viernes, 3 de junio de 2011

VISITA DE VICKY. YA TENEMOS LA CARNE PARA EL DOMINGO.

Esta tarde nos visitó Vicky, una amiga de mi hijo Alvaro que ya ha estado con nosotros en alguna ocasión, pero que últimamente andaba liada con los estudios. Nos escribió el otro día preguntándonos que nos hacía falta y le dimos algunos apuntes. Así que hoy nos trajo la carne para el domingo, algunos macarrones, un poco de tomate frito y unas bolsas de spaguettis. Nos comentaba que su economía es la de una chica estudiante y que casualmente el otro día encontró algún dinerillo tirado en la acera e inmediatamente se le ocurrió hacer esa pequeña comprita que tenía ganas de traer al macarrón hace tiempo. Nos vino super bien!...y agradecemos sobre todo la carne que no teníamos para este domingo y que a pesar de ser ella vegetariana hizo un gran esfuerzo y nos la compró. Muchas gracias Vicky.


lunes, 30 de mayo de 2011

Y LO QUE LLEGA EL DOMINGO, SE LO LLEVAN LOS XAVALES EL LUNES

Y como bien sabeis, las cosas que traeis los domingo, los xavales se las llevan los lunes tan contentos. Ese día es el que tenemos asignado para que ellos vengan a por alimentos para la semana. Y hay veces que podemos dar más cosas y otras menos, en función de las existencias de la despensa macarroniana. En este lunes vinieron primero Divine con dos amigos, Boris y Collins. Hoy se le veía más sonriente porque en otras ocasiones no había tenido tantas cosas como hoy. Siempre venía un poco más tarde y casi nunca se podía llevar nada o casi nada. Le dijimos que tenían que venir de 7 a 9 de la tarde y hoy vino a las 7:01 jajajajajaj.
 Divine, Boris y Collins.
Luego llegaron Cristhian y Danhime.
 Les dimos unas camisetas del Barclays que quedaban. Además les vinieron bien porque estaba lloviendo y venían mojados. Así se fueron secos.
Y por último vino Karim, que hacía también varios lunes que no venía. Parece que había cambiado también de domicilio y ahora estaba algo más lejos.
 Nos enseñaba la ropa que llevaba puesta y los zapatos. Todo lo que lleva es algo que vosotros habeis traído. Es un chico que agradece enormemente lo que se le da. Gracias, gracias, gracias.

domingo, 29 de mayo de 2011

DOMINGO CON NUEVOS MACARRONIANOS: MAR Y CARLOS.

Un domingo más donde la familia macarroniana va creciendo. Hace unos días me llamó Carlos contándome que venía siguiéndonos desde hace un año pero que no había visto la oportunidad de venir a conocernos y que este domingo era el momento. Bueno ya os cuento luego lo que pasó.

La jornada comenzó con la llegada de Nacho y Roxana. A Kathy la dejaron hoy en casa estudiando, el curso ya termina y hay que dar el último empujón.
Nacho terminaba de preparar la salsa a la antigua usanza, es decir, como no nos quedan botes grandes de 2,5 kg, tenemos que recurrir a los paquetes de 350 gr.
 Roxana se puso manos a la obra enseguida con el pan.
Luego llegaron Vartan y Yuliya.
Que trajeron su aportación a la despensa del macarrón. En esta ocasión había pedido que la gente trajera algo de arroz.
Aprovechamos entonces y Vartan y Nacho bajaron a la panadería de Pedro y Ana a por el pan y las viandas que nos tuvieran preparadas.
 Justo para subir todo contaron con la ayuda de Javier que llegaba en ese momento.
 A descargar todo en la mesa, que habia muchas cosas. Nacho se subió otra tanda de bebidas para ir dejándole espacio libre a Ana.
 Todo medio colocado en la mesa para ir haciendo raciones para repartir.
Y manos a la obra. Vartan y Yuliya iban poniendo los dulces en las bandejas. Javier hacia lo propio con lo salado.
 Y llegaron Jacoba y su hermana Loli con un buen cargamento de provisiones para el macarrón. Compraron arroz y tomate frito. Nacho les echó una mano porque pesaban bastante las bolsas.
 
Y también algunas cositas de su despensa particular: galletas de chocolate, cereales, muesli y una botella de aceite. Muchas gracias Jacoba y Loli. Siempre pendientes de las necesidades de la despensa macarroniana.
Y también se pusieron a ayudar a colocar la bollería y el pan en las bandejas. Hoy había bastante que colocar.
 Y así quedan las bandejas con las bollería preparaditas para el reparto.
 Luego Roxana y Yuliya se pusieron a preparar las bandejas para los macarrones.
 Y la olla con el agua marchando. No veas como suben los recibos de agua.
Parece que el agua está en su punto. ¿Vosotros que decís?. Viendo el vapor que salía yo diría que si.
Pues venga, los macarrones p'adentro. Javier se encargaba de ello.
Anda si hay sorpresa, jajajajaj, un paquete de macarrones sin abrir.
Bueno ahí está Nacho para solucionarlo. Se abre y p'adentro también, jejejejeje.
Vamos Nacho a darles vueltas para que no se peguen y que salgan sueltecitos.
Vartan se puso a cortar más pan porque parecía que había poco.
Luego llegó George. Hoy estaba de mudanza ya que los habían echado del piso donde estaban. Parece ser que el banco se quedó con el piso pues el dueño no pagaba la hipoteca, aunque sí les cobraba a ellos el alquiler todos los meses. De todas formas se ha cambiado a otro piso donde dice que por el mismo dinero le incluyen el gas y la luz. Es un buen xaval y su ilusión es ir a Camerún a ver a su madre, que está enferma.
Luego llegaron Rafa y Mª José con su eterna sonrisa. Es un encanto de mujer y yo me río mucho con ella.
Nacho, ¿como están los macarrones? ¿Ya listos?
Pues parece que si porque comienzan a escurrirlos. George se pone a la faena junto con Nacho.
Y tambien la salsa de tomate.
Más tarde vino Reich con varias cosas para la despensa del macarrón y un montón de ropa.
Ropa que se llevó Djenabou pues es de su talla y podeis ver la alegría que tenía al verla. Su madre Aissata, también estaba contenta. Esta familia viene algunos domingos también a por alimentos. La hija mayor está estudiando peluquería y por las tardes busca algún trabajito limpiando en alguna casa.
Y todo preparado. La mesa la ponía hoy Vartan y George y Nacho venían cargados con la olla repleta de macarrones.
 Y listos para empezar la cadena.
Roxana y Yuliya eran las encargadas de cerrar la cadena con la colocación de las bandejas en las bolsas para el transporte.
Nacho y George eran los encargados hoy de servir los macarrones. George se estrenaba hoy en esos menesteres.
Nacho andaba entre los macarrones y la fórmula 1.
A media faena llegó Romeo.
Y rápidamente se enganchó a la cadena.
Yuliya comprobando el peso de una de las bolsas. Realmente están pesadas cuando llevan 18 bandejas de macarrones cada una.
 Roxana se dejó la cadena un rato y fué a fregar los cacharros. Mientras, Paula tomaba un pequeño tentempié de fruta.
Una pose para la cámara.
Y llegó la hora de la mojadita en la salsa. Javier y Reich al ataque. Yuliya ya llevaba su ración.
Rafa, George y Romeo seguían a la zaga.
Y como parece que se quedaron con más ganas, pues Paula trajo la otra olla, que es donde se hace la salsa antes de mezclarla con los macarrones.
Y Javier no perdió tiempo.
Y Nacho atento al quite, jajajajaj
A Romeo lo pillamos en plena faena.
Listos para salir al reparto. George, Javier, Mª José, Rafa, Raquel, Romeo y Nacho. Agachadas, Roxana y Yuliya. El cámara hoy era Vartan.
Camino del paseo. Nacho y George iban los primeros. Al fondo vemos a Roxana, Yuliya y Romeo.
LLegamos al paseo y comienza el reparto. Roxana y Yuliya se encargaban de la bollería y George de la bebida.

Javier y Mª José también llevaban bolsas con la bollería que nos dió Ana.
Rafa, Romeo y Nacho se encargaban del reparto de los macarrones.
La bebida ya se iba acabando y el resto de personas seguían recogiendo su ración de macarrones.
Raquel iba repartiendo el pan. En este caso era Tiberio el que lo recogía.
A final del paseo, como casi siempre, nos esperaba Kulpdigh.
El está contento cada vez que nos ve los domingos. Siempre le llevamos alguna bebida sin azucar para controlar su poblema de diabetes.
Hoy había más gente que de costumbre en el paseo por lo que terminamos nuestro reparto con el y nos volvimos a casa.
Reunidos los macarronianos alrededor de unas bandejas de macarrones como cada domingo, y algo de verdura para los que están con régimen, jejejejej. Hoy vino a comer con nosotros Robert.
Y después de comer vinieron los nuevos macarronianos. Como os decía, habíamos quedado que hoy vendrían a participar en la elaboración y el reparto de los macarrones Mar y Carlos. Yo estuve toda la mañana pendiente de su llegada, pero no estuve pendiente de mi móvil que, para más inri, lo tenía en silencio. Así que cuando quise darme cuenta tenía 7 llamadas perdidas y 3 mensajes. Resulta que no le habíamos dicho nuestra dirección, así que no pudieron venir a comer pero quedamos en que vendrían al café y nos traerían todo lo que habían comprado para la despensa macarroniana. Os pido mil perdones y os esperamos el próximo domingo.
Paula junto con Mar y Carlos, colocando los paquetes de leche y el arroz que nos trajeron.

 Gracias de parte de todos los macarronianos por vuestra visita y de los xavales que van a poder comer con vuestra aportación. Un abrazo enorme y ya sabeis, os esperamos a comer unos macarrones y a probar "la mojadita".