sábado, 21 de mayo de 2011

OTRO EMPUJONCITO DE REICH PARA LA DESPENSA DEL MACARRÓN

A última hora del sábado vino Reich, acompañada de Javier, a traernos una comprita que había hecho para la despensa del macarrón. Siempre está pendiente de lo que necesitamos a través del facebook. Muchas gracias Raquel.

MAKA: La mascota del macarrón necesita ayuda

Los macarronianos habituales ya conocen a Maka, mascota del Macarrón y nuestra perra, hija de madre pastor alemán raza pura y padre labrador raza pura. El 18 de marzo pasado cumplió 1 año, y aunque es muy buena, cariñosa y juguetona, también es muy enérgica. Se alimenta con comida de perros exclusivamente, nada de restos de comidas que llevan condimentos y grasas que no hacen bien. En casa le preparamos arroz para perros con verduras apropiadas para su dieta (apio, espinacas, guisantes, zanahorias y puerros...y algún hueso de pollo o pavo para que le de sabor)... este arrocito así preparado se lo mezclamos con el pienso y se lo servimos 2 veces por día.
Al cumplir un año, ya podía empezar a hacer ejercicios regulares fuertes, así que Manuel empezó a sacarla con la bicicleta y Manu la hace jugar un buen rato en el parquecito con una pelota.
Pero el tema es que ahora Manuel está lesionado, ya lleva así 2 semanas. Tiene cita con el traumatólogo recién para el día 30...pero por la forma que le duele, esto va para largo...
Así que, no solo Manuel se ve afectado por su lesión, sino también toda la familia incluyendo mascotas.
La lesión de Manuel coincidió con el inicio de mis clases (11hs a 15hs)...lo que significa que además de ir a clases y hacer tiempo para estudiar tengo que continuar con las tareas propias del hogar...pero sin la gran ayuda de Manuel.
Maka también se vió afectada, porque mi tiempo para ella se limita a darle de comer y sacarla 3 veces al día para hacer sus necesidades (7-8 de la mañana, 4-5 de la tarde, 23-23:30 de la noche). Dos semanas sin salir a jugar ni correr ni hacer ejercicios...Maka está triste y no quiere casi comer, hay veces que se acurruca en el fondo de la casita que nos regaló la vecina y casi ni se la ve de tanto que se amontona en un rinconcito.

Maka necesita alguien que quiera jugar con ella, nosotros no podemos costear un gasto tal de contratar a alguien para pasearla, por eso acudimos a los amantes de los animales que por distintas razones no pueden tener animales en su piso pero les gustaría salir de vez en cuando con algún animal de compañía para correr o andar en bici o jugar con los niños.

Si alguien sabe de algún amigo/a...invítenlos a ver el blog, que vengan a conocer a maka.
No puedo hacer nada más por nuestra mascota para que sea feliz. Ella a nosotros nos hace mucho bien y nos da todo su cariño incondicional.


619929726
961935802
elmacarronsolidario@gmail.com

GRACIAS MARIANO!! ...más macarrones, tomate frito y pañales.

Hoy nos llamó nuestro amigo Mariano contándonos que se había hecho eco por el facebook de nuestra falta de macarrones y tomate frito, asi que había hecho una compra y nos la traía a casa. Hace mucho que no sabíamos de él y nos decía que andaba liado por el trabajo pero que nos sigue puntualmente por el blog. Muchas gracias Mariano por seguirnos y por apoyarnos. También nos dejó una donación para comprar pañales.

jueves, 19 de mayo de 2011

ENTREGA A BRUNO DE LAS ÚLTIMAS COMPRAS Y UN PROFUNDO AGRADECIMIENTO

Después que se fueron Alex y Mª Jesús llamamos a Bruno para decirle que teniamos pañales, fruta y verduras frescas, leche, aceite, etc... para que viniera a recogerlas. Así que hoy jueves a las 8 de la mañana ya estaba aquí a por todo ello. También le dimos las primeras cositas que nos trajeron para Willi  de parte de Sabelita (toallitas, baberos, champù para bebé, chupete y esponja de baño)
En determinado momento, y antes de guardar las cosas, Bruno se acerca a mí...y sabéis los que me dijo?
..."Dice Angela que no sabe qué sería de nosotros sin vosotros, a saber donde estaríamos ahora, quizás en la calle y muertos de hambre"...
 Que sepáis, queridos amigos y colaboradores, que ese "VOSOTROS" que expresó Bruno es un claro sinónimo de "Macarronianos".
Así que os damos las gracias en su nombre por hacer sentir a esta familia que hay gente preocupados por ellos y que no va a permitir que se queden en la calle ni sin nada que comer.

miércoles, 18 de mayo de 2011

ASÍ LLEGAN VUESTRAS ENTREGAS, ASÍ SE VAN: CASI DE INMEDIATO

Justo cuando habían llegado Alex y Mª Jesús a dejar la compra que habían hecho con Mara y bajaron a por el resto de cosas, llegaron Divine y Diallo con otro amigo. Aún estaba todo sin colocar encima de la mesa.
 Y a la vez también vino Juliett. Se llevaron unos pocos marrones, un poco de tomate frito, leche y algunas galletas que quedaban.

MARÍA JESÚS, MARA Y ALEX; OTRO EMPUJÓN A LA DESPENSA DEL MACARRÓN.

Hoy vinieron Alex y su amiga Mª Jesús a traer unas compras que hicieron ella y una amiga suya, Mara, que no pudo acompañarlos.
Como ya hemos mencionado varias veces, para nosotros Alex es nuestro "RRHH", ya que gracias a él, muchas personas nos conocen y nos ayudan. 
Mª Jesús y Mara, muchas gracias por vuestra ayuda!!!... y ya saben que os esperamos los domingos en el macarrón solidario. Y a ti, Alex, nuestro más sincero agradecimiento por tu labor de dar a conocer esta actividad solidaria que realizamos gracias a personas como vosotros.
 Primero nos trajeron macarrones y tomate frito.
Luego volvieron a bajar de nuevo y trajeron pañales y fruta fresca para la familia de Bruno y Angela.

LOGO MACARRON

Os presentamos el logo de El Macarrón Solidario (trazo más...trazo menos)que nos identificará de ahora en adelante.

*El lazo, es un representativo mundial de solidaridad.

*La estrella, es representativa de nuestro lema que está basado en la historia de la estrella de mar.




martes, 17 de mayo de 2011

ROSA, LA VIAJERA INCOMBUSTIBLE.

Nuestra querida amiga Rosa siempre está de viaje. Ella trabaja como guía turístico y anda siempre de allá para acá, pero cuando para por estos lares aprovecha para traernos una compra para la despensa del macarrón. A pesar de andar lejos, siempre nos sigue a través del blog y de facebook. Ella llegó el domingo y se vuelve a ir el viernes. Muchas gracias Rosa y a ver si vuelves pronto y estás con nosotros un poquito más de tiempo.
 Charlando un rato también con George. Estos dias el está viniendo a casa a echar una mano con la limpieza y demás cosas. Como él no tiene trabajo y yo ando averiado, lo hemos "contratado" unos días, así se gana unos euros para sus gastos.

lunes, 16 de mayo de 2011

NUEVO LUNES DE REPARTO. CRISTHIAN, DIBRILLA Y ROMEO

Como cada lunes los xavales van viniendo a por cosas. Unas veces hay más y otras menos, todo depende de lo que los macarronianos nos traen.
Hoy estuvieron Dibrilla y Cristhian.
 Y luego llegó Romeo. El tiene papeles y necesita un trabajito urgente ya que tiene dos meses sin pagar el alquiler y le echarán de la habitación que tiene alquilada.

domingo, 15 de mayo de 2011

DOMINGO DE MULETAS...... QUE NO DE TOROS

Hoy yo no podía estar al frente del macarrón ya que el pasado lunes, jugando al padel, me hice polvo la rodilla: ligamentos internos y menisco interno. En fin, unas semanas de baja y reposo. Así que le pedimos a los macarronianos que vinieran un poco antes para poder poner en marcha la actividad de este domingo.
La primera que llegó fué Sabelita porque quedó encargada de traernos la carne para hoy que había comprado su madre. Y como no, también nos trajo su compra semanal.
 Luego llegó George que había venido el sábado a hacerme una visita y le dijimos que viniera también más temprano.
 Después llegaron Nacho y Roxana. Kathy no vino hoy porque esta semana que empieza la tiene llena de exámenes. Rápidamente se pusieron a preparar la salsa para los macarrones.
 
 Roxana bajó a la panadería de Ana a por el pan y la bollería que siempre nos tiene reservada.
 
Luego llegaron Mª José y Rafa.
 Después de terminada la salsa, se retira del fuego la olla y se pone la otra grande para los macarrones. Y hay que llenarla de agua. Nacho a la faena. 
Mientras esperábamos que el agua calentara, llegaron Vartan y Yuliya. Nacho atento a las evoluciones de Moto2.
 Mi querida Paula y Roxana charlaban un rato sobre como sucedió el percance.
 Nacho y George preparaban los macarrones.
El agua ya estaba lista,así que a destapar la olla y los macarrones p'adentro, jejejej.
 Hoy nos sorprendió con su visita Leslie y su hija Alexandra, ya que hacía mucho tiempo que no las veíamos en casa, aunque si estamos en contacto ya que Leslie nos tiene guardadas en su casa las cajas de bandejas que nos enviaron.
 
Llegó el momento de preparar las bandejas. Sabelita, Alexandra, Yuliya, Mª José y Rafa se pusieron a ello.
 Y llegaron los aprovisionamientos de vasos y tenedores. Isabel y Julián son los encargados de ello desde hace ya unos meses. Tienen una empresa de suministros hosteleros y siempre que nos hacen falta ahí los tenemos, al pié del cañón. Les acompañaba también su sobrino Sergio.
Paula recogiendo los vasos y haciendo malabares con ellos.
 Cuando los macarrones ya están listos se escurren y se preparan para mezclarlos con la salsa. George, Nacho, Alexandra y mi hijo Alvaro estaban en ello.
 Nacho preparaba la mezcla en la olla grande.
 Y George lo hacía en el balde grande de plástico.

 Roxana, Paula y Yuliya, estan preparando los tickets para el reparto.
 Y a preparar la mesa para la olla. Julián ejerce el puesto que le corresponde siempre que viene. (Siento la calidad de la foto pero nuestra cámara ya está pidiendo la jubilación y en interiores y en movimiento empieza a fallar).
Y con la olla preparada comienza la cadena de servicio. Hoy era Isabel quien me sustituía.
 Todos preparados para que vayan pasando las bandejas, cerrarlas y colocarlas en las bolsas para el reparto. Roxana y Julián por un lado y Leslie y  Yuliya por el otro, eran los encargados de la colocación.
 Nacho comprobando la calidad de la salsa de tomate.
 Paula cortaba una barra de pan para la mojadita de después.
 En eso que llegó nuestra querida Marcela. Nos trajo alguna cosita para la despensa macarroniana.
Y una vez terminado el proceso de empaquetado, pues a lo de siempre....... a mojar.
 Todos agarrando su trozo de pan para lanzarse con entusiasmo al fondo de la olla.
 Sergio, Julián y George dando buena cuenta de la salsa. Siempre digo que solo con el mojete ya comemos.
 Nacho no quería dejar pasar la oportunidad de darle un buen repaso a la olla.
 Isabel y Sabelita también aprovechaban su turno. Julián repetía ataque a la olla.
Y todos listos para salir. Rafa, George, Alexandra, Sergio, Julián, Isabel, Mª José (escondida), Sabelita, Marcela, Nacho y Leslie. Paula, Roxana y Yuliya se habían adelantado a repartir los tickets. Vartan hacía de fotógrafo.
 Camino del paseo, Sergio y Julián cargados de macarrones.
Primera parada y organización. Sergio e Isabel repartían las primeras raciones. Nuestra abuelita Teresa estaba la primera esperando.
Nacho y Mª José se encargaban de servir la bebida. Sabelita, Julián, Leslie y Alexandra esperaban que se terminara el reparto en la primera zona para continuar.
 Cada domingo se organizan un poquito más y es más fácil llevar a cabo el reparto.
 George y Alexandra. Podeis ver la sonrisa de el que cada día es mayor porque se siente como en familia. El siempre nos lo dice: "vosotros sois mi familia".
 Seguimos por el paseo hasta el segundo grupo. Sabelita repartía los tenedores y Marcela el pan. Julián, Rafa y Sergio llevaban las bolsas de macarrones y Nacho y Mª José la bebida.
 Y el tercer grupo. Dependiendo de su pais de origen se van formando grupitos de afinidad.
 Marcela entregando el pan y Roxana controlaba la entrega de tickets y de paso toma nota de los nombres y nacionalidad de las personas que acuden a comer cada domingo. Eso nos ayuda a conocerlos un poquito mejor.
 Rafa y Sabelita atendiendo a otro grupo de personas.
 Yuliya e Isabel conversando mientras nos acercábamos al parque.
 Nacho le entregaba la bebida a Kuldigh. Siempre le llevamos una botella de zumo o refresco que no tenga azúcar ya que el es diabético.
 Y luego al parquecito pequeño a seguir el reparto.
Y esto fue todo por este domingo. Hasta el próximo.