domingo, 24 de junio de 2012

Dos nuevas familias macarronianas!!!

Esta foto es gentileza de Tess, una de nuestras amigas macarronianas que vino especialmente equipada con su cámara de fotos al enterarse que la nuestra ya no funciona; además de su cámara también trajo algo de mercaderías al igual que las dos nuevas familias macarronianas, la familia de Carmen y la familia de Tiscar.
También tuvimos una segunda visita de María y su niña. No olviden que en nuestro perfil de facebook ponemos el resto de fotos, aquí hacemos una selección de las 50 más significativas y comentamos brevemente cómo transcurrió la jornada.

Los primeros en llegar fueron Tiscar, su chico Iñaqui y su padre José Luis. No tenía cámara todavía así que no pude hacer la primera foto de entrada, más adelante les cuento quiénes son. Inmediatamente después llegó Tess y enseguida se puso a hacer las primeras fotos, no sin hacerle nosotros primero una a ella, jajaja
La familia de Carmen llegaron supercargados!! Menos mal que venían con ella Javier y Miguel (esposo y nieto) y le ayudaron a subir todo!! Gracias familia!!
María y Alba venían en su segunda visita, pero ya se sentían como de la familia, eso nos gusta! Gracias, chicas por las cositas que trajeron para nuestra despensita.
Ya con muchas manos dispuestas fuimos todos a la cocina a preparar todo. Aquí vemos a Javier echando más aceite mientras Iñaqui remueve bien la carne para que no se pegue; y Miguel ya está listo a echar los sazonadores a la orden de "ahora" jejeje
Mientras los chicos cuidan la carne, Tiscar y su padre, José Luis, abren las latas de tomate.
No sé yo quién se divertía más echando los botes gigantes de tomate frito...si la yaya o el nieto, jajajajaj!!
Mientras Miguel se dispone a volcar el 6º botecito de sazonador Manuel hace un par de fotos con la cámara compacta que nos prestó Tess y luego nos vamos al salón ...que allí también hay faena.
A embolsar el pan!...El exquisito sabor del pan que nos guarda la hermosa gente del Hotel Astoria no deja de sorprender gratamente nuestro paladar. Tal fue así que Miguel se tentaba de contínuo y no hacía más que probar un pancito y otro, jajajaja
He aquí a nuestros panaderos de hoy, jajajaja! Las dos nuevas familias macarronianas: a Javier, Carmen y Miguel ya los conocéis de las primeras fotos, así que les presento a José Luis, a la derecha, a su sonriente hija Tiscar, en el centro de la foto y a Iñaqui, el chico de Tiscar.
Hechas las presentaciones oportunas pasamos a los fogones de la cocina que hay que poner el agua.
Hay que abrir las bolsas de macarrones...hoy usamos las que trajo Carmen.
Despacito y sin salpicar!
Luego, cuando ya están al dente, hay que escurrirlos rapidito, ágilmente, para que no se sigan cocinando mucho más con el calor concentrado de tantos kilos de macarrones cocidos.
Hacemos la mezcla...
...y a servir!!
Javier trae la olla pequeña donde habíamos dejado unos pocos, los que ya no cabían en la olla grande.
Manuel y Nacho sirviendo; María y Alba entregando y cerrando bandejas; José Luis y Javier corroboraban que estuvieran bien cerradas y luego, a la bolsa!
Del otro lado de la mesa, la misma tarea, Tiscar y Carmen cerraban bandejas, Tess e Iñaqui guardaban.
El panorama desde arriba
La foto oficial antes de la mojadita.
Ahora sí, a mojar!
"Barriga llena, corazón contento"...jejeje! una vez que ya degustamos el pan de la mojadita, toca salir a repartir los macarrones. Preparamos las bebidas, ...a ver si no nos olvidamos de los tenedores, los vasos...
Todo listo! Toca la foto de equipo: Manuel, Javier, Carmen, Iñaqui, Tiscar, José Luis, María, Alba y Miguel, y Nacho.
 Miguel encabezaba la caminata, iba todo resuelto!...quién diría que era la primera vez que venía.
 Su primer comensal, Stefan
El segundo comensal de hoy fue Abdhul.
Alba era la encargada de repartir los tenedores hoy. Los peques iban en primera línea y muy, muy resueltos.
Y como siempre llegamos al paseo del PROP, donde ya nos espera el resto de comensales. Tiscar y Nacho repartían la bebida. La ponemos el dia de antes en el frigorífico para que esté bien fresquita el domingo al repartirlas. 12 botellas de 2 litros. ¡No cabe otra cosa en nuestro frigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaajaj
Miguel en primera línea. Hoy era el encargado de dar las primeras bandejas.
José Luis y Tess daban las raciones de pan mientras Alba daba los tenedores.
Iñaki y Ana también ayudaban con la bebida.
Al final una foto para Tiberio y sus amigos en ese improvisado "salón de su casa".

Alba y Miguel: Naturales, espontáneos, trabajadores, simpáticos; con las cosas propias de los niños, eso es así, es ley de vida, están aprendiendo y es una actitud esperada en ellos, que sean inquietos, que pregunten todo, que quieran tocarlo todo, hacerlo todo, aún sin conocer todavía sus limitaciones. Miguel quiso subir con sus bracitos una botella de agua de 20 litros para reemplazar la que se nos había acabado en el bebedero, jejeje,...yo dejé que lo intentara, a los niños les hace falta probar y ver hasta dónde pueden hacer ciertas cosas, cosas que a veces no les dejamos hacer porque todavía los vemos como muy bebés, no?...Esta es la imagen del futuro! Somos responsables de todo lo que ven y oyen, somos responsables de habilitarlos, conforme a su edad y capacidades, para hacer más cosas de las que les dejamos hacer. A mayor edad, mayor responsabilidad. A mayor responsabilidad, mayor conocimiento de las cosas. A mayor conocimiento de las cosas, más posibilidades de desarrollar la empatía necesaria para con el mundo que nos rodea.