viernes, 25 de noviembre de 2011

Una nueva ayuda para la familia de Bruno.

Gracias a la colaboración de Raul y Rosa de Barcelona, Sabelita y los alumnos y profesores del ASV pudimos hacer una buena entrega de papillas.
 PAÑALES
 Y diversa mercadería
 Frutas y verduras frescas
 Bruno, como siempre, estaba feliz y nos pidió que os trasladáramos el agradecimiento suyo y de Angela, su esposa.

 Le dijimos que se trajera dos carritos para poder cargar todo lo que teníamos preparado para el.
Gracias a todos y todas las personas que habeis colaborado en traer un poco de alegría a esta familia. Bruno sigue entregando currículums y buscando trabajo.

domingo, 20 de noviembre de 2011

1º Domingo de Macarrones Estudiantiles

Este domingo tenemos como portada del blog a Sara, la directora del ASV (American School de Valencia).
Aunque todavía no tenemos del todo organizado el proyecto que nos propusieron los profesores del ASV, ya está en marcha desde hace varios domingos. El punto principal del proyecto es involucrar a alumnos y profesores del colegio con el macarrón solidario y trabajar en conjunto. Tras unas cuantas visitas de alumnos y profes, son muchos los que demostraron interés. Es por ello que, a manera de organizarnos y que todos puedan participar (alumnos y macarronianos) es que planteamos la opción de dedicar el 2º domingo de cada mes solamente a estudiantes. Y hasta aquí dejamos de momento lo del proyecto, ya iremos contando luego a luego más cosas.

Así que estos son los protagonistas de los primeros Macarrones Estudiantiles: A las 11:30 Llegó Jorge (a la derecha en la foto) y a las 12 hicimos la foto de bienvenida con sus compañeros que llegaron empapados por la lluvia. De derecha a izquierda, Yneng, Sofía S, Nathan, Mar, Álvaro, Irene, Scott (el profe), Javier, Sofía F, Avery y Jorge. Sobre la mesa los pañales y demás cosas que pedimos durante la semana. Gracias!!!
 Javier, Avery y Jorge, fueron los cocineros oficiales de esta jornada, ellos venían hoy por primera vez y estaban con mucho entusiasmo por aprender.
Dejamos a los chicos haciendo la carne y vamos al salón a ver cómo van...
 
 Manuel había traído el pan de la panadería de Anita, e inmediatamente a cortar, faltaban cuchillos!!! jajaja todos querían ayudar a cortar el pan!!
 Y como ya es costumbre estos últimos domingos, llegó Rosa con el pan que nos guardan con mucho amor en el Hotel Astoria, gracias también a Oscar y Ruth, sus compañeros de trabajo que tienen parte en esto, a ver cuándo se animan a venir un domingo a probar nuestros macarrones!!!
 Ahora, a embandejar los panes, los de Ana y los que trae Rosa, menos mal que hoy tenemos tantas y tantas manos! Todo se hace muy rapidito!
 
 Mientras tanto volvamos a la cocina, ...ais!...Antonio-Antonio!...cómo es que no sabes cómo funciona el abrelatas maravilloso?...
 ..a ver, parece que Avery le encontró la vuelta...
 ...ven lo mismo que yo?...la cara de Avery habla de una "fiesta de tomateeee"...jajajaja
 Bien, Yneng! ...él ya marcha solo, ya sabe lo que hay que hacer pues es su 3º domingo, así que aquí lo tenemos, preparando los zumos.
Volvemos a la cocina, ...muy bien!...esto casi que marcha solo!...como si lo hicieran de toda la vida! jajajaja
Primero cargamos un poco de agua directamente del grifo, y luego completamos con un cubo los casi 35 litros que usamos.
Ahora ayudamos a Yneng a preparar los zumos.
Pañales!!!...Sara llegó con su sonrisa de siempre y además nos trajo los pañales que habíamos pedido. Mil gracias!! Sara es la directora del ASV.
 Y nuestra querida Sabelita!!!...si bien no se pudo quedar a compartir mesa con nosotros, ella acudió al llamado de pañales para el niño de Ángela, pero además tuvo el detalle de traer unas toalitas para bebé, mil gracias!!! Además trajo algunos abrigos de parte de su madre, besos a Teresa y gracias!!!
 A continuación, a contar bandejas y a preparar los macarrones!...unas 70 u 80, y unos 8 kg de pasta de la casa.
Nuestro entrañable Cerdito Margarito sigue ganándose la simpatía de los que además de venir a darnos su tiempo y cariño, también quieren colaborar económicamente con todas las necesidades que surjen en nuestra tarea. Otra vez, gracias, no nos cansaremos nunca de agradeceros tanta generosidad.
Sara, como buena directora, empieza dando el ejemplo...
Luego sigue Irene...
Nathan también tenía algo reservado para Margarito...pero como saben, no todas las fotos están en el blog, el resto de fotos están en nuestro album de facebook, "Domingo 20 de Noviembre 2011" os dejo aquí el enlace para que podás ver todos los que simpatizaron con el cerdito.ok?
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.310674268961878.87692.100000579211277&type=3
Es increíble la jornada tan divertida que pasamos hoy!!! Todos nos lo pasamos muy bien! Mientras que Álvaro echaba por primera vez los macarrones en la olla, Nathan aprendía la técnica de removerlos sin salpicar y removerlos bien para que no se peguen, y mientras, Irene nos enseñaba cómo posar con la mejor sonrisa, jajaja!!!
Seis minutitos y todo listo para colar los macarrones
Aprendiendo juntos...parece el título de un libro educativo,jajaja pero no, es lo que están haciendo Álvaro y Sofía F., aprendiendo a colar 8 kilos de macarrones.
Y como hace tiempo no usabamos el "macho-man" hoy le tocó estrenarlo a Avery...le queda pintado!!! no?
Además de los alumnos del ASV, también vinieron 2 alumnos del IES. Benicalap compañeros de Álvaro (el hijo de Manuel) Adrián Bargues y Ádrian De la Hoz, en ese orden. Ellos y Álvaro se encargaron de traer la pesada y valiosa carga, jejejeje.
El momento de servir ha llegado, y para que todos participen vamos rotando quién y quién carga las bandejas. Aquí Scott y Manu (el hijo pequeño de Manuel)
Luego Sara supervisaba a Álvaro y Sofía F, que por cierto, lo hacían muy muy bien!!!
De un lado de la mesa, Adrián Bargues con su Novia Cristina, Ádrian de la Hoz y nuestro Álvaro alias Bonito!!!
Sara estaba del otro lado de la mesa, a su lado estaba Álvaro, Avery y Javier; y guardando las bandejas en las bolsas estaban las chicas, Irene, Mar y Sofía S.
Y por segunda vez consecutiva el friegue le ha tocado a Antonio, a ver quien se anima a sacarlo de los trastos la semana que viene, jajajaja Gracias Tony!
Ahora tengo que confesar un incidente único en la historia del macarrón. Ya alguna vez se nos ha olvidado ponerle sal a la carne, pero esta vez...entre que la lluvia apuraba, el ensutiasmo de los jóvenes y el despiste mío, nos hemos quedado sin la olla para hacer la famosa mojadita del macarrón!!!
Lo siento!!!
Pero bueno, Manuel enseguida lo solucionó y puso una bandejita con macarrones y así los chicos (que no se podían quedar a comer hoy) pudieron probar los macarrones.
Bueno, pasado el incidente, todos a posar para la foto oficial de grupo.
Hoy no estaba Enrique, seguramente la abundante lluvia no le permitió salir. Esperemos que esté bien.
Esta fue entonces la primer parada. Las demás, las vamos viendo, las imágenes dicen todo.
Antonio está encantado y no deja de repetirnoslo, está muy a gusto compartiendo la actividad del macarrón.
Y los alumnos también mostraban muchas ganas.
En esta foto quiero resaltar la presencia de Antonia, nuestra abuelita besuqueira, jajaja le encanta repartir besos a todo el mundo! Pero además nos traía una hemosa sorpresa, venía con una bolsita de tapones para Aitna!!!!
..."todos me quieren mucho"...decía convencida Antonia mientras se hacía una foto con nuestros alumnos macarronianos, jajajaja. Es impresionante y al mismo tiempo indescriptible poder expresar las sensaciones al escuchar estas pequeñas frases que surgen cada domingo de alguno de nuestros comensales.
Algunos se expresan con palabras, como Antonia y otros con sonrisas de gratitud.
Personalmente saber que Antonia se va a casa todos los domingos con la certeza de que todos la quieren mucho es una de las cosas más valiosas que se pueden vivir.
También agradecemos desde aquí y través del abrigo que recibió Francisca, a todas las personas que hacen posible este momento. Francisca quedó enamorada de su abrigo! Gracias Ali!!!

Wow!...y hasta aquí la jornada de hoy, realmente increíble!!
No encuentro la manera de contar con palabras todo lo vivido hoy, ver tantos jóvenes, preguntando contínuamente por esto y aquello, preocupados por la situación de desamparo que sufren tantas personas  y al mismo tiempo incrédulos de que nadie haga algo por ayudarles.
No fui capaz de captar el momento con la cámara, pero casi al finalizar, hubieron 2 chicas muy emocionadas de tomar contacto con una realidad que cuando se ve de afuera es totalmente distinto a cuando se vive en directo, ante tus propios ojos.
Días y situaciones como las vividas hoy, son las que nos siguen empujando a compartir domingo a domingo nuestra tarea macarroniana.
Gracias a Dios por permitirnos tal privilegio.
Hasta la semana que viene, y como dice mi madre (que está en Argentina), "Sean felices"!!!!