domingo, 6 de mayo de 2012

Nace una nueva macarronianita..."Mai"

Los que nos siguen desde hace tiempo, ya conocen a Fanta, la joven madre marfileña. Ella tiene 2 niños, Ibra y Basi a quienes les encanta jugar al ajedrez! Y ahora han tenido una hermanita. Su padre viaja contínuamente dentro y fuera de España para poder trabajar en la fruta o en lo que surja, y de esa manera va consiguiendo dinero para pagar el alquiler y sostener a su familia. Al final del post les cuento más sobre ellos.

Apróximadamente a las 11:30 empezamos con la carne de ternera, que de momento la compramos en mercadona por la buena relación calidad-precio. Estamos a la espera de un acuerdo con una carnicería que parece ser que nos harán buen precio.
Y al puro estilo "Bond...James Bond"...jajajajajajaj,  mi Manuel se dispone a comenzar la faena.
Les presento a Ana, es la primera vez que está con nosotros, pero algo me dice que repetirá seguro!...y para la próxima tal vez hasta con pan casero! ;)
Ana quiso colaborar con la niña de Fanta y nos trajo los pañales para recién nacido y una cremita para las posibles rozaduras. Gracias Ana!
La panadera de hoy, Roxanita!!...
...jejeje, y por supuesto, Manuel Bond, agente 007, siempre rodeado de hermosas mujeres!
Normalmente ponemos unos 3 pancitos por bolsa, pero esta vez nos quedamos cortos de pan, así que tuvimos que abrir todas las bolsitas y dejar solamente 2 pancitos. Allí estábamos, nudos para arriba y para abajo, jajaja Yo estaba con un tenedor, pero Yuliya hacía alarde de que ella habría los nudos de las bolsitas con sus uñas, jejeje!

Gracia vino con Concha, su mami, y con sus dos niños, Lucía y Rodrigo. Además le dejó a nuestro cerdito contable tarea para que se entretenga, nuestro cerdito Margarito va tomando nota de todo y lo administra muy bien! Gracias a los que participaron en esta donación. Gracias por vuestra confianza. Con esto y más los víveres traídos prácticamente hemos cubierto el coste de esta jornada. Gracias!
Preparados...listos...
yuuummmm...macarrones a la olla!!!!
Hoy el Sr. Bond tenía que lidiar con 10 kilos de macarrones en vez de con los malvados que acechan el mundo, jajajajaj
Mientras esperamos los 7-8 minutitos que necesitan los macarrones, facilitamos en calidad de  "préstamo" algunos pocos libros que nos han dado en Madrid. Luego haremos la entrega oficial a quienes corresponda, pero mientras tanto continúan en nuestro poder para recolectar firmas, aquí todos somos protagonistas y Héroes Sociales y queremos perpetuar esta amistad con una pequeña dedicatoria.
Gracia hizo de intermediaria con todas las cosas que ven en la foto y que corresponden a:  Victoria Castell, que ya ha colaborado en algunas ocasiones y Mª Luz Peñarubia con pañales y aceite ; Laura Monferrer con el cochecito de bebé; Maxi Cosi, José Enrique López y Virtudes Valederas Bravo, con la aportación para nuestro cerdito. Y Rodri que nos dejó su grandioso coche de carreras que daremos al niño de Bruno. 
Wow! Gracias!
Llegó la hora de escurrir los macarrones! Ana y Concha estaban atentas mientras Vartán trasladaba los macarrones de la olla al colador.

Ahora a mezclar...un poco de tomate...
...otro poco de macarrones...y así sucesivamente.
Rodri también ayuda, por supuesto! Estaba más que encantado!
Como ahora hacemos 10 kilos, necesitamos todos los recipientes posibles para hacer la mezcla.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pedazo de Ollaaaaaaaaaa, oigaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y comenzamos a embandejar.



Rodri ayudaba a su mami a colocar las bandejas en las bolsas para el reparto.
 Mirando así hasta parece pequeña la olla para tanta gente, no?...jajajaja, pero todos mojan, eh!
 Abuela y nieto disfrutando a pleno.
 Tranquilo que hay para todos, Vartán! ...ya llega tu turno! jajajaja
El equipo de hoy: Rafa, Javier, Nacho, Pablo, Vartán, Concha, Ana, Yuliya, Roxanita, Maijo, Lucia, Gracia, Rodrigo, Eva, Geroge, Rosa, y ...el agente 007 tomando la foto, jajajaja!
 Rumbo a la primer parada para entregar a los xavales que aparcan coches.

 La segunda parada: el paseo del Prop, la gente nos espera.
Organizando un poco el chiringuito (aquí estoy, mami, me ves?...es que siempre se queja de que no salgo en las fotos)


Hoy repartíamos ya de nuevo la bebida que nos había donado. En este caso recibimos un montón de botellas de 2 litros en vez de latas, así que a repartir con vasos. Para la semana que viene necesitaremos que alguien se encargue de traer hielo para que la bebida esté fresquita.
Los hermanos Rodri y Lucía se encargaban de repartir los tenedores.

Eva repartía pan y sonrisas a tutiplen.
Tiberio con los amigos debajo de su árbol preferido, aprovechando su sombra para comer tranquilamente algo fresquitos. Hoy apretaba el calor.
 Un domingo más, misión cumplida! Todos a comer a casa!
Manuel estaba de "ayuno" obligado, jijiji...el lunes tenía un estudio que realizarse  y solo podía beber líquidos claros durante todo el día, así que ahí lo teníamos, en un rincón para que no se tiente! También tuvimos la visita de Yuma y su amigo, fue muy simpático tenerlos hoy con nostros, nos hicieron reir mucho. Es increíble como mantienen la energía positiva a pesar de la situación que tienen que vivir día tras día.


Luego de la sobremesa y un ratito de reposo, Maijo y Rafa tuvieron la gentileza de acompañarnos a casa de Fanta para llevarle las cosas que habían traído para ella. Además, queríamos conocer a Mai!!!
Es preciosa!!! dice que pesa 3 kilos pero cuando la tuve en brazos parecía tan livianita!!
Fanta es una de esas mujeres que nos encanta ayudar! Es tan agradecida!
Estaba muy compungida el día que vino a casa a contarnos que se había quedado embarazada..."es que mi marido terminó el trabajo antes de tiempo y estuvo más días en casa"-contaba con dificultad al hablar porque la impotencia le atravesaba la garganta. "Tu sabes, Paula, un niño ...con la crisis? ¿tú sabes, Paula?" - me insistía Fanta haciendo hincapié en que ella se había cuidado y que era consciente de lo que implica un hijo, de los gastos y todo lo demás. Estaba apesadumbrada pero aún así decidió seguir adelante con el embarazo.
Mai nació el 27 de abril de 2012. Para nosotros esta fecha ahora es doblemente significativa porque el día de su nacimiento también vió la luz de manera oficial el libro de Héroes Sociales 2.0 en el cual El Macarrón Solidario (macarronianos incluídos, obviamente) es uno de los protagonistas.
Mai no pidió venir a este mundo, y ninguno de nosotros, pero aquí estamos. Todos seguimos guardando ese niño indefenso que fuimos alguna vez.
Personalmente no puedo dejar de mirar a nuestros comensales como niños indefensos adentro de un cuerpo de "adulto", y aunque adultos, sin los recursos apropiados para poder salir adelante en la vida.
Para mí ellos también son Héroes, porque a pesar de la situación de "supervivientes" que les ha tocado ejercer en esta vida deciden día tras día seguir adelante, sonreir, venir domingo tras domingo a por un plato de macarrones, y saber a-gra-de-cer lo que reciben. Que siempre piden más...normal! Yo también lo haría!
Pero nosotros damos hasta donde podemos, con todo nuestro cariño.
Mai tiene unos hermanos y una madre ejemplares, luchadores, dinámicos, alegres...y de ellos aprenderá a sobrellevar el mundo de esta forma.
Por cierto?...cómo llevas o "sobrellevas" tú el mundo esta semana?...
Sean felices!!