lunes, 1 de octubre de 2012

Manuel Díaz, finalista Premios Caja Roja a la Solidaridad 2012



 Si bien la nominación fue hecha a nombre de Manuel, porque había que poner un solo nombre, todos los que han vivido la experiencia macarroniana, saben que El Macarrón Solidario son "Paula y Manuel" y los Macarronianos: ESTE es el equipo humano que hace posible que cada domingo podamos llegar a alrededor de 100 personas que malviven en las calles de Valencia y a tantas otras que con la crisis ven escasear sus recursos vertiginosamente.
Este es el segundo año que Nestlé ofrece un premio a la solidaridad: "Los Premios Caja Roja son un reconocimiento a aquellas personas anónimas que desarrollan una actividad solidaria sin ningún tipo de apoyo oficial y por iniciativa propia"
Solo 5 finalistas entre más de 100 candidaturas. Las entrevistas a los 5 finalistas están a disposición de una votación popular, quien más votos reciba se llevará un importante premio en metálico. 
Si quieres darle tu voto entra en este link: 
La votación es sencilla, solo piden 3 datos, copiar el código de seguridad, luego revisar el correo para hacer clic en el enlace de confirmación.
Os invitamos a entrar en nuestro perfil de facebook para ver, a través de las casi 200 fotos de cada domingo,  la tarea que hacemos. https://www.facebook.com/elmacarronsolidario
Buena semana para todos!

domingo, 30 de septiembre de 2012

Cumpleaños macarroniano y guitarrista en el parque!

Para esta jornada contamos con la presencia de 4 nuevos macarronianos! Increíble como crece la familia y va esparciendo la semillita macarroniana por todas partes! Gracias! También festejamos el cumple de Lola!...después de mucho tiempo tuvimos el privilegio de contar con la presencia de nuestra querida Ana y de una personita muy especial, nuestra "hija adoptiva" Vicky. Tenemos mucho que contaros, y seguir vendiéndoles lotería! jajaja... allí vamos...
*************** ***************
Aunque la primera en llegar fue nuestra hija Vicky la primer foto se la llevó Ana, que vino cargadísima de cosas, claro!... hacía tanto que no venía que se le acumuló todo en casa! ...mercaderías, cositas para Mai, un regalito para Paula, ...hasta un postre trajo! Gracias, Ana!
La siguiente en posar y a muy buen gusto fue Lola. Agradecemos muchísimo cuando nos traen atún, para los xavales el atún es oro! Gracias, Lola por todo lo que compartes con nosotros desde que nos conocemos.
Gracias por tus poemas y por tu fuerza contagiosa!
Ahora les presentamos a Coral! Ella es una nueva macarroniana, que nos conoció por casualidad mirando en internet el tema de las votaciones de Nestlé, y no dudó ni un segundo! No solo nos votó si no que se puso a compartir link de la votación por todas partes y ,por supuesto, se apuntó al primer domingo libre que teníamos. Gracias, Coral, por compartir tanta dulzura y tanta chispa refrescante con nosotros!
Ya no hay tiempo de más presentaciones, seguiremos con lo propio mientras vamos cocinando, ok? De camino a la cocina llegó Nancy, ella también es una nueva macarroniana, así que le dimos el botellón de aceite (de los que trajo Tere) y a Coral le dimos al abridor para que se apañe con las latas de tomate.
Aquí la tenemos peleándose con el "aparato", jajajajaa
Cuando el aceitito está suficientemente caliente, Manuel con mucho cuidado pone la carne y Nancy la va removiendo. La novedad de hoy es la carne, esta vez la compramos en http://www.carnesadrian.com/ una carnicería que conocemos hace tiempo, se especializan en cortar la res según el corte argentino, tienen carne de primera calidad, tierna y muy económica, y nos suelen hacer unos chorizos de ternera impresionantes!! Gracias a Nico y Mati!
Ana, toda una experta, jejej, le daba instrucciones a Coral para que tenga cuidado de no cortarse con las tapas de las latas.
Luego Lola midió y echó la taza de sal que corresponde  para semejante olla de salsa.
A la hora del sazonador, todos a dar golpecitos en los botecitos, jajajaj, es que le cuesta un poco salir.
Todas preparadas para poner el tomate, Nancy, Vivian, Coral, Vicky y Ana...¡Foto!...listo.
Vicky echa con arte el primer bote!! jejeje
Luego Coral otro bote, Vivian vuelca el suyo...y mientras las chicas echan los 7 botes, Ana les va poniendo un poquito de agua, los remueve y así aprovechamos cada gota, no se tira nada!!
Cuado la salsa ya estuvo lista, dejamos a Carlos encargado del poner a calentar el agua. Carlos Vino acompañado de Vivian y Nancy, los tres en amor y compañía, jejej, bienvenidos chicos!
Cuando salía de la cocina pillamos a Ana haciendo buenas migas con nuestro contable el cerdito Margarito, Gracias, Ana!!
Ahora preparamos la otra mesa...un mantelito y esperamos que Manuel traiga el pan, esta vez lo llevó Lola en su coche.
Justo cuando Manuel llegaba de traer el pan, salía Isabel, ella ya estuvo con nosotros anteriormente y había venido hoy a traernos una olla mediana y llevarse un par de folletos del Macarrón para darselos a sus proveedores (tiene un restaurante) está tramitando de ver si consigue arroz a buen precio ...o algún donativo, jejeje Gracias, Isabel!
Y llegó el pan que nos guardan los chicos del Hotel Astoria cada semana!! y entre medias del pan...
...vienen escondiditos unas exquisiteces de queso!..mmm...las apartamos, las ponemos debajo del fuego de la olla  y luego...wow, a disfrutarlo...un pequeño tentempié para tomar fuerzas! jajajaja
Ahora sí, el agua hirviente no da lugar a otra cosa que poner los macarrones
10 kilitos cada domingo!
En unos escasos 5-7 minutos, luego de remover muy bien y tratando de que queden aldentes, comienza el proceso de escurrido. Manuel da las primeras indicaciones...
...y luego de posar, jajajaj Coral sigue los pasos de Manuel
Nancy, Vivian y Carlos también hacen su coladita mientras Paula inclina un poco la olla para tratar de sacar el agua del fondo.
Todas en fila esperado su turno, jajajaja, aquí todos cocinan, cada uno un poco, y después, el gusto que da entregar de propia mano lo que has preparado con tanto cariño y en nuestra cocina macarroniana!!! La mezcla la inauguró Ana, luego siguió Lola, después Vivian y también Nancy.
La olla grande no logra abarcar todo, así que dejamos un poco de salsa en la olla pequeña y allí también mezclamos unos cuantos macarrones.
Y empieza la cadena!...hoy las bandejas estaba especialmente rebeldes! No había manera de cerrarlas! 
Hasta Paula se tuvo que poner a ver si lograban cerrar bien las bandejas! Pero Vivian enseguida le encontró la manera.
Carlos y Manuel a tope sirviendo las raciones para que nadie esté parado. Hay que llegar a nuestra hora, pues todo el mundo nos espera.
Primer fotito "obligada" jejej antes de mojar....;)...Manos arriba!...
...manos adentro! y a saborear! ...mmm, riquísimo!!
El equipo de hoy: Nancy, Manuel, Lola, Vivian y Carlos, Coral y Ana. A Vickie le tocó hacer unas cuantas fotos hoy.
Cruzamos hacia la primera entrega

Nuestro amigo David. El es uno de los seleccionados este año para asistir como invitado a la Nochevieja Solidaria 2012.
La segunda parada...
Lola siempre se muestra sonriente y feliz de poder compartir tanto que tiene para dar, y eso, se contagia!
Ana y Vivian también ofrecían sus sonrisas y su mirada cariñosa.
Había mucha gente... sería suficiente para todos?
Nuestra querida hija! Su sonrisa de siempre, encantadora!
Uno de nuestros comensales decidió acompañar la entrega con algo de su propia música. Gracias!

Nuestros nuevos macarronianos ya pueden decir: -hecho y compartido! Vivian, Carlos, Nancy y Coral, Gracias por querer vivir este momento junto a ellos y junto a nosotros.
Tarea cumplida, ...pero faltó uno. Paula tenía guardada una bandeja para el niño tímido, y cuando se acercó a dársela él le dijo que solo quería bebida, que ya había comido, entonces Paula, luego de insistirle y al ver que en verdad el niño no quería la bandeja de macarrones, le pidió permiso para dársela a uno de los xavales ...a quien le había faltado. Así que hoy, el pequeño " Juan" nos ayudó a que todos hayan tenido al menos una ración. Gracias, Juan!
Volvemos a casa!
Y en casa no solo nos esperaban los macarrones, sino la riquísima tarta de cumpleaños que había traído Lola para compartir con nosotros! Es increíble todo lo que nos da el Macarrón! Gracias Lola, por tu amistad, por compartir este día tan especial con los macarronianos, por compartir tu talento, y no hablamos del poético solamente, sinó del talento del corazón. Feliz cumpleaños!!
Jajajajaja! ...hay una que dió especial mordisco a la tarta, eh! La disfrutamos todos!
Coral no solo comió tarta, jajaja, sino que también se animó valientemente a llevarse un talonario!! Seguro que logra compartirlo con todos sus amigos y familia. Os dejamos el link del tema de la lotería para quienes necesiten más información : http://elmacarronsolidario.blogspot.com.es/2012/07/loteria-de-navidad-macarroniana-2012.html
Otro link que queremos compartir con vosotros es el de las votaciones que necesitamos hasta el 31 de octubre: http://elmacarronsolidario.blogspot.com.es/2012/09/manuel-diaz-finalista-premios-caja-roja.html
Buena semana para todos!