miércoles, 7 de marzo de 2012

Macarrones Falleros y Canal Nou

Toda situación sirve para ofrecer un plato de comida a quien anda algo escaso de recursos, y en esta ocasión aprovechamos la semana de vísperas de las fiestas de fallas para una ración de macarrones hecha con todo nuestro cariño y la colaboración de nuestros queridos macarronianos.

En esta jornada a mitad de semana nos ha acompañado Canal Nou y aunque no han podido quedarse a comer han logrado vivir la experiencia macarroniana más allá de su trabajo.



 Por supuesto que tuvimos que pedir ayuda, aquí Ingrid liada con el tomate frito...hasta la última gota!

 Nacho y George, como siempre a pie del cañón dispuestos para cada jornada macarroniana que haga falta, gracias chicos!
 El cámara de canal 9 buscando la toma del agua y cuidando que no salpique la lente, jejeje
 Ingrid ayudó a Paula a preparar la "escena" de la volcadita de los macarrones, jajaja, eso de escena suena a peli, no? jajaaja
 ...y esta es la escena, jejejeje, el cámara la izquierda y la periodista, Marian, a la derecha enmarcados por el flash de la cámara en manos de Nacho...casi tuvimos que repetir por el tema de si el flash salió o no en la toma, jajaja

 Una pequeña entrevista a Manuel, aquí les explica lo del premio del Barclays y lo de nuestro cerdito Margarito, el contable del macarrón, jijiji

 Toma 6!...volcar los macarrones! Silencio por favor!   ...3...2...1... grabando!
 A nuestra querida Rous también le tocó dar su testimonio, siento mucho a quienes nos siguen y nos leen por no poder ofrecerles unas fotos de mejor calidad, entre que mi cámara no funciona bien y el periodista que me pidió que no usara el flash...la liamos, no tengo fotos buenas, ninguna, todas llenas de fantasmas, jajajaja


 No tuve tiempo de hacer muchas fotos hoy, a mí también me tocó dar testimonio ante las cámaras, pero pude rescatar esta parte en que Rafa, Ingrid y Rous embolsaban el pan que nos guardó el Hotel Astoria, mil gracias por la gentileza de guardárnoslo y a Rous por traerlo.
 Al final nos vimos con algo de prisas, entre toma y toma, y tener que repetir alguna se nos fue el tiempo.
 Pero por más prisas que llevemos, aquí nadie sale sin la mojadita y la foto oficial!
 Alvaro se nos unió a la hora del reparto y después se fue corriendo a clases, bueno, en moto mejor dicho.
Maijo y Rafa, Rous e Ingrid, Manuel, George y Nacho.
 La gente ya estaba avisada, así que los que no querían salir en tv se ponían de espaldas o no los grababan. Manuel y Alvaro, padre e hijo, disfrutando de la jornada macarroniana especial.



 Creímos oportuno conceder esta entrevista a Canal Nou en estos tiempos que corren, consideramos que es nuestro deber como personas ser plenamente conscientes de la realidad que nos rodea y dejar de lado lo que debieran hacer o no los políticos o religiosos y pasar nosotros mismos a la acción en la medida de lo que podamos. La crisis está haciendo estragos y no discrimina ni raza, ni color , ni país, afecta a todos los trabajadores que día a día están luchando por su sustento, por el futuro de su familia, por los estudios de sus hijos, por el bienestar de su salud...pero hay otros muchos, que ya no tienen otro futuro que el de tratar de sobrevivir como pueden en la calle, sin nada y sin nadie, como es el caso de Aisa.

Insisto. Está bien reclamar a los políticos y al gobierno lo que deberían hacer, es nuestro derecho reclamarles...pero mientras ellos se deciden hay mucho por hacer; no digo que carguemos con la enorme y pesada mochila de hacernos cargo de las desgracias de los demás e intentar solucionarlo todo muriendo en el intento, no digo eso, es simplemente hacer algo, por poco que parezca, lo que esté a nuestro alcance, y entonces sucede que aquel pequeño gesto que nunca te animabas a hacer ahora cobra un sentido incalculable  para quien lo recibe. Todo lo que hacemos por los que están necesitados de algo...siempre tiene sentido. No lo olviden.
 
La entrevista de canal Nou la emitirán este viernes 9 de marzo en el programa  En Conexió, a partir de las 17:45 hasta las 19 hs...en el transcurso del programa nos dedican unos 4 minutitos.

Si logramos grabar el vídeo, luego lo colgaremos en el blog y en la cuenta de facebook. Nosotros no tenemos cómo grabarlo, así que si alguien tiene medios nos hace el favor de grabarlo y luego nos lo pasa.

domingo, 4 de marzo de 2012

Macarrones con "bajas"...

Habíamos planificado este domingo solo entre macarronianos, es decir, les dimos vacaciones a nuestros queridos alumnos, y llegamos a apuntarnos 15, pero entre el viernes y sábado tuvimos unas cuantas bajas; primero Alicia nos avisó que no podría venir, a Rosa le dió una gripe muy fuerte y pasaría un fin de semana en cama; Yuliya estuvo también con gripe y todavía no se sentía del todo repuesta y por supuesto Vartán se quedaría a cuidarla; a Ingrid le surgió un trabajito y Héctor, el niño de Carmen tuvo un pequeño accidente en el cole, se cayó y golpeó la cara contra un banco con tal mala suerte que se le rompió un diente y le tuvieron que hacer varios puntos en un labio, oohh!! cuánto lo sentimos!!! Recupérense pronto...que se vienen las fallas!!! jejeje

Para este domingo Rosita, junto con una compañera de trabajo en el hotel, Silvia, nos regaló los tomates fritos, 6 latas! gracias "Rous"!! Así que la pusimos a ella misma a abrir latas, jajaja...y también a poner los sazonadores Carmencita, estos ya son los últimos botecitos que nos quedan.
Gracias también por los tapones para Aitana! Seguimos apoyando la campaña!
George se encargó del agua mientras Rous y Javier bajaban a por el pan.
Con estos 6 kilos de macarrones completamos los que nos hacía falta para hoy gracias al repostero Juanjo, del Hotel Astoria, que tiene pendiente aceptarnos la invitación y venir a probar los macarrones y "bautizarse como macarroniano" jejeje
Teresa y su familia no se olvidan de nosotros y sabemos que volverán pero mientras, nos envían su colaboración, gracias a las niñas, a tu esposo y a ti.
Jajaja, de entre los panes que trae "Rousita" del Hotel Astoria suelen venir unos pancitos de queso super ricos!...así que aprovechamos el calor de la olla para dejarlos como recién sacados del horno y...ñam-ñammm!
Sabelita anoche estuvo  festejando el cumple de una amiga pero igual se vino casi sin dormir a traernos unas cajas de dulces y unas toallitas de bebé para el niño de Bruno. También nos trajo su aporte para pagar la seguridad social de George, Gracias por todo Sabelita!!
Se acerca la hora de embandejar los macarrones así que tenemos que darnos prisa y preparar las bebidas y el pan para dejar la mesa desocupada.
Les presentamos a María del Carmen, ella es amiga de Carmen y estaba encantada de colaborar con nosotros, y aunque no se pudo quedar a comer promete regresar, serás bienvenida cuando quieras!!
A los nuevos siempre les toca poner los macarrones!!! Muy bien María del Carmen! Gracias a Nacho por echarle una mano.
Y mientras los macarrones tomaban su punto al dente, pusimos a los macarronianos a hacer tareas, jajaja,
Son unos folletos en donde les invitamos a venir a comer macarrones este miércoles, puesto que canal 9 nos pidió una entrevista y no podían hacerla en domingo. Ya les contaremos más cositas acerca de la entrevista.
Toca escurrir!!!
Susana también es nueva, así que la pusimos a colar los macarrones, ella es amiga de Katy y venía muy entusiasmada por participar, gracias por ayudarnos, Susana!
Se nos hace tarde, así que mejor echamos directamente desde la olla.
Una ayudita de Nacho mientras Manuel remueve...hey...cuidado que se nos salpica la salsa por todas partes!!
Nacho...ya les hablaremos de él, de momento contarles que está arbitrando y tiene poco tiempo para macarroniar con nosotros, jajajaja, pero hoy tuvimos el privilegio de volver a contar con su presencia y la de su familia, Roxana y Katy.
Cargar, embandejar, guardar...
...y así sucesivamente, jeje
La hora esperada...la pose antes de mojar el pan.
Sabelita, Katy, Susana, Javier, Manuel, Ma. del Carmen, Rous, Nacho, George, Bertín y Roxana.
El equipo de hoy, un beso a los que no pudieron venir y esperamos que se repongan bien y pasen una buena semana.
En marcha...
Manuel junto a Yayá y Steve.
George y Bertín de camino al Prop con los zumos.
Susana al lado de Javier toma contacto con sus primeras bandejas en mano de nuestros comensales, Javier y compañía ya son casi expertos en el tema.
Tiberio junto a unos amigos.
Regresamos a casa.
La jornada de hoy fue tranquilita, unos cuantos pudieron repetir y además estaban muy contentos porque Manuel por fin pudo llevarles una fotos que tanto ansiaban! Hace ya un tiempito que venimos haciendo fotos y siempre hay alguno que otro que nos pide alguna de regalo, y por fin hoy pudimos entregar varias.
Ellos tienen la gentileza de posar sin problemas para nosotros, así que nosotros tratamos de darles ese pequeño gusto de tener en mano una foto de recuerdo.
Comentamos en la sobremesa acerca de eso, que con tan poco ellos estaban tan felices!!...Tiberio decía que enviaría su foto con Sabelita a Rumanía, estaba contentísimo!
Con esto aprovecho para recordarles que si les gusta la fotografía no duden que es una buena manera de colaborar, nuestra cámara ya está pidiendo auxilio, en cualquier momento me quedo sin ella.

Que tengan una buena semana!!
Sean felices!!