viernes, 18 de noviembre de 2011

llenamos la despensa macarroniana

Gracias a las aportaciones de la Fundación del Barclays y la mediación de nuestra querida Carmen, podemos ir haciendo compras para la despensa macarroniana. En este caso compramos tomate frito,  arroz, azúcar, aceite, sazonador (hasta que nos llegue el nuevo envío), leche y carne picada.





lunes, 14 de noviembre de 2011

Una nueva ayuda para Aubin

Nuevamente tuvimos a Aubin en casa a por algo de comida, ya que su pareja está embarazada y necesita alimentarse mucho mejor.
 También se llevó una supermegachaquetón que trajo Rosa Gelos y que le venía que ni pintado.
 Junto con Paula estuvo mirando algunas de las ropas que habeis traído y que le podían venir a su chica, Aicha, que es de Costa de Marfil.
 Y al final, todo OK. Nos vemos a la siguiente Aubin.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Macarrones, Vaqueros y Tapones!!!

Seguimos organizándonos con el tema del proyecto del American School de Valencia y con nuestros macarronianos que, de momento, los tenemos casi de vacaciones, jejejeje.
Hoy colaboraron en la tarea un nuevo grupo de chicas del colegio ASV (American School Valencia), vinieron 7 chicas, 2 profesoras y un profe; también estuvieron presentes Alvaro, Antonio, Micaela, Rosa e Ingrid.

Comenzamos prepando los utensilios necesarios y dejarlos prestos y a disposición para cuando vengan nuestros "alumnos", jejeje
Antonio y Adam fueron los primeros en llegar, muy divertidos y alegres con su colaboración de vaqueros y algo de mercadería, gracias!
A los pocos minutos llegaron las primeras chicas del grupo, en orden de izquierda a derecha...Julia, Elena, Nuria e Iris. Bienvenidas al macarrón!!!
...y ahora, a trabajar!!!...Iris enseguida se puso con la carne, todas muy dispuestas a aprender con muchas ganas.
Al ratito llegaron las demás chicas, Blanca, Carlota y María, que se sumaron a preparar los zumos junto con Álvaro y Antonio.
...seguimos con la carne, toca sazonar muy bien, así que chicas...5 botes!!!
...y he aquí el super abrelatas que nos trajo Antonio....si es que casi marcha solo!!!...jajajajaja ¡Gracias Tony!
Nuria se animó y se puso manos a la obra para abrir las 5 latas!
Cuando la carne ya estaba lista, Elenita empezó a mezclarle el tomate...también lo hicieron las otras chicas, pero para ver el resto de fotos tendrán que ir a facebook, aquí el link: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.306463696049602.87153.100000579211277&type=3
La salsa está hecha!...Nuria y Julia retiran una olla para dar paso a la otra, ahora toca poner el agua.Pedimos ayuda a Tony porque esta olla es un pelín más grande.
Y mientras el agua se calienta, preparamos los macarrones y el pan. Susan también se ha sumado a la tarea, ella estaba con su cámara filmando todo pero también quiso vivir esta experiencia con sus propias manos.
Algunas de las chicas acompañaron a Alvaro a la panadería de Ana que nos tenía preparado algo de pan, Gracias, Ana!!!
Más pan!!! Perfecto!!!...Rosa es nuestra nueva panadera, jajajaja aunque en realidad es el pan que nos guarda el Hotel Astoria, ella nos hace el favor de traernoslo. Gracias a ambos!!!
Ingrid también llegó muy cargadita!...pantalones, camisas, mercaderías.. y unos dulces que había guardado su jefa de la cafetería donde trabaja.....en fin y con su infaltable sonrisa!...Gracias, Ingrid, por todo el cariño que compartes con nosotros y con los que necesitan.
También estaba nuestra querida Micaela, ella ya marcha sola!...no necesita que le enseñen. Mientras Rosa y Mica cortaban los panes más grandes, las chicas los guardaban en bandejas. Riquísimos panes!!!
El agua a todo vapor!...a poner los macarrones y revolverlos bien!
Hay muchas más fotos en nuestro facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.306463696049602.87153.100000579211277&type=3 las chicas son "re-ways" jajajajaja
Nuestro cerdito margarito está subiendo su ranking de popularidad, jajajaja Gracias Aisia Y Susan por "alimentar al cerdito" jejeje...ya sabrán luego a luego el destino de tal colaboración.
Ahora que los macarrones ya están listos...a colarlos, nuestras nuevas aprendices están atentas y quieren hacerlo todo muy bien!
...y no solo quieren hacerlo todo muy bien, si no que hacen todo con una gran sonrisa, así da gusto trabajar!
Gracias, Tony!...tuvo que ayudar un poco en la mezcla, porque entre tantos macarrones y tomate, al final eso se hace medio pesado.
A Susan se le notaba su experiencia en la cocina, mezclaba los macarrones con mucho arte! jejeje...quién diría que era la primera vez!!
Y ahora a servirlos, rapidito para que no se enfrien.
Aquí las chicas especialmente atentas a las indicaciones prácticas de Alvaro que después de tantos macarrones ya lo tiene super claro!
Toda la rueda de la mesa, a pura sonrisa!!!... empezando por Adam y Alvaro, a continuación Nuria, Julia, Elena, Susan, Rosa, Aisia, Iris, Blanca, Carlota, María, Micaela e Ingrid.
...jajajaja....a Antonio le tocó el friegue de casi todo, por eso no estaba en las fotos de antes. Pero se le nota que sabe lo que hace...que tiene práctica, vamos!
La foto oficial antes de la mojadita....jejejeje, todos con pan en mano!!!
ñam, ñam, ñam...mmmmmmmmmm...riquísimo!!!!
Listos para salir!...a ver-a ver si me he aprendido todos los nombres....María, Carlota, Blanca, Elena, Iris, Julia, Nuria y la profe, Susan! yes!!!
He aquí el equipo de hoy.
Arriba: Julia, Nuria, Susan, Mica, Manuel, Ingrid, Aisia, Rosa, Adam, Tony.
Abajo: Blanca, María, Carlota, Elena, Iris y Álvaro.
Como siempre empezamos por el jardincito al lado del IVO.
De allí vamos al parquecito que hay la lado del Corte Inglés y de camino nos detenemos un par de veces para dejar un par de raciones.
Llegamos al parquecito...hoy sí habían unos cuántos.
Luego retomamos nuestro camino hacia el paseo del Prop, allí nos esperan una pluralidad de necesidades...
...hay quienes vienen solo a por la ración de comida caliente....
...pero hay otros que vienen a por algo más que comida...nuestra sonrisa, nuestro afecto...
...aprendernos sus nombres para hacerles sentir más dignos al recibir su ración de cada domingo, sabiendo sus nombres la comida ya no es tan inpersonal...se convierte en algo compartido, y lo que comparto con cariño y desde el fondo de mi corazón, hace que quien lo reciba se sienta digno de ese plato de comida.
Lamini aceptó hacerse una foto con Micaela, gracias!
Y nuestro Tiberio, él es el autor del apodo de Manuel, "fefe"!!!
Ya de vuelta a casa....
Micaela se quedó aún un ratito después de la comida y me ayudó a juntar y pesar los tapones recogidos, felicidades a todos los que están en esta tarea!!!...Juntamos 8 kilos y será nuestra primer entrega para Aitana.
Quien quiera más información acerca de esta campaña, les dejo los links:
http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/
y este otro:
http://www.youtube.com/watch?v=oNaEGTdQrj4&feature=youtu.be
Agradeceros a todos por esta hermosa jornada, y por acudir prestos a todas nuestras llamadas, en esta foto Micaela me ayudó a organizar camisas y vaqueros que nos trajeron para los xavales.
Nos vemos pronto, en unos pocos días. Recuerden que en facebook abrimos un Evento cada Jueves para todos los que quieran apuntarse a venir ese domingo. En este Evento anunciamos la cantidad de participantes del ASV que vendrán ese domingo, y algunos de los macarronianos que se van apuntando. También ponemos las necesidades que van surgiendo y nos divertimos mucho estando en contacto a través de estos medios, así todo se hace más sencillo.
Gracías por estar allí del otro lado tomándose vuestro tiempo para leernos y compartirnos.
Abrazos a repartir y buena semana para todos!