martes, 27 de marzo de 2012

Compañeros Solidarios II

Hace 2 inviernos Manuel hizo una campaña entre sus compañeros de trabajo para poder comprar chaquetones para los xavales, y la respuesta fue increíble, les dejo el link para quien se lo haya perdido o para quien quiera recordarlo:
 http://elmacarronsolidario.blogspot.com.es/2010/02/gracias-dios-y-los-companeros-de-ccm.html.
Este año no hicimos campaña de chaquetones porque entre todos los macarronianos cubrieron las necesidades de abrigos, gracias otra vez por ello.
Pero siempre surgen nuevas necesidades, y esta vez era tomate frito, cada fin de semana andábamos con lo justo, pidiendo una lata aquí y otra por allá; así que como todavía estábamos a la espera de recibir el premio en efectivo del Barclays aún pendiente del año pasado, Manuel decidió recurrir nuevamente a la generosidad de sus compañeros.
Nuestra macarroniana Rouss, nos contó que había una oferta en los supermercados de Vidal,  el bote de 2,5 kg. por 2 euros! Genial! Al lunes siguiente Manuel escribió a sus compañeros solicitando de ellos una colaboración de 2 euritos cada uno, o sea, un bote por persona. Inmediatamente y durante dos días no dejaban de llegar ingresos para la campaña de tomate.
El resultado:  la compra de 150 botes de tomate frito, lo que hace que el macarrón solidario tenga cubierto el gasto de dicho producto durante 25 domingos, algo así como 6 meses!
 Como muestra de gratitud os enviamos a todos los compañeros de Manuel un gran abrazo macarroniano y una invitación a pasar una jornada macarroniana y hacer la mojadita en la salsa de tomate!

Pero el tema "tomate frito" no queda solo aquí, siempre tratamos de sacar el máximo partido de las ofertas del día, así que Manuel escribió a la empresa matriz Nudisco, propietaria de la marca Diamir, solicitando alguna colaboración ya sea en producto o en precio. La respuesta: Nos venderán el bote de tomate de 2,5 kg. durante 1 año al precio de 1,50 euros a partir de la próxima compra!!...aunque siendo este un precio por debajo del coste  y logística pero por deferencia a nuestra labor.
El tomate nos lo guardan en el almacén de la tienda de Vidal ya que nosotros no tenemos donde ponerlo. Cada fin de semana vamos y nos traemos en dos carritos 12 botes para dos domingos.
Este sábado fueron a por unos cuantos botes más. En esta ocasión nos ayudaron George y Nacho, siempre a pie de cañón!
 Aquí véis los botes que nos tienen almacenados.
 Y aquí el destino final.
Nuevamente gracias a los compañeros de Manuel por la respuesta tan productiva.
Y gracias Tony Mico Álvarez (Adjunto Dirección) de la empresa Nudisco quien gestionó el tema del precio especial del tomate frito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario