viernes, 28 de septiembre de 2012

Septiembre Entre Semana /2012

Después de la entrega de los libros que compró Maijo para Ibra, fuimos a su casa en Xirivella a llevarles los que faltaban por darle. Aprovechamos el viaje y compramos algunas cosas para la pequeña Mai, pañales,  
aceite corporal, jabón y una cremita.
Y para los chicos un buen paquete de nesquik para su desayuno.
También unos zumos que ellos se llevan al cole como desayuno o merienda.
Ingrid y su chico, Robert, vinieron una tarde a traernos un montón de cosas para la despensa macarroniana.
También nos trajeron otro montón de tapones para Aitana.
Y luego, muy amablemente, nos cedieron su tiempo e hicieron de taxistas para ir a Massamagrell a llevarles una compra a la familia de Bruno y Angela.

El pequeño Willy estaba durmiendo plácidamente en el sofá de la entrada.
Y a la vuelta pasamos por una oficina de Seur a dejar los tapones que nos trajeron.


Y seguimos con las entregas de los lunes. En este caso fueron dos amigos de Dikako que vinieron a recoger algunas cositas de la despensa macarroniana. Algunos no quieren salir en las fotos y por ello que respetamos su decisión.
 
Nuestro Vice, Javier, pasó un ratito por casa a dejarnos el importe de dos talonarios de lotería, a llevarse otro  y a dejarnos un bizcocho muy rico que hacen el pueblo de su abuela en Teruel.
Toni también vino una tarde a visitarnos y traernos macarrones, leche y aceite para la despensita del macarrón. ¡Muchas gracias Toni por tu ayuda y disposición!
Y también se llevó ¡¡¡¡¡¡otro talonario!!!!!! Y además un pequeño detalle para sus desayunos.
Y otra entrega más de los lunes. En este caso vinieron Yuma y Joseph. Los dos son de Mali y ambos se ganan unas moneditas aparcando coches aquí a lado de casa.
Como vereis todo lo que damos es lo que vosotras y vosotros traeis o comprais para la despensa del macarrón.
Aquí los teneis a los dos. Joseph me decía que en su pueblo tenía 6 perros y que le encantan. Maca estaba muy a gusto con el.
Y llegó otra jornada de recogida de bebida para los domingos macarronianos y ¡como no! tocaba subirlos por las escaleras. Y en este caso, como nos hemos cambiado un piso más arriba, había que hacer más ejercicio. Pero siempre contamos con la inestimable ayuda y predisposición del grupo de apoyo táctico, jajajaj.
Aquí tenemos a George y Toni. Tambien estuvo Nacho que andaba por ahí. Vino Monika pero como la recogida se nos retrasó un poco por la lluvia ella se tuvo que marchar antes de tiempo por temas de trabajo. A la próxima no se nos escapa, jajajaj
Colocando las botellas en los descansillos de la escalera para irlas subiendo en cadena.
También colaboraron el hermano de Toni, José y un amigo, Rafa, que vinieron a echarnos una mano.
Y una vez arriba, a colocar ordenadamente para que ocupen el menor espacio posible. Y ya tenemos bebida para dos meses.
Para finalizar el mes de septiembre, tuvimos un regalo especial de parte de Pepe Heras, 6 taburetes apilables! Nos viene genial! solo tenemos 6 sillas, y para los domingos se nos hacía justito sentar a todos cómodamente. Muchísimas gracias, Pepe! ...los estrenaremos este próximo domingo!


domingo, 23 de septiembre de 2012

Nuevas Familias, Lotería Macarroniana y Votos Caja Roja

Nos encanta cuando nos visitan las familias!! Nos lo pasamos genial!! John David se animó y vino con sus hijas (Angie y Lizeth) y un amigo, Ricardo; Vanessa invitó a su madre, Mª Carmen; Noelia se trajo a una amiga, Marta, aprovecharon este domingo porque ahora que empiezan las clases tendrán mucho que estudiar; tuvimos la visita de Isabel y nuevamente vinieron Ibra y Basi. Antes de empezar a cocinar les contamos cómo empezó la mañana:
***************** ****************
Alrededor de las 11 de la mañana nos llama Isabel por teléfono: "Allí venden lotería?...pues voy a por un talonario y te lo pago"...  wow! Da gusto comenzar así el domingo! Era Isabel, y aunque todavía no nos conocíamos ella ya apostaba por nuestra tarea. Así que ni bien llegó, Manuel le entregó su talonario de 50 pepeletas! Gracias Isabel!
Como todavía tenemos todo el mes de octubre, os estaremos recordando constantemente la posibilidad de ayudarnos dándonos vuestro voto y compartiendo para que otros también se animen a votar. Os dejamos el link donde explicamos cómo pueden votarnos:
 http://elmacarronsolidario.blogspot.com.es/2012/09/manuel-diaz-finalista-premios-caja-roja.html
Rápido, Manuel! ... la gente está lista, talonarios entregados, empezamos! que se pasa la hora!
Marta se encargá de poner el aceite, y entre Ricardo y Manuel pusieron la carne. luego Noe puso una taza de sal mientras que Nacho preparaba las 7 latas de tomate.
Cuando la carne está en su punto, llega el turno de nuestro ingrediente estrella! Sazonador de espaguetti de Carmencita! 6 botecitos!
Ahora sí toca echar el tomate, Marta hace los honores con la primera lata, jeje
Luego la familai de John David también colaboran para volcar varias latas. Me hace gracia que Lizeth tiene el mismo gesto que su padre, jajaja!
Ricardo fue el encargado de poner el agua.
Saben cuánto tarda en hervir casi 40 litros de agua??... el tiempo justo para charlar un rato, y jugar un par de partidas de ajedrez. Ibra y Basi eso lo saben aprovechar muy bien, y hoy se le sumaron Angie y Lizeth
La semana pasado habíamos entregado a Ibra los libros que le compró nuestra querida macarronaina María José. Pero resulta que el libro de castellano que Ibra había conseguido de segunda mano, su profe le dijo que no le valía...así que con toda la confianza se acercó a nosotros para contárnoslo. La casualidad y la suerte de que estaba Noe, y no dudó ni un segundo en hacerse cargo de conseguirle el libro. Gracias, preciosa!
Madre e hija, MªCarmen y Vanessa, hoy era su primer día como macarronianas y no quisieron dejar de aportar cositas para la despensa del macarrón. Gracias!!
Ahora sí...el agua está hirviendo, así que cada uno un paquete de macarrones, posan para la foto...

Macarrones al agua!
Manuel luego los remueve un buen rato para que no se pegoteen en el fondo...que son 10 kg de pasta!
Luego, a la hora de escurrirlos, Angie es la primera, gracias por tu colaboración, hermosa!
Después de Angie, su hermana Lizeth le sigue los pasos bajo la atenta mirada de su padre. Jonh David quiso venir con sus hijas para que valoren y comparen la realidad propia con la de gente menesterosa y de paso ayudarles en primera persona... este encuentro de realidades siempre hace crecer.
Diez kilos dan mucho que colar, eh! así que ...las mujeres al poder, jajaajaja todas se pusieron un rato cada una a colar macarrones, Mª Carmen, Isabel, Marta y Vanessa.
MªCarmen dió el inicio con la salsa de tomate
Luego siguió Noelia y su amiga Marta, desde ahora, nueva macarroniana, jejeje

Isabel y Vanessa le daban los últimos toques a la mezcla antes de llevar la olla al salón.


Ahora todos en sus puestos, y empezamos a cargar y guardar bandejas en la bolsas!
Manuel y Nacho le tiene el punto a la garra y ya saben casi a ojos cerrados cuál es la medida exacta para no cargar demasiado las bandejas pero que tampoco le falte...que es todo un arte el servir macarrones, eh! Es que... nos tiene que dar para 105-110 raciones!
La hora del pan ha llegado! La hora de la mojadita! Foto...y a mojar!

Manuel acaba de implementar una nueva modalidad a la hora de la mojadita... y essss "La Ronda de la Mojadita" jejeje...el que no viene nunca sabrá qué es eso de la ronda de la mojadita!
Ibra, Basi y Marta ya eran parte de la Rondaaa... y a mojar!
En el momento en que terminábamos la mojadita, llegó la madre de Marta que venía a traernos unos macarrones de su propia cosecha, así que como estábamos cortos de tiempo enseguida nos pusimos a guardarlos en las bandejas. Gracias a Nicola Seyda por compartir con nosotros este momento!

La foto obligada de equipo: John David, Angie y Lizeth, Ibra y Baso, Nacho y Ricardo, Nicola y Marta, Manuel, Noelia e Isabel, y Vanessa y MªCarmen.
Basi con esa alegría contagiosa es el centro de atención!
Isabel y Vanessa compartiendo con Estefan
Angie estaba encargada de las servilletas.
La pequeña Lizet estaba siempre muy dispuesta a ayudar en todo lo que podía.
De camino al Prop...
Nacho estaba al frente organizando la entrega de bebida.

  Marta estaba contentísima de poder colaborar y lo demostraba a cada comensal con una gran sonrisa para cada uno.
MºCarmen estaba que no cabía en sí...
Venessa tenía un encuentro de sentimientos que le provocaba "ver la realidad de tan cerca" según sus propias palabras.
Pepe vino de visitas para ayudarnos a llevar las bolsas y luego en la entrega.
Les recuerdo que si hacen clic sobre cualquiera de las fotos, se abre entonces el album completo para ver las fotos en mayor tamaño.
Hecho. Todo entregado! ...buen provecho, gente de Dios! hasta el próximo domingo!
Volvemos a casa a comer nuestros macarrones con nuestros macarronianos
Aunque Noe no pudo quedarse a comer con nosotros, no se quiso ir sin antes llevarse 2 talonarios de lotería! Qué grande!
Este es el momento de plantearse seriamente en hacerse con un talonario del macarrón... Porque va a salir el gordo!!!! No digan que no lo hemos avisado insistentemente! Que nadie se quede sin su talonario, que cada papeleta vale por 48mil € !!! ... a 3 eurillos la papeleta!...vamos! es casi un regalo! 
Gracias a todos los que desde hace tiempo ya están repartiendo papeletas por toda España...tocará a muchos y muy bien repartida! Buena semana para todos!