lunes, 2 de enero de 2012

Entrevista Macarroniana: Leslie

Materia Prima
Preguntas de la Entrevista:

1) Cómo conociste El Macarrón Solidario y qué te impulsó a participar?

Soy miembro de un grupo de "solidarios" en Valencia y en la página web, habían muchas conversaciones, debates, puestos en común, etc. pero prácticamente no se anunciaban actividades solidarias. Expresé mis deseos de participar en actividades solidarias 'reales' y en Valencia y Silvia me respondió en seguida. Me habló del Macarrón y el sábado siguiente fuimos juntas allí.  Eso ya hace dos años creo.

2) Al pasar el tiempo y luego de haber compartido varias jornadas macarronianas "online" o en persona, porqué decidiste continuar participando?

Porque es una actividad sencilla, directa, y aparte de dar comida caliente a personas que de verdad la necesitan, se les muestra cariño y concienciación. Aparte de solidarizarme con ellos, me quería solidarizar también con Paula y Manuel porque me parecía maravilloso que ellos estaban dedicados TODAS LAS SEMANAS a este labor y quería darles mi apoyo y ánimos para que siguiesen con esta actividad.

3) Qué te aporta el Macarrón Solidario?

Me da alegría ver las caras agradecidas de las personas que reciban la comida y saber que ALGO estamos aportando a gente necesitada; me aporta también la sacudida de ver realidades muy diferentes a la mía y me hace reconocer y agradecer muchas cosas; me aporta también unos momentos muy bonitos con personas que comparten mis ideales.

4) Cómo te sientes o cuáles son tus pensamientos antes y después de cada jornada ó luego de leernos?

Me siento un poco mal ver cuánto tenemos algunos y tan poco que tienen otros. Cada vez que voy, después me hago un "reajuste de la realidad" en mi propia vida....... Salgo de mi subjetividad para darme cuenta que hay muchas realidades y muchas maneras de vivir... y no vale quejarse y quedarse quieta!

5) Hay algo que quieras compartir acerca de lo que significa El Macarrón Solidario para ti?

Macarrón es un ejemplo para todos! Podemos ayudar mucho ... empezando con poco y continuando con constancia, tiempo y cariño. El grano de arena es necesario y maravilloso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario