domingo, 27 de mayo de 2012

Assita y Jorge visitan al Macarrón

Assita, la hija de Aubin y Assetou cumplió 6 meses y vino a conocer a los macarronianos con sus papis. También tuvimos como invitado especial a Jorge, uno de los xavales que disfruta de nuestros macarrones cada domingo. Con ellos y con todo un equipo entre los alumnos del ASV y los macarronianos vivimos hoy una jornada algo calurosa pero con todo nuestro cariño. También tuvimos una compra un tanto especial, ya les contaré luego acerca de ella.

Como cada domingo comezamos la jornada a las 11:30. Andrea y Álvaro tenían planes de ir a la piscina pero no sin antes dejar preparada la salsa para los macarrones, así que Andrea enseguida se puso con la carne mientras Álvaro abría las latas de tomate.
Francis y Mireia llegaron justo a tiempo para ayudar a Andrea. Hoy empezamos a usar la carne picada de ternera que nos dejan a muy buen precio la carnicería REQUENI OLASO de Mislata.

Francis, Clara, Mireia y Sergio, los alumnos del ASV que vinieron acompañados de la profe Susan.
Mireia no se olvidó y trajo unos cuantos paquetes de macarrones. Gracias!
Pablo nuevamente tuvo la gentileza de acercarse hasta el Hotel Astoria para recojer el pan que nos guardan congeladito durante la semana. Todos a embolsar!
George hoy tenía trabajo, así que nos ayudó un rato, dejó el agua hirviendo y se fue.
Eva sigue juntando tapones para Aitana! Gracias mil a todo/as las amigas de Eva que juntan tapones durante la semana
Gracia nos trajo entre otras cosas,  el postre de hoy, gracias al horno de su barrio, Horno Galdón y sus dueños Amparo y Carlos. Muchas gracias por "endulzar" los macarrones.
La hora de zambullir los macarrones! Sergio, Carlota, Eva, Francis, Clara y Mireia listos para la acción, jejeje
Hoy nos salteamos algunas fotos y pasamos directamente a escurrirlos y mezclarlos.
A la mesa y a servir!Nacho y Pablo los servidores de hoy..
La profe Susan, Mireia y Francis cerrando bandejas de un lado de la mesa.
Clara, Carlota y Sergio del otro lado cerrando y guardando bandejas.
...se terminaaaa...
... y se viene la mojadita!
Parte del equipo: Gracia, Mireia, Susan, Clara, Carlota, Eva, Pablo, Manuel, Sergio y Francis. La otra parte estaban fregando ollas, Nacho; otros no quieren salir en las fotos, Faviola. Y Maijo y Alicia fueron a acompañar un momento a Assita y sus papis a Urgencias de la Fe antigua, que la tenemos enfrente de casa. Menudo susto nos dió Assita, se cayó por las escaleras, pero gracias a Dios no fue nada.
...Marchandoooo...
Primera parada. Cada uno a lo suyo, unos reparten tenedores, otro la bebida, otros los macarrones y otros el pan.
Una vez en el paseo, Clara, Carlota y Sergio se organizan para servir la bebida.
Vemos a Tomás muy sonriente esperando su turno.
Gracia había traído unas camisetas y se puso allí mismo a repartir. Thanks!
En casita, que ahora nos toca nuestros macarrones y nuestra sobremesa. Aquí ya vemos a Aubin charlando con Gracia.
Todos muy atentos a lo que contaban Alicia y Maijo acerca de su visita a Urgencias con la niña de Aubin, gracias a Dios estaba todo bien. Aquí también vemos a Jorge, es la primera vez que viene a casa, tiene 26 añitos, es español y está buscando trabajo, vive en la calle.
Luego de 6 meses de su nacimiento, por fin conocemos a Assita, y todos querían hacerse fotos con ella!
Es preciosa! Assita necesita que la ayudemos con pañales.
Alicia casi-casi se la lleva para su casa! jajajajaja
Assetou, Assita y Aubin. La familia agradecida posa para el blog del macarrón. Los papás de Assita buscan trabajo, quien sepa algo nos escribe: elmacarronsolidario@gmail.com Quien quiera puede traernos pañales talla 3 o 4, o enviarnos el importe y nosotros lo compramos.


Y esta es la compra especial que les contamos al principio. Resulta que nuestro querido macarroniano y cocinero en prácticas Rafa Capilla, ha recibido de su primer trabajo su primer cheque, y ha decidido que en lo primero que gastaría parte de su salario sería en hacer una comprita para el macarrón. Así que ni bien salió de cobrar su cheque, se acercó inmediatamente al primer supermercado que encontró y con todo orgullo y satisfacción hizo su primera compra!!!...Subió a un valenbici (sistema de alquiler de bicicletas aquí en Valencia) y recorrió casi 2 kilómetros con su preciada carga!!! Cuando llega a casa, le pide a su madre que nos traiga la compra puesto que él tenía que ir a trabajar. Su madre toda dispuesta lógicamente accede, pero le acota que para la próxima vez se espere a llegar a casa y hacer la compra en el supermercado que hay en su misma calle, jajajajjaja. Entendemos que la emoción y la ilusión impregnaron su corazón y que no pensó en nada más que en hacer la compra y punto. Nos encanta! Muchas gracias por regalarnos estas anécdotas especiales, no tienen idea de todo lo que recibimos gracias a vuestra generosidad!!! Gracias a Dios por el lujo de tenerlos a nuestro lado. Los queremos!
 Sean felices! Buena semana para todos!
Paula y Manuel