sábado, 4 de febrero de 2012

Dulces Macarronianos

El año pasado ya tuvimos el privilegio de recibir una carga muy dulce para repartir los domingos juntos a nuestros macarrones.
Gracias a la mediación de Sabelita este año volvemos a tener postre para los domingos.
Sus padres hicieron el favor de trasladarlos hasta casa.
Desde aquí nuestro agradecimiento a la empresa que decidió compartir de sus productos con nosotros.



domingo, 29 de enero de 2012

Macarrones de Invierno!!!

Este es el Cerdito Margarito, es el receptor y "el contable" del efectivo que a veces llega para el macarrón y que este domingo recibió un donativo de parte de la madre de Nathan (abajo a la izq.)
No todos pueden colaborar con su tiempo y su mano de obra, como quisieran, entonces se inclinan por alguna otra opción debido a la distancia o a la practicidad, le dejan el efectivo al Cerdito Margarito y él se encarga de hacer la compra pertinente. Y en favor de los que nos quieren ayudar desde lejos, el Cerdito está puesto al día en la tecnología, jeje, así que tiene también su número de cuenta para quienes en la distancia quieren ingresar su aportación, la cuenta está a nombre del Macarrón Solidario, el número es:

2105-3167-57-1290019027

IBAN ES93 2105 3167 5712 9001 9027

La jornada de hoy comenzó con la visita de 2 madres que vinieron acompañando a sus hijos, Michelle, madre de Nathan, y Luz, madre de Avery. Manuel aprovechó para mostrarles el blog.
Esta es la primer bombona de Nathan, así que inmortalizamos el momento, jeje
Preparamos la carne, abrimos las latas de tomate, ...ah, por cierto, los abridores que teníamos ya han finalizado su vida útil, así que tuvimos que usar el cuchillo otra vez.
Gracias a Jesús Navarro, y los sazonadores que nos donan de Carmencita, le podemos dar ese toque único a nuestros macarrones, con 5 botecitos, queda espectacular!...mmmm...ese olorcito!...
Con la olla de la salsa a un lado, dejamos paso a la olla para el agua, y mientras se calienta bien, vamos preparando las bebidas.
George ayuda a las chicas que llegan cargaditas con el pan y algo de mercadería para la despensita del macarrón
No solo de pan vive el hombre, jejeje, sino también de tapones, y nunca mejor dicho, ya que gracias a todos los que están juntando tapones para Aitana ella tiene una oportunidad para vivir, aquí más información: http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/ y también si buscan en youtube, allí hay varias entrevistas televisivas al padre de la niña.
Nuestros macarronianos ya van a por la cuarta caja de tapones!! Gracias a todos!!!
Dejamos los macarrones listos para luego volcarlos al agua, y embolsamos el pan.
Quien no se apunte a una cuenta de facebook, se queda a medias en el avance de la era cibernética, jajaja! ábrete una cuenta y así podrás disfrutar de las 200 fotos que subimos cada domingo en nuestro perfil:
Hoy les tocó a Javier y Bilal echar los macarrones.
Luego de colarlos y mezclarlos con la salsa...la olla quedó a tope!
Nathan y Avery comenzaron a servir las primeras bandejas, no sin antes hacerles una buena foto para el ASV, aquí el equipo trabajando y reportándose, jejeje!
Rosa e Ingrid también cargaron algunas bandejitas mientras Vanessa las iba acomodando en las bolsas
Yuliya y Vartán nos trajeron un poco del frío de Bielorusia, donde ahora mismo hace menos 17º, fueron a visitar a su familia para  las fiestas, pero ya están trabajando a full aquí en Valencia.
La hora de mojar el pan!!!...Javier, Manuel, Linden, Avery, Bilal, George, Manuel, Chris, Nathan y Vartán.
Roxana, Vanesa, Ingrid, Rosa y Yuliya
"Con frío pero con alegría"...parece que dijera la expresión de Linden, no?...
Volvemos a casita....
Dejamos el frío afuera y a comer nuestros macarrones en nuestra mesa que estaba apretadita, jajajaja
De un lado, Vartán, Yuliya, Linden, Bilal, Avery, Nathan, Vanesa e Ingrid...8 por aquí...
Katy, Roxana, George, Manuel, Luz, Michelle...y Rosita que  no salió en la foto. Manuel y yo estabamos buscando silla para Nacho y Karim que vendrían pronto...en total, 19!...menos Chris que no se quedó a comer, pues eso, 20 personas.
Allá afuera, en el frío helado y ventoso que hacía hoy, quedaron nuestros comensales repartidos por todo el paseo, acabando su ración de macarrones...no los ven?...el resto de la gente que pasa deprisa por allí tampoco los ve, o no quieren verlos, o es más cómodo no verlos, porque si los mirarmos a la cara le ponemos rostro a una realidad muy diferente a la nuestra, a un desamparo y soledad inexplicables.
Qué ironía... lejos de los comics o películas fantásticas en donde ser invisible es un superpoder, para ellos ser invisibles es como una maldición que los margina y los aleja día a día de sentirse tan humanos, dignos y merecedores de ser felices como cualquiera de nosotros.
Si hacen clic sobre la foto, podrán verlos...

Quiero hacer mía una promesa que le hizo Maijo a su madre y que hace poco tuvo la gentileza de compartir con nosotros en su entrevista:
"Estar siempre agradecida con todo lo que tengo hoy"
Gracias Maijo!!!


Buena semana para todos!!

Sean Felices!!

Manuel y Paula

El Macarrón Solidario