domingo, 13 de mayo de 2012

Macarrones Estudiantiles VII: 2 Ollas Nuevas!!

Estrenamos dos ollas nuevas! Gracias al equipo de alumnos que se ha organizado en el American School de Valencia hemos podido comprar estas dos hermosas ollas. Hace un tiempito atrás nos habían hecho entrega del dinero recolectado y aprovechamos el día de hoy dedicado a los estudiantes para estrenarlas.
En la foto de abajo vemos a los alumnos en plena acción de recuento, monedita por monedita, céntimo a céntimo sumando todo! Muchas gracias a nuestros queridos alumnos macarronianos! Nos encanta que sean parte de nuestra i.s.i.

En esta 7º jornada estudiantil macarroniana Jose fue el primero en llegar así que tuvo el honor de cortar la cinta de la caja donde estaba la olla grande.
Eran pasadita de las 11:30 y ya teníamos que comenzar así que hicimos las fotos pertinentes con Jose y comenzamos la faena en espera de que pronto llegaran los demás colaboradores apuntados en la lista de hoy.
Mientras Manuel colocaba la bombona de gas, Jose ponía la olla en su sitio, echaba el aceite y la carne y se disponía a abrir las latas de tomate frito.
Esta vez le tocó a Manuel echar los 6 botecitos de sazonadores...y tan feliz!...siempre con su mejor sonrisa!
En eso que estábamos concentrados en hacer la salsa boloñesa, tuvimos la visita de Gracia. Digo "visita" porque vino a traernos un par de cosas y luego se fué. Nos trajo un cochecito de bebé para Fanta; también trajo algo de carne que ella misma acomodó en unas bandejas; después de mucho tiempo sin entregar postres hoy pudimos repartir algo dulce gracias a Victoria, una amiga de Gracia, que gestionó con Carlos y Amparo la donación de estos dulces riquísimos!
Otra visita fugaz cual estrella refulgente! jejeje, Una nueva colaboradora, se llama Tere y vino cargadita con cosas para la despensita del macarrón, atún, arroz, latas de comida y una sonrisa simpática y jovial.  Gracias Tere!

Mientras, en la cocina ya estaba todo listo para poner a calentar el agua. Ya había llegado Leo y  ayudó a Jose a cambiar la olla de sitio para estrenar la más grande llenándola de agua para los 10 kilitos de macarrones.
Mientras el agua calentaba, en el salón todos esperábamos a Manuel que fue a buscar el pan al Hotel Astoria y aprovechamos la visita de Gracia para que lo llevara en el coche. Aproveché la espera para unas fotos de medio grupo, jejeje, en realidad es una foto de acompañamiento, jajaajajaja, así María y Alba no se sentían tan solitas en la foto, es que como son nuevas estaban algo tímidas, jijijij. Bienvenidas madre e hija a nuestra humilde morada!
El pan ha llegado! volcamos todo sobre la mesa y a embolsar, hoy ponemos 3 en cada bolsita y un bollo de dulce, ok...?
Después de más de 3 añitos, ya tenemos todo casi cronometrado, jejeje! Luego de embolsar el pan pasamos a la cocina, que el agua ya hierve y está en su momento de ponerle los macarrones!
Luego de unos minutitos, lo de rigor...colar y mezclar. Aquí vemos a los alumnos en plena tarea, Clara, Yneng, Carlota y Leo. Gracias chicos!!
Alba, la hija de María, enseguida se sintió un poco más cómoda que al principio...se puso el delantal y parecía la pequeña chef del macarrón, observando y dirigiendo todo! jejeje Primero miró bien a su madre y luego ella misma se puso manos a la obra!
Escurrió unos cuántos macarrones, mezcló luego algo de la salsa de tomate...y por supuesto...había que probarlos para darle el visto bueno, no?! jejeje, y se fue tan contenta con su bol de macarrones, parece que le gustaron!
Leo y Jose terminaron la tarea de mezclar todo muy bien.
Todo listo, ...a servir!
Allí estaba el equipo trabajando muy concentrado.
Clara, Leo, María y su niña Alba, Carlota, Manuel, Manu, Nacho, Jose, el profe Adam e Yneng.
Había quedado todavía un restito de macarrones en la otra olla.
Preparamos la olla para la mojadita, nos acomodamos para la fotito y luego, a mojar hasta que la olla brille!!
No nos olvidemos de la bebida que tenemos refrescándose en la nevera. Gracias Manu!
El equipo de hoy: Tere, Nacho, Manu, Carlota, Clara, Yneng, Adam, Maria y Alba, Manuel, Leo y Jose.
María y Alba entregan sus primeras raciones.
Alba nos contó en el camino que estaba convencida que sobrarían raciones, pero cuando llegó al paseo y vió la fila...se sorprendió...y exclamó "uy!, alcanzará'?"
Alba senseguida se acomodó a su tarea al lado de su madre, y una con los tenedores y la otra con los panes.
Nuestros comensales no querían muchas fotos hoy.
Así que hicimos varias fotos al equipo en función.
Yneng esperaba pacientemente que Jose acabe su bolsa para luego él continuar entregando las bandejas de la suya.
Jose guarda su bolsa. Luego de Yneng le tocará al profe Adam, y luego a Leo...todo organizadito, cada uno su parte.
Clara y Carlota ofreciendo su mejor sonrisa para la foto que Ángel solicitó hacerse con ellas. Gracias chicas!!
...entre amigos...
Las últimas raciones, acabamos la bebida...
Con la tarea cumplida, regresamos a casa.
Aquí en nuestra mesa, damos gracias a Dios por lo que tenemos, por lo que nos permite compartir con los que necesitan algo y por la hermosa amistad de tantos jóvenes.

Para terminar la jornada, me quedo con esta foto.Tiberio nunca pide nada, es más, siempre se queda hasta el final para recibir su bandeja. Pero hoy estaba él especialmente sensible y agradecido. Me pidió para hacerse una foto con "la familia"...al principio no le entendí, creí que quería una foto él solo para enviarla a la familia en Rumanía, y me dice: -no, yo solo no, con la familia...Manuel, sus hijos y tu, mi familia aquí.
Sean felices!!