lunes, 2 de enero de 2012

Entrevista Macarroniana: Micaela

Materia Prima
Preguntas de la Entrevista:

1) Cómo conociste El Macarrón Solidario y qué te impulsó a participar?

Al Macarrón Solidario lo conocí a través de Manuel, estuvimos hablando por el facebook y me comentó todo aquello que hacían, y me agregaron con su facebook.
Yo veía como cada domingo se juntaban muchas personas para ir a ayudarles, ves por las fotos que las personas que reciben ayuda de verdad lo necesitan, y te lo agradecen de la mejor forma que pueden, me impresionó la cantidad de personas que necesitaban ayuda y un día, convencí a mi madre y fuimos a probar.

2) Al pasar el tiempo y luego de haber compartido varias jornadas macarronianas "online" o en persona, porqué decidiste continuar participando?

Cuando has compartido varias jornadas tienes ganas de ir todos los domingos, porque te das cuenta de que las personas que están allí esperando una ración de macarrones lo necesitan de verdad, y ver cómo te lo agradecen, y sus sonrisas al recibir las raciones, es una recompensa que no te podría dar otra persona. Además, la gente que va a ayudar es muy simpática y Paula y Manuel te reciben de maravilla en su casa.

3) Qué te aporta el Macarrón Solidario?

El Macarrón Solidario te aporta satisfacción al ver cómo personas que necesitan ayuda, la reciben; aprendes a valorar todo lo que tienes, y te das cuenta de que hay personas que tienen menos cosas; hay gente que lleva muchos años viviendo en la calle… y a mí por lo menos, el ayudarles me aporta satisfacción, porque gracias al Macarrón tienen una ración de comida los domingos.

4) Cómo te sientes o cuáles son tus pensamientos antes y después de cada jornada ó luego de leernos?

Antes de asistir a las jornadas, yo por lo menos, voy con toda la ilusión y con todas las ganas, para ayudar a esas personas. Y después, sientes ilusión porque has visto que cada persona lo necesita y te lo agradece con una sonrisa, con un gracias, que para mí es suficiente.

5) Hay algo que quieras compartir acerca de lo que significa El Macarrón Solidario para ti?

Para mí el Macarrón Solidario son personas que con lo poco que tienen, intentan ayudar a personas que tienen menos que ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario