viernes, 8 de abril de 2011

OTRAS 6.000 BANDEJAS PARA EL MACARRON. LESLIE NOS ALMACENA LAS 18 CAJAS.

El pasado fin de semana veíamos que nos quedaban muy pocas bandejas así que volvimos a escribir a Vicente Herrador, Director Comercial de la empresa SOCIEDAD ENVASES ALIMENTARIOS, S.A. (Senasa) y esta fue su contestación:
   

"¡Buenas tardes!

                ¿Cómo va todo? Por lo que pedís, entiendo que seguís con vuestras “ocupaciones”  al mismo nivel… ¡Con más gente como vosotros, todo iría mejor!

                No me deis el mérito de nada, que mi gestión fue parte de mi trabajo… y los envases no los pago yo, sino los propietarios de la empresa, la familia Collazo. Por cierto, que esta tarde he hablado con José Antonio Collazo, nuestro gerente, de vuestra petición… y me ha respondido afirmativamente.

                Contad, por lo tanto, con un nuevo palet del mismo tipo de envases, el EFL-40.

                ¿Queréis que os lo enviemos todo junto? ¿O preferís que os hagamos dos o más entregas parciales más adelante?

                Un abrazo para vosotros.


logo SENA correo
  --------------------------
  Vicente Herrador
  Director Comercial
  Sociedad Envases Alimentarios, S.A.


Así que nos remitieron las cajas que nos mencionaban. Y teníamos el problema de como almacenar las 18 cajas, así que contactamos con Leslie que nos había dicho en alguna ocasión que ella tenia un garaje donde poder almacenar el tomate frito o cualquier otra cosa que nos donaran en cantidad.
Se pusieron en contacto directamente con ella y hoy viernes a primera hora descargaban en su garaje las 18 cajas con las 6000 bandejas. Y además se tomó la molestia de traernos a casa dos cajas para las próximas semanas.
Gracias Leslie por tu ayuda, nos vino genial.

jueves, 7 de abril de 2011

MIGUEL, UN SOLIDARIO DE VALENCIA ACTIVO

Alex es un macarroniano de hace mucho tiempo. Entre los foros solidarios en internet, él es el responsable del Grupo Solidarios en Valencia Activo y desde allí nos da a conocer y extiende entre sus contactos la labor del Macarrón Solidario. Es una fuente de ingresos "humanos" para nosotros, ya que gracias a él, el número de macarronianos aumenta poco a poco.
Y uno de esos contactos de Valencia Activo es Miguel Pros. Le gustó la idea del macarrón y quiso echarnos una mano. Así que hizo una buena compra de víveres para la despensa macarroniana.
MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN
 Aceite, arroz, alubias, lentejas, macarrones, rosquilletas y tomate frito.

Solo te falta que vengas a probar los macarrones un domingo de estos que te animes, quedas oficialmente invitado ya que ese es el "bautismo" para ser un macarroniano auténtico!!!
Gracias, Miguel, por haberte hecho un tiempito y acercarte hasta casa con la compra, y gracias también a Alex (nuestro RRHH, jeje) por traernos siempre tan buenos candidatos a "macarronianos" jejeje!!!




domingo, 3 de abril de 2011

TENEMOS FOTÓGRAFA SUPLENTE: Mª JOSÉ VIANA, nuestra peque.

 Hoy la jornada comenzó con la llegada de Sabelita. Nos traía, como siempre, la compra que hace entre semana para la despensa del macarrón. 
 
 Luego llegó Natalia con su hijo Ismael. Nuestro macarroniano más joven.
 Después llegó nuestra querida Carmen cargadita de provisiones para la despensa.
 Mientras las chicas andaban de "chachara" llegó Javier cargado con el pan, los dulces y demás viandas que había recogido de la panadería de Ana.
 Y para no perder tiempo, lo empezaron a preparar todo para ponerlo en las bolsitas para el reparto.
 Y vuelta de chachara otra vez, jajajajajjaj. Son unos buenos momentos donde se comentan las cosas de la semana y algún que otro "chascarrillo".
 Mientras tanto yo iba preparando el zumo para el reparto. Que ya queda poco y tendremos que hacer un nuevo "pedido".
 Y a continuación me puse a preparar los macarrones para luego echarlos en la olla.
 En eso que llegó Maite. No quiere fotos, pero... en el macarrón no se libra nadie, jejejejeej
 Carmen y Javier muy atentos a su labor, concentrados, pensando: "¿por dónde hago el nudo a la bolsa?.. jajajaja...gracias a Javier que no deja que nos falten estas bolsitas que nos son tan útiles!


 Y llega la hora de echar los macarrones. Hoy estaba yo al tanto de todo ya que no tenía partido de voley y pude estar desde primera hora.
Y después Javier dejó un rato sus labores de embolsado y se acercó a la cocina a echarme una mano a remover los macarrones.
 Natalia y Maite terminaban de poner las bolsas con el pan, los dulces, los saladitos, etc... en las mochilas para el reparto. Carmen y Sabelita charlaban un ratillo.
 Y después a preparar las bandejas para los macarrones. Carmen, Maite, Paula, Natalia y Sabelita estaban en ello. Mientras Javier y yo andábamos en la cocina liados con la pasta.
 Y llegaron Nacho, Roxana y Kathy. Siempre tan guapas y sonrientes. Muackkkkkkkkkkkkk.
 Y sin tiempo que perder Nacho y yo a escurrir los macarrones.
 Hoy decidimos hacer la maniobra de la mezcla en el salón, a petición de la fotógrafa.
 En ese instante llegaron Ricardo y su hija Mª José. A ella le encanta hacer fotos, así que no tenemos problemas en dejarle la cámara y que se explaye y deje correr su creatividad. En el facebook, Paula pondrá todas las fotos.
 Terminando de mezclarlos bien para empezar a ponerlos en las bandejas.
Y por último llegaron Raquel  y Mª José justo a punto para ponerse en faena con las bandejas.

Y comienza la cadena como cada domingo. E insisto que es un momento de los más agradables porque nos permite tener unos buenos ratos de conversación.
 
 Macarrones listos para salir!!! estas son las bolsas donde transportamos las bandejas de macarrones.
Y por último... ¿qué?... jejejejej...pues claro que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, a mojaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrr.
 Ricardo y su hija Mª José no perdían comba jajajajaja
 Claro que Roxana no se quedaba atrás.
 Y anda queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Nacho hasta el fondo jajajajajaj
Ismael también quería su mojadita...y mientras, levantaban la mano los que se quedaban a comer. Siempre guardamos las raciones necesarias para comer los macarronianos que después del reparto nos acompañan en la comida.
 Y listos para salir. Javier, Mª José, Kathy, George (que llegó en ese momento), Carmen, Roxana, Nacho, Natalia con Ismael, Ricardo con Mª José y Sabelita.
 De camino para el paseo del PROP. Natalia con el peque Ismael, Mª josé, Carmen y Mª José.
 Rafa llegaba "motorizado" en ese momento de su partidito de futbol. No se quiere perder la jornada macarroniana.
 
 Aisa y Teresa las primeras en recibir sus raciones.
 Ya nos vamos colocando en los primeros bancos del paseo para que la gente haga una cola y así poder dar las raciones de una forma más organizada.
 Llegaba también a echarnos una mano Arancha con sus hijas.
 Kathy iba repartiendo las bolsas con el pan, los dulces y los saladitos.
 Junto con Roxana.
 Natalia se encargaba hoy del reparto de los tenedores.
 Ricardo junto con Elena, una de las hijas de Arancha, llevaban una bolsa con raciones de macarrones.
 Carmen iba repartiendo también y charlando con alguno de ellos. Aquí, Elenita en plena acción!!! George esperaba su turno para repartir la bebida que llevaba en el carrito.
 Rafa con su bolsa repleta de bandejas.
 Tiberio y el grupo de rumanos que están un poco más adelante recogen sus raciones.
 Elena y Roxana le dan los macarrones a una señora que ya la vamos viendo dos fines de semana. Nos cuentan que son del sur, pero tampoco dicen mucho más. Todavía son nuevos por estos lares y no tenemos la suficiente confianza para preguntarles algo más.
 También encontramos a nuestro amigo Denish. Elena le daba su ración de macarrones.
 Después de muchos meses volvimos a ver a Domingo. Nos contaba que había estado trabajando por el sur y que, una vez terminado el trabajo, volvió de nuevo a Valencia.
 Y Kulpdig al que le dimos su  botella de zumo sin azucar. Javier le hacía entrega de la botella y Nacho de una bolsita con el pan y algo de salado.
 Luego vamos camino del jardincito y nos encontramos a Diallo. Nos paramos un rato a charlar con el. Ya lo conocemos hace casi 2 años.
 Otro grupo de xavales un poco más cerca del rio. Rafa les entregaba sus macarrones.
 George entregaba los zumos a este matrimonio que esta en la zona de Nuevo Centro aparcando coches.
 Y el último grupo ya en el parquecito. Ricardo les daba los macarrones y George los zumos. Nacho seguía repartiendo las bolsitas con el pan.
 Y luego todos para casa a comer.

 George estaba algo cansado y se nos quedó dormido al final de la comida. Y así termino nuestra jornada de hoy contándoles que esta foto la hizo Ma José Viana, como otras tantas de su autoria que verán en el facebook que es donde Paula tiene los álbumes al completo. Esta niña es la futura fotógrafa del macarrón, cada vez que ve la oportunidad, pide la cámara y la dejamos explayarse en su arte creativo fotográfico.