarrón para que vean lo grande que está! Seguimos entregando papeletas de navidad con un número precioso, 55136 y les contamos de un menú alternativo con el que Lola deleitó a nuestros macarronianos!
*************** ***************
La primera en llegar con su tierna sonrisa fue Gladys, trajo unas cositas para compartir y enseguida se puso a la marcha en la cocina.
 Se vienen los días fríos. Los alimentos escasean para los que están en la calle. Pero nuestros macarronianos siempre prestos y diligentes traen su aporte. Atún! ...es oro para los que están en la calle. Leche. Comida en lata. Y recuerden, hasta fin de diciembre seguimos juntando los tapones en la sede del macarrón, jajaja, a partir de enero 2013, cada uno tendrá que animarse y llevar los tapones a cualquier SEUR que tengan cerca. Gracias, Cristina Abellán Pérez! Gracias, Lola Perez Fernandez y Pilo! Gracias, Patricia Chiva y Javi!
Gracias, Josep Lluís Iriépal!

 Manuel posó con 3 kilitos de carne que compramos gracias a un donante anónimo a quien le estamos inmensamente agradecidos!
 Cuando la carne ya estaba lista y mientras Pilo removía con esmero, Isabel y Josep echaban los sazonadores.
 Hoy los abrelatas nos dieron guerra, ninguno daba bien de sí... pero al final nos hicimos con los 7 botes de tomate frito, en total 17,5 kg!! jeje
 Lola ya tiene su delantal afincado en un perchero de nuestra cocina, jejeje... y Josep se animó con uno que tenía Paula, el 1º delantal que se compró cuando llegó a Valencia.
 Isabel y Cris se animaron casi desafiantes a echar el tomate sin mandil! una de negro y la otra de blanco...y ni una sola mancha ninguna de las dos!
 
 Javi tampoco necesitó delantal porque su chica le ayudaba, jeje
 Mientras que Pilo se encargaba en un momentito de poner el agua a calentar, los demás se pusieron a separar por tallas unas camisas muy buenas que nos dió el cuñado de Manuel, unas camisetas que nos había traído Ingrid y algunas chaquetas y pantalones. También repartimos una bolsa llena de ropas de señora que nos había dejado Ana. A pesar de las fotos, insistimos en que No hacemos recojida de ropa, no tenemos sitio suficiente en casa. Cuando surje una necesidad en particular la planteamos, la cubrimos y listo, pero no es habitual que recojamos ropas si no la pedimos, ok? ;)
 
 Jeje...sin palabras, Manuel siempre nos deja sin palabras de tanto que nos hace reir! jajaja ...tiene cada ocurrencia!
 "Entre la espada y la pared"! ..así se siente Paula a veces con el pequeño zoom que le ofrece su cámara. La pared de la cocina no la dejaba ir más hacia atrás y el zoom tampoco! Así que Javi aprovechó el momento y decidió quedarse al margen, eso de tanta foto todavía no le iba...ya verán luego...jijiji
 Isabel y Pilo fueron las primeras en inagurar el agua hirviente!
 Patri y Gladys lo ven tan  divertido! ...aunque tal vez sea algo de risa nerviosa, jeje están todos pendientes de no salpicar mucho para no quemarse, jajaja!
Manuel vió en éste el momento ideal para presentar la olla nueva que compramos esta semana, ..."he aquí la olla" ..."mejor sonrío un poco, o mejor serio?"...a lo que vamos, Manuel!! jajaja La olla anterior sufrió un accidente en nuestra mudanza y era imposible usarla. Esta nueva adquisición macarroniana la hemos conseguido gracias a Pepe Heras, unos de nuestros amigos macarronianos, quien hace unos días atrás nos había confiado un dinerillo para lo que hiciera falta en el macarrón. "He aquí el ticket" ...jejeje Gracias, Pepe!
Cuando estamos de tertulia y en buena compañía...mmm... 7 minutitos pasan "asím de rápido"!!! ... así que como se nos venía el tiempo medio justito, Javier se encargó de hacer los honores con el escurrido... Patri estaba atenta a ver qué tal le quedaba a su chico el "muro de macarrones"...
 Ehhh!! wow-wow-wow! jajaja! Un muro de macarrones perfecto! un "bravo!" para Javi!!
 A Isabel le tocó mezclar la salsa mientras Javi removía con fuerza y Cris se apalancaba en la bancada para sujetar bien la olla.
 Pilo también era la primera vez que venía, así que la pusimos también a la faena de mezclar. Josep miraba con paciencia, él sabe que cuando llegan nuevos se llevan casi todo el trabajo, jajaja pero de todas formas a cada uno le toca hacer su parte siempre.
 Macarrones a la mesa y a servir!
 El equipo en plena faena, ...a ver, los congelo un momento.. foto...listo! a seguir!
 Qué concentrados todos, eh!
Tenemos que contarles que este es un momento "complicao", jeje, es la hora más difícil para que quieran posar pacientemente ante la cámara pónganse en situación: ...con el pan en mano, habiendo servido y cerrado mas de 100 raciones de bandejas con macarrones calentitos y oliendo a gloria, jejeje, y con la inmediatez de saber que luego de la foto podrán saborear solo los restos de una olla vacía... ajajaja! Solo piensan en mojar y que la foto sea rapidita, jajajaj!
 Manuel hoy se dió el gusto! A dos manos! jejejeje
 Y luego de que cada uno sació su paladar, jijij, ... viene el relax... y en medio, la inspiración de Javi...qué exitazo la idea, Javi! Quien quiera ver las fotos a lo grande y junto a las otras 200 que aquí no se ven, les invitamos a pasar por el facebook:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.524662330896403.128295.100000579211277&type=3
 Luego de unas buenas risas, bajamos al reparto. La foto de grupo oficial de este domingo:
Cristina, Lola, Manuel, Divine, George, Pilo, Isabel, Patri, Gladys, Josep y Javi.
 Marchando... que es gerundio!
 Pilo entrega a los chicos algo de ropa mientras Divine prepara las bandejas y Cris el pan; Lola está atenta a entregar los tenedores en el momento oportuno.
 
 
 Allí se quedan ellos muy contentos con algo de ropa y comida caliente hecha con tanto cariño.
 David es el único que nos permite hacer alguna foto de vez en cuando...las chicas se organizan con las servilletas, los tenedores y los vasos que entregarían en breves segundos...
 Aquí también repartimos casi todas las camisas, y se quedaron contentos que eran de talla grande.
 Toca repartir en el Prop. Se organiza la fila cuando nos ven aparecer.
 Llegan refuerzos justo antes de empezar, Omar, el esposo de Gladys, que había estado de "manitas" en la iglesia, terminó y se vino enseguida.
 Una bandeja... y otra más...un poco de pan... Lola entrega los tenedores...George ayuda con la bebida, Patri con los vasos...
 Josep e Isabel tuvieron el privilegio de entregar cada una de las bandejas y desearles un buen provecho! ;)
 Una bolsa más que se vacía... y la incertidumbre de siempre...alcanzará para todos?...
 Parece que vamos bien...
 Gladys siempre tiene una sonrisa, una mirada franca y alguna palabra de ánimo para ofrecerles en los escasos segundos que van pasando a recibir su bandeja. Para muchos esos segundos son suficientes.
Cuando terminamos de repartir, en casa nos esperaba nuestra comidita, Lola había preparado una exquisitéz de coliflor y bechamel al horno, con verduras ecológicas y leche de soja. Qué bien!...pero por error de la fotógrafa que no encontró el momento de inmortalizar semejante manjar nos hemos quedado  sin foto! Sorry
Hoy nadie quería cafecito, así que hicimos infusiones para todo el mundo.
 Antes de irse a casa, Divine y George llevaron algo de provisiones para la semana. George está trabajando en la naranja, se levanta a las 5 para empezar a trabajar casi  las 11 horas, vuelve a las 8 de la noche más que agotado...y lo que menos piensa es en ponerse a cocinar, así que prepara un bocata de atún, algo de leche... y a dormir, que al otro día otra vez a las 5 de la mañana!
 Al terminar de despedir a todos los amigos, Manuel y Paula quisieron aprovechar la tarde y salieron con maka a dar un pequeño paseo, allí cerca, al parque que hay al lado del IVO.
 Es un parque precioso! ... tiene variedad en verdes y olores de pino y está muy bien cuidado.

 uy!... un pequeño trébol de 4 hojas! Compartimos la suerte con vosotros, jejeje!
 Al rato de regresar a casa llegaron como visita de médico Natalia y Pablo, ...bueno, más bien visita de "paramédico" jejeje de esos que te atienden donde te encuentran, jajaja, en plena calle. Es que, estaban más que apretados de horario, todavía tenían que salir hacia Zaragosa y ya casi no había sol.
 Vinieron a pagarnos el talonario que se llevaron y aprovechamos aunque sea para un par de fotos. Ya vendrán otro día con más tiempo. Gracias chicos!!
Jeje, la madre de Paula hoy estará que no lo puede creer, tantas fotos en un mismo día!!?? 
Esta visita fugaz, aunque fue a última hora ya estaba prevista, eh! Tere nos había avisado que a la hora de llevar de regreso a su madre a casa, pasaría para llevarse otro talonario. Es que, había sido, su marido también es muy vendedor de lotería, qué bien! Manuel y Paula tuvieron el privilegio de conocer a la madre de Tere... que por cierto, es la macarroniana de honor porque ya ha colaborado con el macarrón y muy pronto cumplirá 90 añitos!!!...ella es increíblemente dulce como Tere, y ambas con esa hermosa sonrisa! Gracias, chicas por toda vuestra ayuda!
 Y nada más por hoy, otra jornada de misión cumplida... cada día tiene su misión...estén atentos, eh! siempre surje la oportunidad de poner en marcha vuestra i.s.i.(iniciativa solidaria individual) ...y como es gratis y es de cada uno, podemos tener  todas las que queramos!! Muchos son los que tienen en marcha su i.s.i. hace tiempo y en forma anónima, sea nuestro blog de cada domingo en homenaje a ellos y que nuestras fotos sirvan de incentivo, o para que se encienda una idea en el corazón que te haga sonreir a tí mismo y a los demás. Sean felices!