lunes, 2 de enero de 2012

Entrevista macarroniana: Santiago

Materia Prima

Preguntas de la Entrevista:

1) Cómo conociste El Macarrón Solidario y qué te impulsó a participar?

Mi padre conocía por alguna razón a Javier Herreros, y me informó de que Javier iba a participar en una nochevieja solidaria, aún no sabía bien cómo, y decidí reunirme con ellos en el Black Sheep, para ir decidiendo lo que haríamos. Resultó la primera nochevieja macarroniana, y ahí conocí a Paula, Manuel y otros, y repetí en varias ocasiones durante el siguiente año (2011). Quería hacer algo diferente, no me apetecía dejarme los cuartos en la típica discoteca.

2) Al pasar el tiempo y luego de haber compartido varias jornadas macarronianas "online" o en persona, porqué decidiste continuar participando?

Decidí continuar participando por la gente que compone el Macarrón, gente sencilla pero extraordinaria, que te hacen sentir a gusto en cada momento. Es una manera de escapar de tu mundo particular durante un tiempo, ayudando a los demás y sintiéndote con ello bien contigo mismo.

3) Qué te aporta el Macarrón Solidario?

A parte de lo que he dicho antes, me encanta el agradecimiento de la gente a la que se ayuda desde el Macarrón. Algunos lo dicen de palabra, otros por cómo te miran. Me encanta además interactuar con gente de otros países. Vas comprendiendo sus historias particulares, te quitas los prejuicios que pudieras tener. Humanizas a esa gente que de otra manera sólo ves por la tele o a menudo "evitas ver" en la calle. Te das cuenta que son como tú, pero con otras circunstancias.

4) Cómo te sientes o cuáles son tus pensamientos antes y después de cada jornada ó luego de leernos?

Es casi una terapia. También se ayuda uno mismo, no sólo a los demás. Te sientes más feliz, te sientes mejor, tienes la sonrisa más fácil, pese a que algunas veces ves situaciones tristes o duras. Ensanchas tu mente.

5) Hay algo que quieras compartir acerca de lo que significa El Macarrón Solidario para ti?

¿Para mi? El Macarrón no es más que una idea sana, amable y humana en el pleno sentido de la palabra; es la gente que la lleva a cabo. Cuando ves que tantas cosas van mal o son injustas en el mundo, que tanta gente es egoísta hasta la crueldad, necesitas presenciar iniciativas como ésta, verlos en acción, participar incluso. Dan sin esperar nada a cambio, dan porque quieren dar. Ojalá todo el mundo cayera enfermo de este virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario