sábado, 11 de junio de 2011

NUESTRO CERDITO MARGARITO CONSIGUIÓ 60 BOTES DE TOMATE

Al final la campaña de los 100 obtuvo 60 botes de tomate frito para el macarrón de los domingos. Gracias a las aportaciones de Mª José, una amiga suya, Raúl y su esposa Rosa (Barcelona), Javier, Sabelita y Chus y su esposo Angel (Orense). Os damos las gracias a todos y todas.

Mª José se ofreció como transportista y Javier y Nacho como ayudantes de carga y descarga.

 Como os decía, en total 60 botes de tomate frito de 2,5 kg.
Mª José y Javier esperando que Nacho viniera de la panadería de Ana con la carretilla.
 Gracias a Ana que nos prestó la carretilla que tienen en la panadería para mover los sacos de harina, pudimos descargar todo el tomate en un solo viaje.
 Preparados Javier y Nacho para subir el tomate a casa.
 Y luego a colocarlo en el pasillo.
Gracias a todos los que habeis colaborado en este llamamiento. Y recordad que siempre necesitamos tomate frito.

jueves, 9 de junio de 2011

Y SIGUEN NUESTROS LUNES DE REPARTO.

Como cada lunes, los xavales vienen a ver si queda algo de alimentos para poder llevar. Ahora solo nos queda arroz y algo de leche. Son las únicas existencias de la despensa macarroniana. También quedan zumos de la última entrega que nos hicieron.

Primero llegaron Karim y nuevo xaval, Marco Antonio, de Bolivia, que lleva en España unas pocas semanas.


Luego llegó Robert.
Quiso hacerse una foto con Paula y conmigo. Muchos de vosotros ya lo teneis como contacto en Facebook.
Después llegaron Danhime y Cristhian.
Y por último llegaron Divine, Collins y Beltrán.
A todos ellos le dimos lo mismo: un paquete de leche, dos paquetes de arroz y dos botellas de zumo. Es lo que queda en la despensa macarroniana.

lunes, 6 de junio de 2011

UNA NUEVA AYUDA DE LA EMPRESA JESUS NAVARRO, S.A. (Carmencita)

Esta mañana a primera hora nos llegó una nueva ayuda por parte de la empresa JESÚS NAVARRO, S.A., que fabrica los productos Carmencita. Como sabeis, unos de los productos base de nuestros macarrones es el sazonador de spaguettis y desde hace ya bastante tiempo nos es donado por esta empresa. Quiero agradecerles este apoyo constante que nos están dando y  a Vicky en particular por su simpatía y cordialidad. Y esta vez, también nos enviaron un tarro de preparado para paella.


domingo, 5 de junio de 2011

HOY DOMINGO EL CERDITO MARGARITO CONSIGUIÓ 35 BOTES DE TOMATE

La llamada del cerdito Margarito ha empezado a surtir efecto, Sabelita y Javier han sido los primeros que no se han podido resistir a su encanto. Y a través de las ondas también ha atrapado a Raul desde Barcelona. Gracias  a sus aportaciones ya tenemos para comprar 35 botes de tomate de 2,5 kg cada uno. Ya solo nos faltan 65 para conseguir la campaña de "LOS CIEN". Venga ánimo.

La jornada macarroniana comenzó como viene siendo habitual, la llegada de Roxana y Nacho. Al tocar el timbre les encargué que se acercaran a la panadería de Ana y Pedro a por el pan y la bollería que siempre nos tienen preparada.
 Roxana traía también alguna ropa de Kathy para Djenabou.
 Mi hijo Manu y Nacho se pusieron a continuación a preparar el tomate. El último tomate, tanto para el macarrón de los domingos como para el reparto de los lunes. Hemos hecho la campaña para conseguir tomate frito para los domingos. No obstante, para los lunes tampoco quedan tetrabriks individuales.
 Luego Nacho se puso también a preparar los macarrones. Hoy sabíamos que no habrían muchos macarronianos así que teníamos que ir más deprisita en los preparativos.
 Roxana cortaba el pan mientras lo colocaba en las mochilas.
 Luego llegaron George y Javier, que le había traído unos pantalones vaqueros para el verano (tipo pirata).
 Y manos a la obra. Colocar la mesa en el centro del salón para empezar la faena.
 En ese momento llegó Sabelita, con su inseparable mochila donde trae la compra de la semana para la despensa del macarrón.
 Arroz, spaguettis, harina y maiz dulce.
Y la primera que acudía a la llamada del cerdito Margarito. Luego lo hizo Javier. Raul, como os decía, lo hizo via internet desde Barcelona.
 Y a preparar las bandejas con la bollería y los saladitos para el reparto.
 Tenemos que darles las gracias infinitas a Ana y Pedro por su ayuda cada domingo.
Javier y Sabelita preparando las bandejas para los macarrones. Y mirando de reojo las carreras de motos.
 En la cocina ya estaba todo en marcha. George echaba los macarrones en la olla.
 Y luego Nacho a darles vueltas como siempre para que no se peguen. Es una acción importante, de ahí la cara de seriedad de nuestro querido amigo, jejejeje
 Y cuando ya están bien cociditos pues a escurrirlos. Con la técnica ya consabida del "tencuidadonosalpiquesquemequemas".
 George y Nacho en la faena.
 Y todo listo para empezar a ponerlos en las bandejas. Hoy nos volvió a fallar nuestro jefe de mesa Julián. ¿Ande te metes periñan? jajajajajajaj
 Hoy eramos pocos como podeis ver. George y Nacho sirviendo y Javier, Mª José, Roxana, Rafa y Sabelita cerrando y colocando las bandejas.
 Sabelita y Roxana colocando las bandejas en las bolsas para llevarlas luego.
 Así quedan preparadas las bolsas, bien llenitas de bandejas de macarrones.
 Y la finalizar pues lo de siempre, "la mojadita". George, Nacho y Rafa al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrr.
 Roxana no perdía su turno, jejejeje y Nacho repetía. Javier ya había dado buena cuenta de su parte.
Y preparándose para salir. Cada uno iba cogiendo alguna bolsa. Roxana llevaba una bolsa con la bollería y la mochila con el pan.
 Mª. José también llevaba una bolsa con bollería y Javier y Rafa varias bolsas con los macarrones. parece que no pero pesan lo suyo ehhhhhhhhhhhhhh
 La foto antes de salir para el reparto al paseo. Javier, Mª José, Rafa, George y Sabelita. Hoy Nacho era el fotógrafo.
 Y como cada domingo, ya está la gente esperando a nuestra llegada. Se van poniendo en fila para recoger los macarrones, la bollería, el pan y la bebida.
 George repartía la bebida que nos habían donado días atrás. una fanta de limón nunca viene mal. Sabelita repartía el pan y Roxana ayudaba a George abriendo las botellas. Todo un equipo.
 Javier y Rafa iban repartiendo los macarrones mientras que Mª José hacía lo propio con la bollería.
 Conforme iban retirando la comida se sentaban en los bancos para ir comiendo.
 Algunos de los xavales nuevos que van viniendo los domingos a comer.
Y luego camino de los otros puntos de reparto. 
 Hasta llegar al jardin de la estación de autobuses, donde hay varios xavales esperando sus macarrones y su bebida. Siguen intentando ganarse algunas monedas, aunque los domingos en esa zona hay pocas posibilidades.

 Javier con Diallo. Ya son casi dos años que lo conocemos y también a parte de su familia que, como sabeis, vienen a veces a por comida.

Y terminamos esta jornada de domingo. Nos vemos en el siguiente.