domingo, 5 de agosto de 2012

Macarrones "Quiroprácticos"...

 En nuestra jornada de este hermoso 1º domingo de agosto tuvimos representantes de 6 países del mundo!!
Con Manuel a la cabeza ganó España por mayor número de paisanos; tuvimos la visita de  un nuevo macarroniano argentino, nuestro infaltable George que es de Camerún, un visita de Holanda, también  nuestra macarroniana polaca y una visita de Francia. Qué nivel!!
Les propongo un juego-desafío...miren la foto de arriba y asignen un país a cada sonrisa...a ver si aciertan! jejeje!En el desarrollo del blog iremos contando quién es de dónde...ok?...mientras, nos ponemos a cocinar, vale?...Vamos a ello!!!
******************** ********************
La mañanita comenzó muy bien, especialmente para nuestro contable el cerdito Margarito! ...y por partida doble! no hice tiempo de hacerles foto, pero tanto Paz como Bruno hicieron buenas migas con nuestro contable macarroniano, jejejeje! Muchas gracias!
 Les presentamos a Romain Foucaud, él es nuestro doctor de la columna, es médico Quiropráctico. Vino desde Francia con su esposa Eloïse para bendición de muchos que sufrimos con nuestra columna. Por fin! después de mucho insistir, pudo hacerse un huequito para venir a visitarnos. Ya les contaremos más acerca de esta profesión algo desconocida en España, pero que en Francia y en otros países ya está inlcuida en la seguridad social. De momento, lo siguiente que le contaremos de Romain es que está a punto de ser papá por 3ª vez, que hoy vino por 1ª vez al macarrón y que nos trajo los 10 kg de macarrones que necesitamos para  esta jornada! Gracias!
 A nuestro macarroniano Pablo ya lo conocen, contamos con él en la semana anterior, pero esta vez vino acompañado de una hermosa mujer! ella es Natalia, es de Zaragosa y es la novia de Pablo. Nuestra parejita macarroniana quiso traer alguna cosilla para la despensita, carne y tomate frito...perfecto! muchas gracias!
 Otra parejita macarroniana y española!! Pepe y Paz, ellos ya son macarronianos experimentados, se mueven por la cocina como si toda la vida! jajaja...
 Ahora toca el turno de presentarles a Bruno, él es argentino y viene por primera vez, es amigo de Mónika. Ya tenemos a "El Tucu" macarroniano! jajajaja...nació en una hermosa provincia que lleva como apodo "el jardín de la república", Tucumán, muy cerca de donde nació Paula (Misiones) Bienvenido Tucu! jejejeje
 Mónika siempre con su sonrisa y sus ojazos destellantes aportando su energía positiva! Gracias Moni, por difundir y traer nuevos amigos!...sabían que Moni es polaca?...;)
 Aquí tenemos nuevamente a Romain, ...si-sí...con su delantal, con su lata de tomate...manos a la obra!
 Cada uno con su lata he! que tengo que hacer fotos a todos!
 Una vez puestas las 7 latas de tomate, Manuel indica dónde poner la olla. No sé Bruno lo que pensaría, pero Pepe tiene cara de estar rogando que no se le caiga porque la lía, jajajaja...y creo que Paz por allí detrás tambien estaría pensando lo mismo, no?...mirenla cómo se ríe, jajajajaj
 Luego dejamos en manos de Romain poner a hervir el agua...hey...aquí!..a la cámara!...para el faceeee, jajajaj
 En el salón, antes de sentarnos a charlar un rato, cortamos el pan y lo contamos para ver si sería suficiente. Estamos en temporada baja de eventos en el hotel, pero aún así nos guardan el pan durante la semana. Mil gracias nuevamente!
 Casi 30 minutos después...macarrones al agua!. Hoy usamos las dos bolsas de 5 Kg. que nos trajo Romain.
 Luego de 5 minutitos, toca colarlos y ponemos especialmente a los nuevos a la sauna gratis, ajajaja...Natalia, Romain, Bruno.
 Cada uno con su delantal...no sea cosa que el tomate salpique y nos llevemos un "pin" de recuerdo, jajaja
 Todo bien mezcladito.

 Hay que resaltar que Pepe se concentra, la olla es pesada y la responsabilidad de que llegue a salvo a la mesa aún más...jajajajajaja
 Bien, a cargar macarrones se ha dichoooo!!! jajaja Manuel y Pepe empiezan con las primeras bandejas
De este lado de la mesa Monika y Romain comienzan su "lucha" por cerrar los envases...están dando guerra, jajaja! Pero estamos inmensamente agradecidos por las bandejas que nos dona cada año la empresa SENA S.A.
De este otro lado, Pablo es el que entrega las bandejitas mientras que Yosé (que nos visitaba desde Holanada), Natalia y George intentan cerrarlas, jajaja
El equipo en acción.
Pablo trae de la cocina la otra olla pequeña que todavía tenía el resto de macarrones.
Qué equipazo, eh!!! Gracias a todos por colaborar y hacer de cada domingo una jornada tan especial!
Estos días no estuvo Nacho (lo echamos de menos!) así que alguien tenía que encargarse de limpiar las ollas...y le tocó a Paz, ...creo que escuché por alli que la próxima vez le tocará a Pablo...jajajaj, fichado!
Ràpido, Paz...que nos vamos a la mojadita!
Aquí están todos! con su pan y su sonrisa...mírenlos que guapos todos!! Bruno, Monika, Romain, Manuel ( el más guapo, jijiji) George, Natalia, Pablo, Yosé, Paz y Pepe.
Madre mía cómo se ponen de tomate!! jajajaja dejan la olla limpita-limpita! jajaja
Todos mojan...pero también algo fresquito, que viene genial!...Paz siempre tan detallista ayudando a Manuel con los vasitos.
Un brindis para esta jornada! Buen trabajo equipo! ...ále! a la marcha..que nos vamos!!
El equipo de hoy: Romain, Bruno, Paz y Pepe, Monika, Natalia, Manuel, George y Pablo.
Esta foto es para los papás de Paula, que siempre piden verla salir en alguna. Gracias a Pablo que nos hizo de fotógrafo.
...hey! Naty! Bruno!...foto-foto-foto!...jajajaja
Camino al jardincito nos encontramos con Stefan, lo saludamos y le damos su ración.
Antes de llegar al jardincito hay chicos que están aparcando coches, y el equipo va entregándoles sus macarrones.
Vemos a Romain y Bruno en plena acción!
Romain iba repartiendo el pan mientras George y Yosé hacían lo propio con la bebida.

Ahora reandamos el camino dirección al Prop. Cuántos nos esperarán hoy allí?...

Bolsas cargaditas de macarrones y corazones cargaditos de ilusión...nuestro equipo de hoy se va a enfrentar a una experiencia única y personal.
Wow! ...menuda cola nos espera...y cada vez que visualizamos la cantidad de gente que nos espera, la pregunta que inquieta nuestra mente es...¿alcanzará para todos?...
El momento esperado durante toda la semana...la entrega, sus caras, sus sonrisas, sus miradas.

Esta foto me ha encantado! Tiberio devuelve un linda sonrisa a Natalia que le entrega el pan. Tiberio es un hombre muy agradecido. Mira a los ojos...y su mirada es indescriptible.

Seguimos mirando la fila e intentando contar las bandejas que nos quedan para ver si hay suficiente para todos...

Sabéis que hay gente que no quiere fotos y lo respetamos.
Nuestro sonriente equipo cumpliendo su objetivo de hoy.
Gracias a Dios ha alcanzado para todos!!...y alguno hasta pudo repetir! qué bien!...y qué alivio...
Antes de llegar a casa, algunos se despiden, tienen comida familiar y una vez cumplida la tarea se disponen a reunirse con sus familias.

La foto que he dejado para el final es la de nuestro doctor de la columna. El es Romain Foucaud, Doctor en Quiropráctica. Os dejamos varios links para que os informéis bien de qué va la Quiropráctica, pero antes de los links quiero dejarles mi testimonio.
Hace más de un año atrás...yo vivía casi inmovilizada. Los médicos me dijeron que tenía varias hernias discales (dorsales y cervicales) pero que eran tan pequeñas que no se podían operar. El tema es que cuando una de esas hernias se "pinzaba" generaba una reacción en cadena y se pinzaban todas las demás provocando un dolor indescriptible y una inmovilización casi total. Cada 10-15 días tenía que inyectarme un corticoide para aliviar un poco el dolor y poder moverme algo. Además tomaba antiinflamatorios cada 8 horas durante días y días, y calmantes para el dolor sin que nada hiciera un efecto  duradero, sino todo lo contrario, me perjudicaban al estómago.
Tras un anuncio que Manuel vió en el períodico y una más que exhaustiva investigación de un par de meses, decidí ir a probar suerte, necesitaba encontrar una solución, apenas si podía hacer nada en casa, ...ni cepillarme los dientes, ni salir a caminar...ni viajar en autobùs, ni en coche, cualquier pequeño movimiento provocaba dolor.
Luego de las primeras visitas, sucedió el milagro!...para mi fue un milagro y estoy agradecida a Dios por haber puesto la Quiroprática en nuestras vidas. Hace más de un año que no volví a inyectarme ni un solo corticoide, no tomo más antinflamatorios ni calmantes...y puedo moverme con total normalidad!!! Ahora sigo una rutina de cuidados necesarios. He aprendido a cuidar mi columna y a entender que necesita un control periódico.
Os lo recomiendo a todos 100%!!!... sea cual fuere la causa de su dolencia...hagan una visita a Romain o alguno de los centros autorizados para la Quiropráctica, les pasaré los link oficiales.
Y con mi invitación les dejo la imagen de Romain como preguntándoles..."y tú...sabes cuidar tu columna?"
El perfil de facebook:

Su página web:

Web de la asociación Española de Quiropráctica:

 Web de la asociación Europea de Quiropráctica: 

Web de la asociación Internacional de Quiropráctica:

Sean felices y cuiden la salud de su columna!!
;)