domingo, 22 de abril de 2012

Raciones entregadas: 107!

Este es el tope de nuestra olla, 10 kilos de macarrones! De aquí han salido 107 raciones. Esto es todo lo que podemos desde la humilde cocina de nuestra casa. Animamos a todos aquellos que todavía se lo están pensando que empiecen con muy poquito, no hace falta llegar a 107 raciones. En los inicios del macarrón solo entregamos 3 bandejas y luego 10, y durante unos 6 meses entregábamos alrededor de 30 raciones.
Pero no importa la cantidad que lleguéis  a dar...y lo sabéis, no?...Anímense y compartan con alguien necesitado del barrio una ración de vuestra mesa al menos una vez a la semana.

La jornada de hoy comenzó con la llegada de Owen y el profe Scott del ASV. Owen participa en un par de proyectos con una ONG para ayudar a los niños. Aquí lo vemos entregándonos una bolsa de ropa para hombre.
Cuando Owen y el profe Scott se pusieron con los preparativos llegó Blanca para ayudarles.
Al profe le tocó abrir las latas de tomate, los siete botes que usamos hoy!
Retiramos una olla y ponemos la otra para calentar el agua
Mientras esperamos que hierva el agua toca preparar las bebidas. Muy pronto tendremos que comprar hielo, se acerca el veranito!
Luego llegaron las tres mosqueteras, Sita, Ingrid y Vane, pero dejaron a Dartañàn durmiendo porque estaba malito. Ellas nos trajeron el pan del Hotel Astoria, que fielmente nos lo guardan durante toda la semana. Muchas gracias!
A embolsar el pan!
Las chicas también trajeron tapones,...que la campaña sigue hasta completar los 200 mil euros.
Carla nos trajo mercaderías...
Y también Ingrid quiso hacer su aporte a la despensa del macarrón. Gracias Chicas!
Paquete en mano, macarrones al agua! 10 kilitos!
Luego, lo de siempre, colar, mezclar y a servir!
Nacho, Carla, Roxanita y Sita por un lado, y el profe Scott ayudando a Nacho a servir, a su lado Alexis y Blanca cerraban las bandejas y George las guardaba.
Mientras estábamos en plena tarea en cadena, llega Inma con sus dos preciosidades!...Inma es amiga de Carmen y ya había estado con nosotros en otras oportunidades, pero resulta que no sabía que nos habíamos mudado, así que se presentó en la otra casa, por eso llegó un pelín más tarde, pero nos ha encantado que hayan llegado a tiempo para disfrutar de la entrega.
Mamá Inma enseña a Pablo y Nachito a cerrar las bandejas. A ver si para la próxima se animan y se quedan a comer con nosotros!
Al ser 10 kilos de macarrones y 17 litros y medio de tomate frito, no cabe todo en una sola olla, así que tuvimos que preparar todo en 2 ollas, aquí Pablo trae la segunda.
 Seguimos embandejando!...cuántas que están saliendo hoy! qué bien
 Carla tiene en sus manos la bandeja número 107!
 A mojaaarrr!...
 Pablo no deja de saborear el pancito recién mojado en la salsa de tomate de los macarrones! La familia también decidió alimentar al cerdito margarito y le dejaron un dinerito para comprar cositas para la despensa del macarrón, gracias Pablo y Nacho por visitarnos! Gracias Inma por traerlos!
 El equipo de hoy: Inma, Pablo y Nachito. Nacho y Roxana. Carla, Vane, Ingrid y Sita. Pablo y George. Owen, Blanca, Alexis y Scott.
 Rumbo al parquecito al lado de la estación de autobuses.
 Nachito entregando sus primeras bolsitas de pan. Gracias Nacho!
 Rumbo al paseo del Prop.
 Nos acomodamos bien para poder hacer las fotos necesarias y entregar las cosas sin percances.
 Hoy no todos querían fotos... George y Valentina no tienen problemas en eso.
 ...pero siempre hay alguno dispuesto. Gracias!
 Tiberio siempre quiere hacerse fotos con Manuel. Sigue convaleciente de su operación. En la calle le resultará más dificil recuperarse del todo sin los cuidados apropiados, pero mientras tanto, él sonrié junto a Manuel.
 En el portal de casa se despiden los que se van y se suben los que se quedan para compartir los macarrones en nuestra mesa.
 Hemos vuelto a cocinar 1 kilito de macarrones aparte, así que estos están recién hechos y bien calentitos!
 Los primeros minutos después de agradecer los alimentos son minutos silenciosos...riquísimos pero silenciosos, jajajaja, puesto que cada uno está disfrutando de sus primeros bocados. Buen provecho!
 Luego el cafecito o infusión...y luego una peli o a jugar a las cartas.

Les recuerdo que en facebook pueden encontrar las casi 200 fotos en las que registramos nuestra actividad cada domingo. También les recuerdo que si hacen clic sobre las fotos las podrán apreciar en un tamaño más grande.
Cuando nos ven llegar con nuestras bolsas...forman fila ellos solos. En esos escasos metros y minutos que nos separan mi mente se atiborra de pensamientos desencontrados y mil preguntas sin respuestas...y justo cuando en el corazón algo se me empieza a apretar, veo de cerca sus primeras miradas y saco "obligada" una sonrisa y una pregunta que siempre ruego no me respondan todos juntos: ..."Buenos días!! Cómo están??!!"

¡Cuántas vidas sin un futuro digno! Cuántos sueños rotos en la soledad de sus pensamientos! Cuánta necesidad de cariño y empatía! Cuánto tendrán por pedir a gritos lo que necesitan, pero se quedan callados, y callados hacen la fila domingo tras domingo, y ellos también sacan una sonrisa y un saludo amable que disimula la apretura de su corazón.
Anímense, hay mucha gente por la ciudad esperando solo una palabra, y tal vez un plato de comida sea el intermediario perfecto para un simple "Buenos días"

Buena semana para todos!
Sean Felices!!!
Paula y Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario