domingo, 25 de noviembre de 2012

Nuevos Adolescentes macarronianos!!

Estos jóvenes adolescentes hace casi 2 meses que están esperando su turno para asistir a colaborar con el Macarrón. Algunos son un poco tímidos y no quisieron salir en las fotos, pero no se perdieron la mojaditaaa, jejeje. Aunque Gracia no podía venir, envió  a sus padres para traernos unas chaquetas y algo de bollerías para repartir. Y Lola se acercó 3 minutitos a dejarnos algo de verdura que le entrega una amiga que tiene un puesto en el Mercado Central de verduras ecológicas. Gracias chicas!
******************** ********************
Los primeros en llegar fueron Víctor y Manuel.  Víctor prefirió trabajar detrás de cámaras, jejeje, entonces a Manuel le tocó tooodo el protagonismo de las primeras fotos. A Manuel le tocó remover y picar la carne, poner los sazonadores, abrir latas de tomate y luego ponerlo todo en la olla.
Víctor también abrió varias latas con más habilidad de la que él pensaba, y eso que tenía el pulgar de su mano derecha medio fastidiado, pero logró cumplir con su objetivo.
Para la hora de llenar la olla grande de agua ya habían llegado los refuerzos, así que esta vez le tocó a Rubén, todo guapo él con su chaleco, me encanta!
Mientras dejamos que el agua alcance los 100 graditos, en el salón Maribel, la monitora, tomaba asistencia y pedía los correspondientes permisos para salir en "pantalla" jajajaja! ...es que, el Macarrón vive de las fotos! y el facebook.
Los encargados de preparar el pan en las bolsas fueron Laura y Rubén. Hoy Manuel trajo algo más de pan, gracias nuevamente y siempre más que agradecidos a todas las personas que retiran el pan, lo guardan y lo congelan para dárnoslo el domingo. Gracias al Hotel Astoria por compartir con nosotros el exquisito pan que elaboran.
Y por supuesto no me pueden faltar las fotitos de las mercaderías!... y como sabéis, varios prefieren estar detrás de la cámara. Pero nos encanta quienes posan tan sonrientes para nuestra humilde lente: Miguel, Maribel, Lidia, Alexandra y Rubén, mil gracias por posar y por las mercaderías.
Tuvimos que dividirlos en dos grupos, así que primero los chicos: Antonio, Joan, Víctor, Miguel, Rubén, Manuel y Rubén.
Se lo pasaron genial! y no hay nada mejor que disfrutar de una actividad en compañía de tu grupo! Miren a Miguel!... no les da envidia de que disfrute tanto solo por estar echando un paquete de macarrones al agua?... eso es disfrutar de las pequeñas cosas! Gracias Miguel!
Ahora le toca a las chicas, Lidia y Laura se toparon con la olla bastante llena...y aunque aquí lo vean fácil, alrededor de la olla había un fueguito que decía "cuidado" no te acerques mucho, eh! Así que las chicas bien precavidas estiraron los brazos y muy grácilmente fueron volcando cada una el paquete de macarrones.
Alexandra y Gema también fueron muy cuidadosas.
La monitora Maribel también hizo su parte. Laura los tiraba tan en cámara lenta... jajaja, ella cuidaba mucho que no le salpique el agua caliente!
A la hora de colarlos, pusimos a la profe a dar ejemplo. Por cierto, Maribel es monitora de Ocio y Tiempo Libre a tiempo completo, solo que ahora está mirando a dónde ejercer. Quien quiera su curriculum, nos lo pide, que no se la pueden perder, es genial! Entusiasta y auténtica al 100%.
A lo que vamos...el cazo, un poco de macarrones, al colador y -...siguiente!
Son tantas fotos que no es fácil seleccionar de 200 y dejar solo 50 para el blog (que ya son, eh!)
Así que quien todavía no tenga un perfil en facebook, no sabe de lo que se pierde! Os invitamos a ver las 200 fotos en nuestro perfil:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.540133526015950.131537.100000579211277&type=3
A las chicas les tocó mezclar... Alexandra toda guapa ella con su mandil! Gracias por ayudarnos, preciosa!
Lidia, estaba concentradísima para no salpicar tomate fuera de la olla. Gracias, Lidia!
En cambio Laura se lo tomó con calma, ..jeje, tenían que verla, agarró el cazo con cuidado, esperó que se escurriera el tomate que le salía por los lados del cazo y luego lo volcó con mucha delicadeza, mil gracias, Laura!
Y a la profe le tocó cargar las bandejas!
En la mesa dejamos que los chicos hicieran el trabajo en cadena. Uno entrega la bandeja, el otro la cierra y el otro la guarda. Aquí vemos a  Antonio, Víctor y Manuel de un lado de la mesa...
...del otro lado de la mesa están Miguel, Rubén y Rubén.
Trabajando en equipo.

Salvo Manuel, los demás son todos nuevos! Así que se estrenaron con la mojaditaa!
El equipo de hoy: Las chicas: Gema, Laura, Maribel, Alexandra, Lidia. Los chicos: Manuel, Víctor, Antonio, Miguel, Joan, Manuel, Rubén y Rubén.
Marchando! .... que nos esperan y no queremos que se enfríe la pasta!
Manuel llevaba las chaquetas que nos habían traído los padres de Gracia  y la bolsa con la bollería.
Miguel todo entusiasmado llevando el carrito con la bebida. Tiene madera de modelo, jajajaja porque posa con salero.
Este es el paseo que está frente a la entrada de Nuevo Centro.
En la primera parada vemos a unos de los xavales super contento con su chaquetón azul que le entregamos hace unas semanas.
En el jardincito hicimos varias entregas. Vemos a Víctor descansando un poco, le tocó ir con 2 bolsas bien cargaditas! ... él dijo que podía solo.
Ahora vamos al paseo del Prop. Es una buena caminata, eh! de casa al corte inglés y luego volver habrá unas 10 calles! Un buen kilómetro, eh! y además cargaditos!
Detrás del banco se preparan Rubén, Maribel y Lidia, Joan, Víctor y Rubén.
A continuación del banco vemos a Gema y Alexandra preparándose para entregar el pan. Mientras que Miguel y Antonio se encargan de las bebidas, Manuel y Lidia se encargan de entregar unos caramelos de postre.
Rubén entregando unas raciones.
Alexandra también entregaba macarrones y sonrisas! Al fondo vemos a Laura entregando el pan y Miguel entregando las bebidas.

Maribel también tuvo la oportunidad de entregar unas cuantas bandejas con una sonrisa y una especial mirada de calor humano.
Joan estaba feliz de poder colaborar y lo demostraba con su mejor sonrisa!
...Joan miraba la cola de gente...impresiona, verdad?
Rubén etregaba los tenedores y entre Laura y Gema se turnaban para entregar el pan.
Lidia entregando sus primeras bandejas.
Miguel también pudo compartir los macarrones que preparó con tanto cariño!
Esta vez, algunos pudieron repetir. Aquí vemos a uno de nuestros comensales con su bandeja vacía y recibiendo otra.
Se termina, solo queda algo de pan para quienes quieran llevarse algo más. Ahora toca ir a casa a comer nuestros macarrones.
Cada uno en su silla esperando su bandejita de macarrones!
Luego de la comida, hay tiempo hasta las 4 antes que vengan los papis, así que nos viene bien una partidita de cartas. Un grupo genial!!


Este es el mejor resumen! Esta jornada ha sido genial! Garcias a todos nuestros jóvenes macarronianos de hoy por tanta alegría compartida. Han hecho un trabajo estupendo! Han ayudado a mucha gente, y lo han hecho con su mejor sonrisa! Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario