martes, 22 de marzo de 2011

UNA NUEVA AYUDA PARA BRUNO Y SU FAMILIA

Nuevamente gracias a las aportaciones de los macarronianos pudimos hacer una compra para la familia de Bruno. Están pasando una mala época y además su esposa está embarazada.
Mucha fruta y verdura fresca. Pañales y más cosas.
 Papilla para el peque y leche para la madre. Ahora que espera otro bebé tiene que alimentarse bien.
 La sonrisa de Bruno lo dice todo. Es una persona agradable, simpática, muy, muy agradecida y luchadora. Ójala Dios pronto pueda encontrar algún trabajito. Se pasa el día echando curriculum y visitando empresas de trabajo temporal.

LUNES, NUEVO DIA DE REPARTO

Como muchos sabeis, los viernes los dedicábamos a recibir a los xavales en casa para el reparto de alimentos. Ahora son los lunes, aunque ellos vienen realmente cuando están necesitados.
Primero llegaron Romeo y Aubin. Este último siempre viene con la cazadora que nos dió Javier. Va encantado con ella.
 
 Luego llegó Karim, con su enorme sonrisa, como siempre.
Después vinieron Lizzy y Vivian.
 Luego pasó por casa Djibrilla.
 Y por último vino Robert. Le gusta leer y va a la biblioteca a por libros.
Y como le gusta leer le regalamos un libro.
 Que además le dedicamos con todo nuestro cariño.

lunes, 21 de marzo de 2011

JOEL, UN SEGUIDOR SILENCIOSO

Muchos seguidores del Macarrón lo son de una forma silenciosa, es decir, nos siguen a través del blog y de facebook pero no sabemos nada de ellos de forma personal. Uno de esos seguidores es Joel, que  nos ayudó a reponer la despensa macarroniana gracias a su aportación.
Nos alegramos de haber hecho caso de los amigos que nos insistían en abrir una cuenta  para el Macarrón, por que gracias a ello, no solo tenemos la oportunidad de que los xavales vengan a casa y siempre encuentren algo para comer, sino que también nos da la oportunidad a nosotros de conocer gente maravillosa, "Gente que confía en la Gente", y eso hoy en día es  una de las virtudes más preciadas. Gracias, Joel, por estas palabras cuando te pregunté cuál era el destino de tu donativo para usarlo correctamente: "EMPLEARLO EN LO QUE CREAIS OPORTUNO. EN VUESTRAS MANOS ESTARA BIEN GUARDADO."

Tanto a Paula como a mi nos encanta que la gente venga a compartir estos "Momentos Macarronianos "que cada domingo tiene algo nuevo para enseñarnos porque siempre va dejando alguna huella y que nos anima a seguir. Agradecemos inmensamente que decidan donar de su tiempo de descanso para venir a ayudarnos y disfrutamos mucho de vuestra compañía. Pero no deja de asombrarnos que además de su tiempo, muchos decidan también darnos parte de sus recursos, ya sea en efectivo o en víveres.

¡¡¡GRACIAS A TODOS Y CADA UNO POR TANTA CONFIANZA!!!

Estas son las cositas que compramos, Joel,  y que pudimos repartir esta misma tarde, leche, galletas, arroz y el preciado aceite.
Desde aqui, Joel, te transmitimos las gracias de todos aquellos que pueden "disfrutar" de tu aportación. Esperamos poder saludarte de forma personal algún domingo.

domingo, 20 de marzo de 2011

JAJO, UN NUEVO MACARRONIANO.

Hoy nos visitó Maite con su marido, que era la primera vez que venía al macarrón. Maite tampoco había estado en el macarrón pero si vino en alguna ocasión a traernos alimentos y ropa.
Nacho había venido solo porque Roxana tenía un compromiso familiar. Y Javier ya andaba por casa.
 Eran pocos este domingo así que había que ir rápido. Maite y Jajo a preparar los macarrones.
 Venga, p'adentro a la olla, jajajajaj
 Mientras Nacho y Javier se quedaban con los macarrones, Jajo y Maite se pusieron a cortar el pan. Hoy nuestra Ana nos dió un montón de barras para que no faltara.
 También nos dió un buen surtido de dulces para repartir.
 Javier, Jajo y Maite, repartiendo los dulces en bolsitas para el reparto.
 Y Nacho a preparar las bandejas. Ya quedan pocas, así que habrá que ver de reponer.
  Luego llego nuestra querida amiga Marcela. Tan sonriente como siempre.
Y a la marcha. LLegó a punto para echarle una mano a Nacho a escurrir los macarrones.
 Parece que no, pero pesan los suyo cuando se escurren.
 Y ni os cuento a la hora de removerlos, jajajajj
 A Maite le tocó hoy el friegue.
 Y mientras ella fregaba, el resto a poner los macarrones en las bandejas. También vino George a echarnos una mano. Se ha convertido en un macarroniano más.
 Y luego al deporte favorito, "la mojada". Ya os digo que les gusta más la salsa que los macarrones. Un dia de estos voy a hacer bocadillos de salsa para comer.
 Y listos para salir. LLegaron en ese momento para el reparto Rafa y Mª José.
Y comienza el reparto en la zona ya habitual. Paula ya había entregado los tickets para hoy. Jajo se encargaba del pan y George de los zumos. Javier recogía los tickets y repartía los macarrones, junto con Maite, Nacho y Mª José.

Comprobando las raciones que iban quedando para ver si podíamos dar alguna más a aquellos que nos suelen pedir dos raciones. Enrique, muy pendiente del recuento. El es de Tenerife.
Camino del siguiente punto de reparto. Javier charlando con una de las personas que nos esperan cada domingo y Enrique a nuestro lado a la espera de ver si nos quedaba luego alguna ración más.
Al final de paseo estaba Denish.
Y también Erick y Bertin.

George charlaba con Erick y Bertín mientras esperábamos que llegaran más xavales.
Cuando ya no llegaban más pues de vuelta a casa. Paula y Marcela iban viendo el número de raciones que habíamos repartido y a quien, ya que ahora lleva una listita de los nombres y de donde son cada uno de ellos.
Aisha nos pidió algo más de pan y zumos.
Tomás y un compañero también nos pidieron algo más de pan. Hoy, como os decía, teníamos mas barras que de costumbre.
Y la señora Teresa, puntual cada domingo. Siempre nos espera hasta el final a ver si sobra alguna racioncita. Y así se termino esta jornada.